Pues eso chavales, mi pregunta era aber k es mejor cuando esta embarrao, es decir, lo que va a suceder dentro de unas semanas jeje(o por lo menos por aki en el norte ejje) Rueda ancha? o estrecha?
a ver se supone q cuanto mas ancho mas agarra pero mas lastra y cuanto mas estrecho al reves, asi q entonces para el barro... yo meteria ancha delante y estrecha detras....
Con estrechas y de tacos (vease tipo WetSream) va mejor que te frenas menos. Es como las ruedas del coche y la nieve,cuanto más estrechas mejor avanza.
A ver, lo mejor es estrechas, porque la rueda entra en el barro y agarra, si llevas una rueda ancha lo único que vas a conseguir es que la rueda vaya por encima del barro y haga efecto ski y no agarre nada
definicion de la real academia española pa que veas q es verdad... lastre 1. m. Piedra, arena, agua u otra cosa de peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que esta entre en el agua hasta donde convenga, o en la barquilla de los globos para que asciendan o desciendan más rápidamente. 2. m. Juicio, peso, madurez. No tiene lastre aquella cabeza. 3. m. rémora (‖ cosa que detiene, embarga o suspende). rémora. 1. f. Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes. Los antiguos le atribuían la propiedad de detener las naves. 2. f. Cosa que detiene, embarga o suspende.
Mejor estrechas y con tacos largos y bastante separados que llegan mas adentro y no se empachan... Y si que lastran, la bici se frena bastante mas que con unas de seco, pero por lo demás son todo ventajas, un agarre en barro acojonante eso si, en las losas aprieta el culo, que los tacos flexan...
yo creo que estrecha pero con tacos largos para que agarren bien en el barro y al ser estrecha tienes mas manejabilidad con la bici
el tema es para barro a lo loco unas wetscream, si hay piedras 2.5 y si no 2.2 es como cuando esta seco high roller 2,5 si hay piedras, 2,35 si no las hay....
tengo una duda relacionada con el tema: normalmente monto con minions 2'5. Este año había pensado ponerme durante el invierno neumáticos de mojado, pero no tan extremos como los wetscream. Había pensado en los swampthing en 2.5 me irían bien en general para todo el invierno o solo cuando realemnte este mojado? en caso de montar un minion y un swapthing donde pondríais el swampthing, delatne o detras? gracias!
a ver compiiii salaudos desde astrabu xDDD ya se lo q dices de barro barro q aki en el norte en invierno ai agusto xDDD sinceramente con las anchas lo unico q vas a acer es recoger el barro y montarte un slip de barro xDDDDD lo digo porq a mi me pasa con las 2,35 xD y al final termina por frenarse!! las estrechas no e probao pero bueno!!! saludos paisano jajajaja q enseeguida empiezan las lluevias xDDD
gracias, terminare pillandome las wet scream 2.2 60a para que se metan bien los tacos y en la zona de raizes y piedras andare con mas cuidao, o por lo menos lo intentare jeje
yo teniendo en cuenta q las wetscream se doblan bastante los tacos en superficies duras montaria las swampthing q no son tan largos los tacos y son menos flexibles pero tamn agarran e p+ madre xD, aunq el agarre de las wetscream es mui bueno
La historia es la siguiente, y luego cada cual que se monte lo que quiera. Cuando bajas por una superficie resbaladiza en la que lo que te interesa es clavar la rueda para que agarre, cuanto mas fina, mejor. El peso de la bici y el rider, se distribuye por la superficie en contacto de las ruedas.A mas superfice, menos se hunde, menos se clava, mas veces te vas al suelo. A menor superficie, mas peso en el punto de contacto de las ruedas y el suelo, mas se hunde, mas control, menos te caes. Es como los esquis en la nieve, que reparten tu peso por mas superficie evitando que te hundas. Valido para barro, y nieve blanda. Y luego cada cual que calcule que es estrecho o ancho para su peso y lo que lleva habitualmente, y que taqueado le va mejor. Saludos.