Buenas, cada cierto tiempo tengo que quitar la tija y limpiarla y engrasarla por que le sale una especie de ¿cal?, esta ultima vez por poco se me queda soldada dentro del cuadro. Quería saber que es exactamente, y cual es el motivo por el que pasa esto, para poder evitarlo.. un dia que me descuide la tija y el cuadro formarán una sola pieza jeje También he visto que les pasa a otras orbeas alma, no sé si a otros modelos le ocurrirá, aclarar que es cuadro de carbono y tija de alu. Fotos: Gracias
Ponle un poco de grasa al tubo de la tija y a la tija, y limpialo a menudo, engrasandolo nuevamente. Pero posiblemente lo cause humedad o la suciedad.
La primera foto es facil de saber. Es UN PALO UN PALO jejeje. Ahora en serio la verdad es que parece raro lo que te pasa. Yo suelo limpiar y engrasar tija y cierre y nunca me ha pasado
Si has de poner grasa (es lo suyo), usa una especial para carbono, "no es cara", tiene unos granulados que hace que friccione, con lo cual con menor apriete te valdra, y el cuadro sufrira menos. Cuidado, esta grasa solo es para partes fijas, no moviles, pues tiene mucho "agarre". Tijas y potencias-manillar.
Yo diría, tirándome un poco a la piscina, que el polvo blanco lo produce la fricción de la tija de aluminio con el tubo de carbono. Como te han dicho, aplica ese producto para evitar esta fricción.
a mi tambien me ha pasado y tampoco le he dado importancia , le puse un poco de esa especial para ensamblajes de carbono y hasta el dia de hoy sin ningún problema , de esto hace ya hace 2 años....
Cuidado no te pare la Guardia Civil y lo vea!! se creerán que traficas, :razz: Ahora en serio, como bien te aconsejan, métele grasa para carbono. Saludos
No es por nada, pero, ¿solo es ese tramo el que llevas dentro del cuadro?, si es así, lo más seguro es que estes haciendo una palanca contra el carbono descomunal y que lo estés desgantando...
Opino lo mismo que odisea2009 pero OJO Mtbtenerife26 no dice ninguna tontería , cuidado con eso , he visto casos en los que siempre suele ser contacto de aluminio con carbono y es el desgaste por no ir bien engrasado, lo que provoca es que cuando sales y le das caña o aunque vayas a dar una simple vuelta la fricción que hay es enorme y os sonará exagerado pero se calienta tanto la zona que el carbono que empieza a despedir la resina con las que están unidos los filamentos carbonatados , aplica la grasa que te han dicho con los granulos para que agarre bien y no se mueva , y esperemos que no sea nada , ya nos contaras . Saludos.
Amigo, es que de alguna zona ha de salir ese polvillo....Si no es por oxidación del aluminio o porque la grasa que llevaba antes se ha desintegrado (se parece al polvillo que sale en los neumáticos antiguos con el paso de los años), tendrá que ser del carbono...
Vamosaver.... Que ese polvo que le sale a la tija no es otra cosa que óxido de aluminio. Siii... el aluminio se oxida y bastante, ¿a que vives cerca de la costa, como en Valencia o en Murcia? :meparto En realidad no pasa nada, tendrán que pasar muchos años para que el espesor de la tija se reduzca como para ser peligroso. Lo que si es recomendable es lo que te han dicho ya varios, la unión entre la tija y el tubo del sillín se debe engrasar periódicamente. Si por dentro de la tija como parece que la oxidación es algo mayor, puedes hacerle una limpieza a fondo y a continuación pulverizar un spray de pintura, esto detendrá durante algún tiempo la oxidación del aluminio.
Muchas gracias, has dado en el clavo vivo en la playa en murcia y cada cierto tiempo tengo que cambiar tornilleria por el oxido.. La mantendre engrasada con la grasa granulada que decis a ver si mejora Gracias
Yo también vivo en la costa y hay que tener cuidado con ese tema. Pero no se por que en la tija que monta mi bici ahora no me pasa, en la otra bici que la tija es de aluminio pulido si lo produce.
Es corrosión en el aluminio. Entre el aluminio y la fibra de carbono se produce un par galvánico, para evitarlo hay que poner algo entre las superficies que aumente el dielectrico( como ya han dicho, grasa), y por el contrario la propia humedad del ambiente, o el agua de la gasolinera que entre en el tubo la fomentará.