Que es mejor, entrenar 1hx6días o 2hx3días?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mineapolis2000, 1 Nov 2011.

1. mineapolis2000

mineapolis2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Planificando la nueva temporada e intentando sacar tiempo de donde no lo hay, unos amigos nos planteábamos lo siguiente:
    De cara a correr triatlones olímpicos, que es mejor entrenar 6 días por semana una hora o 3 días por semana 2 horas?
    Que opináis…

2. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo haria, 1hx4d + 2hx1d o bien 1hx2dias + 2hx2d

Pero yo no soy ningun experto, y nunca he andado mucho, asi que no me hagas caso.

3. jacksparrow

jacksparrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año he hecho sprint y olimpicos y he entrenado 6 dias semana, pero de una hora pocos entrenos (solo natacion, y alguna carrera), casi todos 1,30h 1,45h. Sobretodo si se practican 2 disciplinas con transicion.
    Pero eso depende bastante de disponibilidad horaria y el entreno/entrenador que tengas.
    Saludos.

4. Ahedesa

Ahedesa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que en bici con solo una hora vamos mal, asi que la opcion 2x1.30 en bici y el resto de tiempo en sesiones de una hora, incluso nadar si kieres 30´ o 45 tambien te vale, depende de tu tiempo y necesidades, no se debe generalizar, lo que a uno le va genial a otro no le funciona.

5. Madpo

Madpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy d la opinion q no se debe generalizar. Depende de como vaya tu disponibilidad. Yo x si te vale prefiero entrenar 6 dias a la semana y el tiempo varia de lo q me toque ese dia. Esta claro q en natacion no te vas a tirar 2 horas, pero x ejemplo el dia q me toca transiciones o el dia q toca bici 2 horitas x lo menos si me gusta estar.

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Para nadar y correr con una hora te basta. ¿No tienes el finde para salir 3 horitas en bici?