Que diferencias hay entre el compe y el ozi? Yo estoy usando el compe, pero con algunas actualizaciones he tenido problemas, hay gente que dice que es normal y que el oziexplorer es mejor. Que opinais.
Hay rios de tinta escritos al respecto. Hay amantes y detractores de ambos sistemas. A mi personalmente me tira muchisimo mas el compe. Mas intuitivo, mejor soporte para mapas/multimapas y soporta todos los tipos de archivos.
Cuando compré el CompeGPS (hace dos años o así) le daba un 10, había algún fallo, pero a mi ofrecía todo lo que necesitaba. Lo mejor para mi es que tenías acceso a los mapas on-line de sigpac y googlemaps y él solito se iba bajando los mapas que iba necesitando. Una maravilla. Según han ido pasando versiones, ha ido a peor, que se acabó lo de bajar los mapas más útiles, se acabó lo de imprimirlos. Ahora tienes que bajar cientos y cientos de megas de mapas que la gente recopila y comparte con el e-mule, el torrent o lo que sea. Pero no deja de ser un rollo porque si un día vas a hacer una ruta por dónde sea, tienes que tener en cuenta el montón de tiempo que vas a tardar en pillar los mapas de la zona. Aunque sea para una rutilla de 30 Kms. Intento mantener todas las versiones que liberan, porque de vez en cuando meten un pufo que te deja tieso. En la última beta los mapas de map-point han dejado de funcionar, pero en la versión 6.5x sí que funcionan, así que .... dependiendo de lo que vaya a hacer pongo una versión u otra. No me extrañaría que en una de estas versiones limitaran esto, también. En cuando al ozi ... sólo lo probé 5 minutos pero me pareció que tenía una interfaz horrorosa. Es otra herramienta que tiene muy buena pinta http://www.memory-map.co.uk/maps_europe_edition.htm, habrá que probarla.
He mirado el enlace y tiene buena pinta y buen precio, habrá que echarle un vistazo más afondo y buscar algo de prueba. Happy trails
Puedes probar gratuítamente CompeGPS durante un mes. Después puedes decidir desinstalarlo o adquirirlo.
Bueno, la verdad que todo no es tan negro. Curran bastante y hacen bastante caso a los consejos y correcciones de la gente. Actualizan y corrigen cada poco y por cierto... te has quedado un poco anticuado ya que van por la 6.7x Por otro lado, actualizar SIEMPRE ya que se van corrigiendo cosas. Y los mapas online... los de google a mi me van perfect y los del sigpac... tengo los 36gb de toda la peninsula completa asi que... nunca los uso
Y si no los tuvieses podrías utilizar los mismos a traves de servidores cwms, que aunque son más lentos puedes seguir usandolos.
Tenia una versión 6.31 de la mula y la he actualizado a la 6.75f, yo la verdad no le encuentro diferencia alguna. Lo del visor de sigpac es muy bueno con fotos un poco anticuadas pero bueno. Puedo pasar los mapas del sigpac al compe, si es posible como, o son mejores otros mapas para diseñar rutas. Happy trails.
te diré que Ozi solo lo utilizo para una cosa, mucho más difícil de hacer con Compe, y es Crear tracks con tramos separados, todos los que quieras dentro del mismo archivo sin la molesta línea recta que los une, en Ozi basta tener pulsada la tecla Alt para iniciar un tramo nuevo pero en Compe es mucho más laborioso (aunque se puede) ...a ver si Ivan Twose o algún programador de Compe lee esto y le añade esa funcionalidad...
Hombre, yo tampoco lo veo tan laborioso... Basta con pintar el track completo y luego ir separando los tramos a gusto... Bien es cierto que mientras "pintas" no puedes iniciar un tramo nuevo... Respecto a la línea de unión puedes anularla desde opciones->tracks->pintar linea entre tramos... Saludotesss... P.D.: Desde la 6.31 a la 6.7 hay muchas diferencias. Para mí, la más importante, es la inclusión de la rejilla para la conversión entre datos de datums WGS84 <-> ED50, cuya conversión da una precisión de +-15cm., mientras que la antigua fórmula (la que usa Ozi) puede provocar desplazamientos de más de 15 metros sólo por la conversión entre datums... Tienes todas las novedades en ESTA URL. Vete seleccionando versiones desde la 6.31 hasta la actual y las podrás comprobar...
como lo hago a menudo lo sé bien jeje, para crear un track con tramos separados hay que pinchar en los dos puntos de ruptura e "iniciar tramo nuevo" y después "eliminar tramo" (la línea recta que sobra), y así con cada tramo, pero no me negarás que mantener pulsada la tecla Alt un instante es mucho más fácil...
Tienes una forma más fácil... - Botón derecho sobre el mapa -> nuevo -> empezar track aquí (dibujas el primer tramo, cuando has terminado un simple escape y sales de la edición). - Botón derecho sobre el mapa -> nuevo -> empezar track aquí (dibujas el segundo tramo, cuando has terminado un simple escape y sales de la edición). - Repites estos pasos por cuantos tramos quieras realizar... - Una vez pintados todos los tramos te vas al menú tracks -> unir tracks (te preguntará si quieres grabar los tracks unitarios que acabas de crear por tramo. Lo lógico es decir que no, ya que tu quieres un único track, y por tanto los otros archivos de track por tramo no interesan), y ya tienes un único track con todos los tramos en el (y separaditos, claro). Si quieres una organización especial por cada tramo, lo suyo es que le vayas asignando un tiempo y una velocidad por cada uno, contando con que el primer tramo termine a una hora por delante del segundo y así sucesivamente. Así, a demás, te calculará correctamente las gráficas de perfil por tiempo, etc...
Se me olvidaba. También puedes reordenar los tramos sin asignar tiempo con la función de cortar-pegar del árbol de datos. Cortas el tramo que quieres ordenar, y lo vas pegando en un track nuevo. El último tramo pegado será siempre el primero...
Una pregunta sobre la edición o creación de los tracks con Compe. Necesito crearme un track, pero es probable que me salgan unos quantos Kms i bastante desnivel, por lo que me interesa ir 'analizando' el track creado para ir conocoendo la distancia y lo que es más importante el desnivel, de manera que si se complica mucho, cambio la ruta por otros caminos, y así hasta conseguir una ruta que pueda asumir. No estoy seguro de que con Compe lo pueda realizar. Tambien tengo el Mapsource, pero lo veo más sencillo para la creación de tracks. Otra posibilidad es la de google, pero tampoco veo que pueda comprobar esos datos de desnivel y demás... Gracias a todos
Sí que se puede, haz lo siguiente: Abre el Compe -> Abre un mapa -> Abre un relieve (de lo contrario no podrás obtener datos de altitud para los puntos). Botón derecho de ratón sobre el punto de salida y selecciona "Nuevo" -> Empezar nueva ruta aquí. A partir de aquí y con el botón CONTROL pulsado, vete marcando por donde quieres que vaya la ruta. A tu izquierda-abajo verás las distancias parciales y totales en cada instante, y abajo-centro, el perfil del recorrido. Cuando hayas finalizado la ruta, haz lo siguiente: botón derecho de ratón sobre la ruta y: "Herramientas" -> "Convertir ruta en Track", cierras la ruta y te queda el track. Acuérdate de guardarlo.
Muchisimas gracias, porque no sabia como hacerlo. La ruta que estoy planificando puede estar entre 90 y 110 Kms y 2.500 y 3.500 de desnivel, y como comprenderas es importante escojer bien los caminos..jejejeje. Esta noche pruebo un tramo y veo como va. Muchas gracias.