Bueno pues llevo algún tiempo circulando por ciudad, y ya voy viendo que voy muy cargado, llevo un poco de todo: Una camara Una bomba de inflar Parches Herramientas multiuso El candado de U Grande Cortavientos Amarillo Chubasquero Linternas de Cabeza y Manillar (pack iogrea) dos luces traseras Reflectantes para brazos y demás. etc.. Bueno pues creo que llevo muchas cosas y no se si es necesario llevar tanto, porque la verdad es un engorro llevar la mochililla, teneis algún consejo de ¿que llevar y como para ir lo mas cómodo posible? El candado U lo llevo en la mochila y estoy esdiando como colocarlo en el cuadro. Mi bici es una Triban Road 7. :smile: Gracias y estaré atento a vuestras respuestas. :smile:
La verdad es que sí, yo también pienso que vas muy cargado. Yo en ciudad voy sin herramientas, ni cámara ni bomba ni nada. Una vez pinché e hice un cacho del camino de vuelta a pata y otro cacho "a llanta" En la ciudad no es difícil volver a casa de cualquier manera y dejas la bici atada y la vuelves a recoger con lo que necesites para arreglarla y ya está. El candado es imprescindible. La ropa, pues sólo llevo la que vaya a usar. Si no amenaza lluvia no llevo chubasquero. Las luces: El "pack iogrea" es excesivo en ciudad. Si no necesitas ver, sino tan sólo ser visto busca unas luces más pequeñas. Aunque aquí tampoco es bueno escatimar. De esto se ha hablado ya en el foro. Yo voy a trabajar por las mañanas y vuelvo por las noches por un trocito de camino sin iluminar y una Aurora P7 es más que de sobra. Así que de esta forma te quitas un par de kilos de encima, y también la mochila
yo también creo que tu carga es escesiva, aunque depende por donde te mueves habitualmente. por ciudad prácticamente no llevo nada, exceptuando el candado. como mucho una llave del 15, cámara y 2 palancas de plástico. apa!! a aligerar peso!!!
No es que lleves demaiadas cosas...y tampoco abultan mucho. Podrías prescindir de la multiherramienta o del chubasquero (los días que no llueve) pero tampoco vas a ahorrar muho espacio. Eso si, con una luz trasera y otra delantera para ciudad creo que tienes bastante.
2 pares de calcetines 2pares de camisetas calzoncillos largos botas de gore zapatillas de clavos jamon serran choped de lata croquetas pan de pueblo rioja bueno fortasec varios tapper con: codillo a la gallega vieiras lacon cocido madrileño callos ensaladita fresca en fin un poco de todo por si surge algu contratiempo....
JAJAJ!!!! MMMM CODILLO!! JSAAJAJ VAS UN POCO CARGADO NO? SI LLEVAS CAMARA LOS PARCHES SOBRAN!! A NO SER Q LA CAMARA SEA DE FOTOS.(YA LE PONDRAS LOS PARCHES AL LLEGAR A CASA. SI SALES DE CASA Y NO HACE VIENTO NI LLUEVE, EL CORTA Y EL CHUBA EN EL CAJON!! DOS PALAS, BOMBA Y HERRAMIENTA EN CASO Q NO LLEVES ABRE FACIL. aH Y UN TRONCHA! LUCES, UNA DELANTERA Y UNA TRASERA PARA POSICION(NORMALMENTE HAY FAROLAS EN LAS CALLES) NO HACE FALTA PARECER EL TRAILER DE LA COCACOLA EN NAVIDAD!!! JEJEJE ES BROMA:cuñao
Pfff madre mia que peso llevais algunos en la bici. Yo como mucho llevo un candado de espiral y otro más grueso y si veo que voy a ir del trabajo a casa o a algún sitio donde me meto con la bici ni si quiera les llevo. Las luces solo las pongo si veo que las condiciones son muy adversas (tienen que serlo mucho) y eso si no voy a dejarla candada en la calle que si no luego cargar con las luces me da mucha pereza. Ahora viendoos que vais tan preparados me da cosica ir no ir ni iluminado, ni con reflectantes, ni con casco. Ah que se me olvida, imprescincible bolsa del super cuando llueve para el sillin!
El tema de las luces es por que si no llevas luces medio en condiciones no paran los coches y tengo que pasar por dos rotondas con mas de 6 entradas y salidas a la autovía istolas, así que los coches no están pendientes de si vas a cruzar, en cuanto al cortavientos es de esos que hacen funcion de chaleco reflectante y cortavientos pesa poco y ocupa poco. Tampoco es que lleve tanto, pero nada mas que el candado pesa un coj.... y parte de otro, ¿me sujerís alguna forma de llevarlo que no sea en la mochila?,¿hay algun accesorio para sujetarlo al cuadro?. Os haré caso y dejaré la cámara, la camiseta, las toallitas, dos pares de calzonzillos, los guantes de esquí y los botines del Fari, supongo que con los zapatos normales me vale. No en serio dejaré todo excepto el chaleco que siempre lo llevo puesto(para el frio viene bien), las luces y el candado y unos parches autoadhesivos y bomba, las llaves y movil (***** es que llevo una pila de chismes casi lo mismo que para una ruta de finde ). Bueno quizas la bomba lo podría sustituir por por un adaptador de valvula fina para la gasolinera, por si..... En fin.... A ver si alguna otra ideilla, y así dejo la mochila
Yo llevo en la mochila, un multiherramientas, una camara, unos guantes de latex(imprescindibles) y la bomba . Lo llevo en un bolsillo secundario de la bandolera, me olvido de ello hasta que se necesita. Las luces ya van integradas en la bici (dinamo de buje) y la U va montada en el cuadro. Dias de lluvia, la chaqueta, y los rainlegs. Un saludo!
Yo acabo de poner un transportin + bolsa topeak, y estoy la mar de contento. Ahora puedo llevar mis tres candados (U + espiral + cable para el sillín), mi multi herramienta y luego lo que me haga falta. Que voy a pegarme una sudada, pues algo de ropa para cambiarme. Que voy a comer fuera de casa, pues el bocadillo y la fruta. Que cuando vuelva hará frio, pues la braga para el cuello. Lo bueno de la bolsa topeak es que se quita y pone en un plis, y luego te la puedes colgar o llevarla en la mano y así de paso meter el casco, los guantes y el chaleco reflectante. Lo malo es que los de topeak te pegan unos palos considerables. Antes usaba mochila, pero no me gustan nada, te hacen sudar y son un incordio. En tu caso intentaría ver si puedes colgar el candado en el cuadro, pero realmente me plantearía usar transportin con alforjas, pulpos, cesta o lo que sea.
Dependerá mucho de cada uno y el trayecto dispuesto. Yo era de los que en un principio llevaba casi de todo... parecía más una república independiente que un ciclista. Luego piensas que ante cualquier eventualidad mecánica tienes una tienda de bicicletas cerca, que para eso estás en medio de una ciudad, y lo deshechas prácticamente todo. No he pinchado en casi dos años, ni partido una cadena en más. Al dormir la bici en casa y tener parking interior en la oficina, ni candado necesito (llevo uno de espiral por si me paro en una terracita o una granja, nunca a más de 5 metros de la bici). Últimamente, ni la Trixie pillo. Sólo la luz trasera, porque reduciéndose mis desplazamientos al tramo diurno ahora en Febrero, la de delante queda en casa. Vamos, que de ir muy cargado voy de un ligerito que asusta (Sólo llevo una mochililla con mi libro electrónico y una fiambrera, je, je)