Que es mas importante, rodilleras o coderas?

Discussion in 'Enduro' started by sangal, Feb 17, 2011.

1. sangal

sangal Miembro activo

Me gustaria saber que veis mas imprescindible, hasta el momento he tenido suerte y no he sufrido ninguna caida grave, aunque si muchos golpes de pedal en las espinillas, la cosa es que se que lo ideal es llevar rodilleras y coderas, pero ahora mismo, con la mochila que llevo, no me caben ninguna de las dos cosas y pedalear una ruta entera con las dos cosas puestas, tampoco me apetece, así, que me gustaria saber donde son mas frecuentes llevarse un buen golpe, por lo que observo en los demas, veo mas frecuente ir protegido los codos.

Last edited: Feb 18, 2011
  2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Yo no sé bajar sin ninguna de las dos cosas puestas, así que para mi las dos cosas son igual de importantes. Creo que no se trata de apetecer o no cargar con ellas, sino de la necesidad de bajar seguro.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

rodilleras... las rodillas SIEMPRE dan en el suelo en caso de caida, los codos... ya es mas dificil porque antes pones las manos...

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Como bien dices las dos son igual de importantes,yo tenia tendencia a ir sin coderas hasta que aprendí de la manera dolorosa lo importantes que son.Si el problema que tienes es cargarlas en la mochila con unos velcros en el exterior fuera problema

5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

atalas al tubo superior del cuadro con los velcros; o buscate otra mochila (en el compra venta encuentras alguno que te sirve seguro)

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

exacto. Ademas ten en cuenta si te jodes la rodilla vas ****** para seguir pedaaleando...mientras que si te jodes el codo, pues bueno aun puedes ir con una mano.

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

no jodas! :mrgreen: :qmeparto

8. kikexpo

kikexpo Novato

Rodilleras

9. sangal

sangal Miembro activo

La verdad que tiene logica lo de las rodilleras, que en un 100% de caidas vas a arrastrarlas y los codos menos, me sorprende porque siempre que he visto a alguien con solo una parte protegida han sido las coderas.
    Cambiar de camelback...pues me lo he comprado hace poco el LOBO, y la verdad que es demasiado justo, de todas maneras quiero ver protecciones flexibles (creo que son de gel) a ver lo que me puede entrar, y sino tendre que morir a otro mas grande y este reservarlo para rutear.

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Las dos cosas son importantes, y la ley de Murphy es muy ******. Si solo te pones rodilleras seguro que te cascas el codo y viceversa...
    Yo llevo ambas, además, las coderas encajan dentro de las rodilleras cuando las guardas en el camelback. (Yo llevo el Havoc y es cojonudo).

Last edited: Feb 17, 2011
  11. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

yo las rodilleras las uso en el 99 % de las salidas,eso si rodillera con espinillera,que en la espinilla ya lleve algun golpe por culpa de piedras y palos que me hicieron ver las estrellas.
    luego las coderas las uso solo cuando voy a algun circuito de dh.
    las rodilleras las llevo siempre puestas,no las quito ni en las subidas auque sea veranito.

12. nestorarce

nestorarce Néstor

Strava:
    Rodilleras y coderas siemmpre!! Cuanta más proteccion lleves mejor. Yo no salgo de mi casa sin ninguna de las dos cosas. Además llevo las coderas rayadísimas y si no las hubiera llevado muchas veces a lo mejor estaría sin brazos ;)

13. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Para el "femur" yo no me pillaria unas rodilleras jeje. Yo la verdad es que solo uso rodillera espinillera mas por la espinillera y las piedras q suela la rueda delantera que por otra cosa.

salu2

14. Maolico

Maolico Senderero

En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    ¡según pa donde te caigas!

15. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

¿A quién quieres más , a Papá o a Mamá?

16. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

en primer lugar, corrígeme si me equivoco, pero no querrías decir espinilla en vez de femur?? xD

respecto a las protecciones opino como la mayoría, lo mejor es llevar las dos cosas, pero también depende del nivel que tengas y del tipo de rutas que hagas, porque yo no me pongo las mismas protecciones cuando voy hacer enduro (casco, guantes y rodilleras) que cuando voy hacer DH (casco, peto integral, collarín, rodilleras, etc...)

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Rodilleras con espinillera con total seguridad. El boquete que te pueden hacer los tornillos de los pedales en la espinilla no es comparable con rozarse un poco con la tierra.

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

¿y si no llevas plataformas?

A más protección más seguridad en caso de caida, aunque si he de elegir entre una de las dos prefiero las rodilleras, las coderas muy pocas veces las utilizo incluso con la moto, normalmente en esta parte de llevas más rasguños que no golpes.

19. Magarji

Magarji Miembro

Espinillera.

20. sangal

sangal Miembro activo

en primer lugar, corrígeme si me equivoco, pero no querrías decir espinilla en vez de femur?? xD

Sip, la anatomia parece que no es lo mio XD, ya lo he corregido

Rodilleras con espinillera con total seguridad. El boquete que te pueden hacer los tornillos de los pedales en la espinilla no es comparable con rozarse un poco con la tierra.

Sobre todo eso es lo que me he hecho hasta ahora, que se me suelte el pedal y el automatico me meta en la espinilla, no tiene pinchos como las plataformas pero los boquetes los hace igual XD, aparte de los tipicos arañazos con la vegetacion.
    Las rutas que hago suelen ser de enduro, con subidas muy largas y duras, por eso lo de llevarlas puestas desde la salida lo descarto, tb he de decir que nunca me he probado ningunas, y a lo mejor me equivoco y no molestan tanto.

Share This Page