que es mejor ahorrar y comprar bici nueva o ir equipando poco a poco tu bici.

Tema en 'General' iniciado por marea35, 25 Ago 2012.

1. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno mi caso es que tengo una orbea sate del 2011 y me esta empezando a entrar ganas de cambiarle piezas y ponerle piezas mejores como cambiarle la horquilla y el desviador de momento ,pero evidentemente una vez que empiece a cambiarle cosas quedre cambiarle mas pikezzas por eso estoy en la duda si empezar a cambiarle piezas o es mejor esperarme un año o dos ahorrar un poco y comprarme unna bici de doble suspension con mejores componentes y dejar esta como esta,a ver que me dicen los entendido en la materia jajaja gracias.

2. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi cosejo intenta ahorrar un poco y pillate una bici mejor, yo lo hice asi y estoy encantado ahorre y me pille una de bici de carbono, el problema de cambiar piezas es que cada vez quieres mas y mas ( por lo menos en mi caso ) y al final cambias de bici por que el gusanillo cada vez te pica mas, si te gusta este deporte acabaras comprandote otra bici mejor seguro.

3. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si empiezas a cambiarle piezas, para dejarla digamos en una gama media-alta (XT-Slx con horquilla mínimo recon y ruedas más ligeritas, por ejemplo), te acabarás gastando mucho dinero, manteniendo piezas de gamas bajas y un cuadro gama baja también.

Lo ideal, para mi, es cambiar solo los componentes que se vayan estropeando, y si acaso en ese cambio, saltar a una gama superior. Con el dinero que vas ahorrando de eso, más la posible venta de la sate, te puedes comprar algo en condiciones donde ya si merece la pena ir mejorandola.

Para mi lo importante es una buena base, osea un buen cuadro, y que al menos tenga unos mínimos componentes que puedas mantener durante un tiempo y no necesites gastar dinero ahí.

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    si eres un manitas y difrutas cambiando las piezas tu mismo, puedes hacerlo y no te saldrá tan caro si compras las piesas por internet rastreando la multitud de ofertas que existen y además disfrutarás.
    para eso tienes que tener paciencia y cambiar las piezas cuando encuentres ofertas interesantes.
    creo que te saldrá mas barato, y es como comprar una bici a plazos.
    de cualquier otro modo, ahorra y ya te la comprarás.

5. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es que esa es la cuestion que no se de mecanica de bici y tampoco tengo tiempo de ponerme a quitar y a poner ese tiempo lo aprovecho para irme con la bici.He visto que muchos que tienen mi misma bici o bici de la misma gama se gastan dinero en cambiar horquilla ,desviador,frenos etc... Y al final en total se les van 1000 euros o mas ahora eso si tienen una orbea sate con componentes slx que esta bastante bien pero no deja de ser una bici con solo amortiguacion delantera,por eso estoy con la duda si merece la pena gastarte dinero en esa bici para al final acabar comprandote una de doble suspension,el dinero que te gastas en piezas en la rigida supongo que se puede invertir y pillar una bici de doble suspension y con componentes un poco mejor,mi idea es ahorrar y comprarme una de doble suspension y gastarme unos 1500 o 2000 euros.A ver que me decis merece la pena esperar o es mejor y cambiandole piezas a la orbea por que al final es lo mismo??? Lo siento por el tocho pero es que no se que hacer.tengo ganas de cambiar horquilla y desviador pero al mismo tiempo pienso que si no es mejor ahorrar ese dinero y mas adelante pillarme una bici mucho mejor sobre todo lo que es el cuadro que sea de doble suspension.

6. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si tienes intención de gastarte en un futuro 2000 euros yo que tu ahorraba y me pillaba una nueva por ese precio hay bicis muy majas en el mercado, y mientras tiras con la orbea y le cambias lo que se te vaya estropeando.

7. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo... La mejoraba

8. TEJE28

TEJE28 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo le cambiaria las piezas que se fueran estopeando y ahorraria para pillarme una nueva mas adelante

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo lo de mejorar una bici por capricho, lo veo tirar el dinero.
    Si se te rompe un cambio, o un desviador y pones uno de gama mas alta, pues perfecto. Pero cambiar por capricho algo que funciona correctamente, yo no lo haría. Para eso es mejor vender todo lo que tienes y comprar una bici nueva a tu gusto.

10. solrac-01

solrac-01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo ahorraría y la compraría nueva. Si hay alguna pieza que no te gusta o la quieres cambiar por otra mejor,habla con el de la tienda haber si te abona la diferencia de la pieza que quieres cambiar y te pones la que
    te gusta, así la pieza que pones te sale algo mas económica.
    Yo en su día lo hice con las bielas.
    Otra cosa es que tengas un cuadro muy bueno y poco a poco lo vallas mejorando en componentes.

11. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,

aprovehco este hilo ya que me mueve el mismo interés, no es que desee empezar a cambiar piezas ya ahora, ni mucho menos, la bici, una Specialized Rockhopper 2012, es nueva y me acabo de iniciar en este mundo, pero varios vendedores me comentaron que su cuadro es de una gama media (anteriormente era gama alta) y que si vale la pena ir renovando y mejorando esta bicicleta.
    Evidentemente son opiniones de personas que les mueveprecisamente la venta y su opinión puede estar algo viciada, es por ello que desearía saber vuestra opinión. Se que algunos me respondereis que no me preocupe y la disfrute, pero vengo del mundo de la moto, donde en su momento me gastaba cierto dinero en accesorios (muchas veces por estética) y deseo tener las ideas lo más claras posible ya des de un inicio.
    Si os sirve de algo, ciertas cantidades de dinero por adquirri una bici para mi son prihibitivas, no por que piense que no vale la pena, si no porque tengo otras aficiones a las que no deseo renunciar y hay que saber plantarse.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos,

12. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Aqui cada uno es un mundo , yo me gaste en su dia mas de 1500 pavos en la bike hace año y medio y os puedo decir que de esa bici solo queda el cuadro y la horquilla ( horquilla en breve ala venta ) me gusta mucho el echo de ir mejorándola poco a poco ,me encanta , si me comprara una nueva en mi caso no seria igual , disfruto mucho el ver ,comprar esto ,al mes que viene lo otro ,y asi , aparte de disfrutar montando disfruto también asi ,aunque para mi la gama alta se queda en Xt .que es lo que mi bolsillo llega , nada de xtr , ni xx ni nada de esos PVP desorbitados , pero eso cada cual ..... Es un mundo sslu2

Desde mi iPhone 4s

13. marioby

marioby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahorraría me compraría un pepino de bici y luego esa seria la definitiva y la iría mejorando.

14. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te aconsejaria hacer lo que estoy haciendo yo, te compras una bici de gama media (como la que te has comprado) y luego le vas poniendo tu los componentes que te gusten, probablemente si ahorras para buscar una bici ya montada haya algo que no te acabe de gustar y encima vas a decir... ***** 3000 pavos, a ver esta de 2500... En cambio si vas poniendo tu los componentes que quieras siempre tendras lo que a ti te gusta y no lo que el fabricante quiere instalar, te gastaras menos pasta de golpe, y ademas te entetendras cambiando piezas aprendiendo el funcionamiento de la bici para futuras revisiones. Otro punto importante es la ilusion de estrenar componentes, la bici te la compras, la estrenas, te gusta un par de semanas y ya, la misma bici todas las salidas..... Sin embargo: te compras unos frenos, a salir a probarlos, al mes el cambio trasero y disfrutas la mejora, ahora te compras un manillar de carbono, sales y piensas: wuau! y asi vas disfrutando las mejoras que le vayas haciendo.

En resumen vete cambiandole poco a poco y hazla a tu gusto, total si te gastas un paston en una bici, luego vas a querer seguir cambiando cosas.

Última edición: 25 Ago 2012
  15. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    También depende de las necesidades que tengas y lo que te guste tu bici.

En mi caso, me compré una bici de 600 y pico euros. Y el cuadro es lo más bonito, lo mejor y lo más caro comparándolo con el resto. Así que con esa base, estoy mejorando poco a poco según va necesitando cambios. Y así estoy cambiando los componenentes Alivio por Deore y algún XT.

Saludos

16. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Ahorra y pillate una doble

17. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver mi bici me gusta si no,no me la hubiera comprado pero no deja de ser una bici de 500euros rigida vamos con solo amortiguacion delantera, y donde se ponga un cuadro con doble suspension que se quite la orbea sate con todos los componentes xt tendre una rigida con componentes bueno,pero si me pillo una bici de doble suspension que el cuadro me cueste unos 1000 euros y me gasto 1000mas en componentes creo que tendre un pepino de bici o comprarme la bici ya montada y como dicen si hay algun componente que no me guste ya los cambiare,vamos que cambiarle componentes a una bici de 2000euros me parece bien,pero cambiar piezas a una bici de gama baja media para al final acabar comprandote algo mejor no lo veo y creo que todos al final acabaremos comprandonos algo mucho mejor sobre todo el cuadro que para mi es lo mas importante de la bici.

18. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Yo tengo una bh expert 7.4 con desviador deore, cambio slx, horquilla suntour xcr y poco a poco le voy metiendo algo mejor. Le he cambiado discos de freno por los xt, el cassette también xt, lo próximo será un par de ruedas nuevas.
    La cuestión es que lo que me gusta es eso, es ver piezas, cambiarlas, montarlas, vender las viejas...no se, igual si me compro una nueva no sería lo mismo.
    Después de las ruedas le pienso poner una recon.
    Chao

19. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy de acuerdo con marioby.

20. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar responderte lo que yo pienso parte por parte, a ver si aclaras alguna duda, pero antes de nada decirte que lo mejor que puedes haceer es lo que te dicte tu cabeza

Compartir esta página