Que es lo 1º que le cambiaríais?????

Tema en 'Enduro' iniciado por pasadodeweltas, 13 Oct 2011.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Quiero decir que me gustaría saber vuestra opinión sobre lo 1º que le cambiaríais a esta bici.

Componentes: Cannondale Trail SL 3

Cuadro Trail SL SAVE, con dirección semi-integrada. Suspensión delantera RST Deuce Coil de 100mm de recorrido y bloqueo. Ruedas Maddux con bujes Formula y cubiertas Schwalbe Black Jack. Manetas Shimano Deore de 9 velocidades, desviador delantero Shimano Altus y cambio trasero Shimano Deore Shadow. Bielas Shimano M4308 Octalink 44/32/22 y cassete Sunrace 11-32 de 9 velocidades. Sillín Cannondale Halo. Tija, manillar y potencia Cannondale y frenos de disco hidráulico Shimano M445.

En principio no quisiera algo muy muy caro que ronde los 120.

2. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    **** la SL3 ¿ahora viene con RST de muelle? la mía del año pasado venía con RST de aire...
    Donde notarías más cambio es en la horquilla pero por 120 napos poco vas a encontrar, tal vez de segunda mano. Una Reba de 100 ó 115mm.

Yo no cambiaría por cambiar, realmente cambiaría con lo que veo que no estoy agusto o no cumple las expectativas. Por ejemplo un buen cambio serían las cubiertas porque las Black Jack son infumables.

Sobre la transmisión, el desviador es de gama baja pero si va bien aguántalo, ya se romperá solo, al igual que cuando gastes los platos le puedes poner unas bielas de eje hueco, unas SLX por ejemplo que van muy bien y contenidas en precio.

Eso suponiendo que no te refieras a "embrutecerla" endureramente hablando, entonces es que te has equivocado de bici. IMHO

Última edición: 13 Oct 2011
  3. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si dispones de mucho dinero, y quieres ahorrar peso/calidad lo primero que se suele cambiar en las bicicletas son horquilla y ruedas.
    Yo en mi caso me compre hace unos meses un cuadro de enduro de 2º mano y el peso con mis antiguos componentes no me parecian nada correctos y me acabo e comprar una fox float 140mm 2011 y estas navidades caerán unas llantas nuevas, y eso que no trabajo y soy un chico joven sacandome los estudios. Con paciencia y con ahorrar puedes cambiarte todo lo que quieras...
    Yo optaría por un cambio radical, horquilla,ruedas, y grupo xt entero que es lo que estoy haciendo yo :D. Paciencia para ahorrar y ver ofertas por internet
    un saludo!

4. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo había pensado en meterle el desviador un xtr con un pulsador xtr o ambas cosas xt.
    Se que las ruedas y la horquilla seria lo mas principal pero de momento la horquilla trabaja de lujo, las ruedas si tal vez no vendrían nada mal unas nuevas. Un saludo y gracias.

5. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo cambiaba la horquilla primero.

6. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Totalmente de acuerdo +1

Si la bici es esta http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-trail-sl-negra-novedad-2010-p-4527.html la vendería o la dejaría para otros "estilos" si quieres una bici de ENDURO mejor busca algo decente en 2ª mano.
    No me malinterpretes es un consejo, la bici está bién pero aunque le cambies la horquilla no es el tipo de bici para enduro o como le quieras llamar, es una bici de rally maraton de gama media baja, el cambiarle piezas te sale más caro el collar que el chucho.
    Si sigues empeñado en quedartela después del ladrillazo, creo que le cambiaría Horquilla,ruedas de 2ª mano, te aconsejo una reba de las antiguas baratas y fíables y ruedas unas xt que hay por ahí a 200 pavos nuevas
    ( no sé la pagina pero las he visto ) sino unas crossride o crosstrail mejor. pero si sumas 250 horquilla decente + ruedas 200 ya tienes 450 y aún le quedarían unos retoques para mi opinión, frenos,cambios etc......

Bonita bici.
    Salu2

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo directamente si me compro una bici y nada más comprarmela le cambio cosas directamente no me la compro, yo en mi caso siempre me he montado yo las bicis con los componentes que he querido ó podido, cosas de segunda mano, no me gusta que la bici tenga que ser como dice la marca, creo que muchos endureros sobre todo somos así, compramos cuadro y vamos pillando componentes.

8. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ``

---------- Mensaje añadido a las 17:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:29 ----------

No lo e mal interpretado y por supuesto no me a sentado mal tu comentario, pero a la hora de hablar tienes que tener en cuenta muchas cosas, las mas primordiales, para mi son 1º si solo me dedico a este deporte me hubiese comprado algo mas caro, hubiese esperado mas tiempo para ahorrar y hubiese pillado algo mas potente y 2º y no por ello menos importante la economía de cada uno.

Yo se que exactamente no "vale" para enduro pero el uso que yo le doy y los montes, caminos, senderos etc... que hay por mi localidad no serán exactamente como los de la tulla.

Por lo tanto si quiero cambiarle piezas lo hago para mejorar un poco el rendimiento e ir mas cómodo, mas fiable, y para ganar en prestaciones.
    Tambien pienso que es un cuadro bastante bueno (claro esta que no es la leche) y se merece una mejora de componentes.

No lo tomes a mal, pero las cosas se deben decir claras.

9. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Directamente te pongo lo mismo por si no te das cuenta jeje:

No lo e mal interpretado y por supuesto no me a sentado mal tu comentario, pero a la hora de hablar tienes que tener en cuenta muchas cosas, las mas primordiales, para mi son 1º si solo me dedico a este deporte me hubiese comprado algo mas caro, hubiese esperado mas tiempo para ahorrar y hubiese pillado algo mas potente y 2º y no por ello menos importante la economía de cada uno.

Yo se que exactamente no "vale" para enduro pero el uso que yo le doy y los montes, caminos, senderos etc... que hay por mi localidad no serán exactamente como los de la tulla.

Por lo tanto si quiero cambiarle piezas lo hago para mejorar un poco el rendimiento e ir mas cómodo, mas fiable, y para ganar en prestaciones.
    Tambien pienso que es un cuadro bastante bueno (claro esta que no es la leche) y se merece una mejora de componentes.

No lo tomes a mal, pero las cosas se deben decir claras.

10. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    No me lo tomo a mal sólo he dado mi opinión, perdona pero entonces te has equivocado de foro y mejor que preguntes aqui
    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?35-Rally-X-Country-Marat%F3n

Respondiendote a lo que crees que vás a conseguir, no vás a conseguir mejor rendimiento eso se consigue entrenando,si quieres ir más cómodo un manillar doble altura y potencia corta, no te vendría mal un amortiguador trasero, pero como no cambies de cuadro o tengas un amigo "SOLDADOR" medio macgiver lo veo raro. Fiabilidad los años de garantía que tenga el cuadro y dos años en componentes.Prestaciones en los FERRARI, esto es una bici y si no tienes patas poco hay que rascar.

El tema del dinero ya se sabe cada uno sabrá su presupuesto.

Te parecen claras ahora

Salu2 y suerte con tu invento

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Me parece que nos estamos colando porque leyendo bién el post nuestro amigo no dice nada de que haga enduro, el problema amigo mio esque has puesto el post en el subforo de enduro y aquí estamos con la tensión y la adrenalina siempre en niveles máximos.
    Yo no tocaba la bici para un uso normal, y iba ahorrando para posibles roturas de piezas, lo primero por supuesto es la horquilla pero machacala un poco y luego tú mismo verás si la quieres cambiar ó no.

12. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    120 euros ,cubiertas y pastillas kool stop rojas , no sera un canbio radical pero si una mejora en seguridad..

13. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te interesa mejora en el cambio, desde mi punto de vista xtr por la pasta que vale no te conviene, el xt es casi igual solo que pesa unos gramillos mas.
    Si vas a hacer el burro si te recomiendo deviador xtr e incluso el modelo shadow plus 2012 con palanca dorada, eso si dispones de 150€... Lo dicho, XT e irás igual de bien.
    Como dice el amigo dimoni pelut, conque le pongas unas pastillas kool stop rojas organicas, ganar muchisimo dendimiento a tus frenos, la diferencia es abismal.
    Y si optas por gastarte mas dinero y la horquilla te va bien pues, ruedas ligeras o grupo xt 2012 :D
    Un saludo!

14. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente tu vas de chulo no de claro. El rendimiento se que es mio, y no me falta eso te lo aseguro, pero una bicicleta también gana rendimiento no vayas a decirme tu ami ahora que no.
    Tema garantías, el cuadro tiene de por vida y donde lo compre te puedo asegurar que no fallan por muchos años que pasen lo digo por experiencia.
    Y respecto al amigo soldador eso que?? es que no puedo llevar una rígida??? ami me molan y he probado ambas.
    En fin que las cosas claras pero sin chuleria.

15. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu comentario. Llevas razón e de reconocer que me e equivocado de categoría, mis disculpas.

16. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62

Te pediría que no me descalifiques sin conocerme,si soy un chulo es mi problema, pero me está bièn empleado por querer ayudar a la gente, me estoy dando cuenta que lo mejor aquí es leer y callar, ya que parece que si dices la verdad o lo que tú crees conveniente eres un chulo, pués te diré una cosa prefiero que me llamen chulo a hipócrita,de los puntos negativos ni hablo, pero las cosas se demuestran andando y en el camino nos encontraremos.

Un salu2

Última edición: 14 Oct 2011
  17. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mira como paso de los malos royos te digo que paso olímpicamente, ami no me a sentado mal en ningún momento tu ayuda si nos tus formas de decir las cosas, las cosas se pueden decir claras pero sin CHULERIA solamente eso.
    Respecto a la letra "big" no te hubieses molestado lo había leído y comprendido.
    Otro punto que quiero añadir es que yo no hablo por hablar (es decir respecto a tu comentario "las cosas se demuestran andando y en el camino nos encontraremos.") te picas con mucha facilidad, ten un poco de tranquilidad.

18. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    Bajadeweltas

19. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    shhh venga chavales relajaros que somos colegas y disfrutamos de lo misma pasion que son las 2 ruedas..

20. contreras88

contreras88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo para no gastarme mucha pasta, me miraria una reccon de muelle de las anteriores, ke tenga u-turn de 85-130mm, y neumatcos unos kenda nevegal 2.1 y ale a salir, la transmision de momento no la tocaria si esta ben afinada te hace el apaño, a lo mejor un disco de mayor diametro, y si encuentras unas crossride de lujo
    saludos compadre, y poco a poco seguro ke va kedando bien

Compartir esta página