Que es mejor, entrenar 1hx6días o 2hx3días?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mineapolis2000, 1 Nov 2011.

1. mineapolis2000

mineapolis2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Planificando la nueva temporada e intentando sacar tiempo de donde no lo hay, unos amigos nos planteábamos lo siguiente:
    De cara a correr triatlones olímpicos, que es mejor entrenar 6 días por semana una hora o 3 días por semana 2 horas?
    Que opináis…

2. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo haria, 1hx4d + 2hx1d o bien 1hx2dias + 2hx2d

Pero yo no soy ningun experto, y nunca he andado mucho, asi que no me hagas caso.

3. jacksparrow

jacksparrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año he hecho sprint y olimpicos y he entrenado 6 dias semana, pero de una hora pocos entrenos (solo natacion, y alguna carrera), casi todos 1,30h 1,45h. Sobretodo si se practican 2 disciplinas con transicion.
    Pero eso depende bastante de disponibilidad horaria y el entreno/entrenador que tengas.
    Saludos.

4. Ahedesa

Ahedesa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que en bici con solo una hora vamos mal, asi que la opcion 2x1.30 en bici y el resto de tiempo en sesiones de una hora, incluso nadar si kieres 30´ o 45 tambien te vale, depende de tu tiempo y necesidades, no se debe generalizar, lo que a uno le va genial a otro no le funciona.

5. Madpo

Madpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy d la opinion q no se debe generalizar. Depende de como vaya tu disponibilidad. Yo x si te vale prefiero entrenar 6 dias a la semana y el tiempo varia de lo q me toque ese dia. Esta claro q en natacion no te vas a tirar 2 horas, pero x ejemplo el dia q me toca transiciones o el dia q toca bici 2 horitas x lo menos si me gusta estar.

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Para nadar y correr con una hora te basta. ¿No tienes el finde para salir 3 horitas en bici?
    Creo que con 2 sesiones de 1 h de natación + 2 sesiones de 1 h de cc + 1 sesión de 2-3 h de bici tienes para acabar un sprint en condiciones, pero un olímpico se me antoja poco...

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Antes que nada, intenta analizar cual es el tiempo real del que dispones cad dia, y en funcion de eso encaja los entrenos. Para la bici pocos entrenos puedes sacar en 1hora a excepcion de que hagas rodillo. Intenta hacer un mix

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo entreno el tiempo ke me dejan mis fieras, y hago transicion, bici o corro segun me de, segun haya echo los anteriores dias, segun si algo con la parienta o solo, etcs

9. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, yo no entreno mas de 5h de media x semana y hago OLimpicos en condiciones... No para disputar, pero de la mitad pa arriba si.
    Ante tu pregunta: yo preferiría 6x1h, la bici intentaría hacer una sesión de rodillo (mas eficiente)

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que nos metemos más horas de las que podemos, bien es cierto que hay que echarle más o menos horas dependiendo del macrociclo. Al principio trata de hacer todos los días, sin olvidar el gimnasio, y los últimos microciclos creo que con 5 días basta, también hay que descansar

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Yo no soy para nada entendido,de hecho no soy todavia ni triatleta,eso si,leer leo mucho y me informo,siiiiii,ya se,no es lo mismo,jajajajaja,pero en mi modesta opinion si no puedes hacer un mix como te ha dicho jmgul yo me decantaba sin duda por
    1hx6d,y explico el por qué.
    Entrenando 6 dias tienes mas continuidad fisica y el cuerpo se adapta mejor a los cambios de disciplina,por otro lado entrenando 2hx3d hay muchos dias que las 2h no las necesitas...,la unica pequeña pega seria la bici pero aun asi en epoca de maxima calidad en una hora te da para trabajar muy bien,no olvidemos que estamos hablando de distancia olimpica y para entrenar 40km de bici no hace falta mucho tiempo,hace falta mucha calidad.
    Repito que soy el menos indicado para ayudar,pero yo lo veo asi.

salu2.

Última edición: 3 Nov 2011

Compartir esta página