Que es mas conveniente , 32 o 36 radios

Tema en 'General' iniciado por Nachito, 20 Ene 2010.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues eso , que montais alante atras respectivamente y que es lo que mas tralla aguanta y menos se descentra . Para un peso normal de 70 que aconsejais llevar ? siempre lleve en mi rigida 36+36 , ahora llevo atras 32 y la veo algo endeble para los pedrolos y tal . En definitiva que aguanta mas un aro en 36 o el mismo en 32 ? ..espero opiniones para contrastar

BUENO UN SALUDU

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Evidentemente aguanta más una rueda montada con 36 radios que una con 32. Y por supuesto que si en lugar de montar los radios con 3 cruces los montas con 4 tendrás una rueda que aguantará el tipo incluso montada atrás en un tándem. Ahora ten en cuenta que el peso en las ruedas (si no es en el eje) es el peor sitio donde lo puedes poner debido al momento de inercia que te va a generar (aunque esto, depende para quien, no es tan grave). Tú debes valorar si realmente vas a hacer mucho el cafre o no tanto y en función de eso decide si montas una rueda con 32 o 36 radios. En principio, y aunque generalizar puede llevarnos a un error, te diré que buscando una buena llanta y unos radios adecuados, si luego el montaje es bueno, una rueda con 32 radios aguante lo que le pidas en un uso por montaña polivalente intensivo. Ya si vas a hacer freeride o enduro tirando a bestia tal vez deberías plantearte lo de los 36 radios.
    Yo llevo 36 radios en llantas antiguas de DH en una bici de carga y con las burradas que le he hecho no se han ido ni un milímetro en años. Creo que unas ruedas similares, con 32 radios, tampoco me darían problemas. Y es una bici de carga...

3. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    pedazo de explicacion y muchisimas gracias por tu opinion

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Opino lo mismo. Con 32 es más que suficiente para XC.

Un saludo.

5. e1000vtec

e1000vtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si con esa explicacion esta todo dicho, si vas a hacer mucho el bestia o eres un tio corpulento 36. Para todo lo demas...

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.808
    Strava:
    Influye como comentais el peso del jinete, y que disciplina dentro del mundillo de las dos ruedas

7. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    gracias a todos por opinar !

8. MURBIKE

MURBIKE ADICTO AL CARBONO

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo por spuesto va en un poco de mania de cada uno pero comentarte que con menos radios obtenemos mas ligereza y mas resistencia.

Un Saludo

9. javilun

javilun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas ligereza si, pero menos resistencia.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo siempre he llevado ruedas de 32 radios y nunca he tenido problemas más allá de algún golpe o descentrado esporádico, llevo las ruedas a centrar y apretar radios una vez al año y listo. Para determinar la calidad de unas ruedas lo importante es el aro, los radios y, sobre todo, el montaje. Unas ruedas de 32 radios bien montadas y mantenidas aguantan mucho más que unas de 36 montadas por un zarpas y dejadas de la mano de dios.

Saludos cordiales...

11. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    hombre los que hablan de ligereza que pueden aligerar 4 radios menos atras ??? . ..lo del peso y la ligereza a mi particularmete me la sopla con las cumbres que me meto con una bici rigida de 4x y horquilla dj 3 de las de 3 kilazos

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Pues también hay bujes y llantas de 48 radios. Lo digo por si 36 te parecen pocos.
    A las malas en un torno grandecito te puedes hacer unas ruedas macizas...

Compartir esta página