Hola, perdonad mi ignorancia pero esto nunca me habia pasado nunca y espero que sea una tonteria. Resulta que tengo un buje nuevo con nucleo Shimano y al ir a colocar el cassete 11-23(también shimano) que tenia preparado para él, no termina de apretar. Digamos que meto todo el cassete entero, con todos sus espaciadores y al apretar el piñón de 11dientes, los demás piñones se quedan sueltos. Que es lo que falta? He pensado que o está defectuoso, o que igual es un nucleo que vale para 9 y 10 velocidades y al ser estos distintos, igual me falta algun espaciador extra entre el buje y el cassete o algo así... no se, estoy perdido, no se que es lo que falla. Como lo veis? Si es que me falta algún espaciador, cuanto me costaría este, para dejar la rueda como debe estar?? Gracias a todos!
Tiene toda la pinta de que falta la arandela detras del piñón mas grande. Pregunta en cualquier tienda que la suelen tener y prueba con la nueva arandela. Saludos,
Gracias Throter, hoy voy a acercarme a ciclos andrino para mirar unos aros y le preguntaré de todas formas. La verdad es que el cassete se lo compré a un forero y lo habia dejado en la recamara en previsión de este montaje. Bueno, pues anoche llegué a pensar que lo que estaba mal era el cassete, que serian los piñones de cassetes diferentes o algo así. Pensé que me la habian "colado" pero no, lo monté sobrepuesto.... y no, monta perfectamente, es el nucleo, que se queda como un pelin largo. Creo que con esa arandela se solucionaria, pero claro.... no se si esto es normal o es un defecto. Ten en cuenta de que hablamos de un buje totalmente nuevo y que encima cuesta una pasta... Gracias apañeros!
No te asustes lo que te falta es la arandela que va entre el buje y el casstte. Algunas ruedas como las mavic para shimano la llevan. Ves a cualquier tienda y la deben de tener. Hay varias medidas, deberas poner aquella que deje los piñones inmoviles.