Pues esa es la pregunta. Estoy pensando en comprar una tija pija y no sé que comprar, si con palanca en el mismo sillín o con mando en el manillar. En el manillar es mas comodo y rapido, pero llevas un cable más y siempre se puede romper el mando en una caida. En el sillin seguramente pesa menos, tienes menos líos de cables en el manillar-cuadro, pero esteticamente queda peor y es mas dificil de accionar... que haríais?
Yo estoy con el mismo dilema que tu pero me estoy decantando mas por mando en el manillar por la comodidad.
sin dudar-lo la pillaria con mando remoto, yo la tengo y va muy bien, bajas y subes el sillin en media bajada cosa sin mado tendrias que hacer equilibrios.
Desde luego que cambiar la altura del sillin sin retirar la mano del manillar me parece que no tiene comparacion con hacer el gesto de tocarte los mismisimos en marcha!!!!!:cuñao
Pues imagina, bajas a toda ****** con mucha piedra en la senda y enfrente tienes un rampon gordo, suelta la mano del sillín, baja el culo hasta el sillín, dale a la palanca y sigue el movimiento ascendente de la tija junto con en culo y a una mano..... A mi me dejaron una un par de días y me pareció un "M" comparada a cualquiera con mando.
estoy con todos, si te lo puedes permitir mejor con mando, cuando vayas por un camino nuevo que no conoces y empiezas a bajar de repente no puedes soltar una mano del manillar, cuando estas por la ruta de siempre ya sabes lo que te espera y puedes bajarla antes, pero nunca es bueno soltar una mano... saludos makina
para mi la tijapija no es solamente un artilugio muy guapito que sirve para no parar a bajar el sillín (es triste pero mucha gente lo ve y piensa eso, no ven más allá!), una vez la tienes la usas un webo, subirla en mitad de una bajada porque te encuentras con un repecho no tiene precio (sobretodo para tus rodillas), para mi en mando es como la boina, funda-mental...:cunaoo El hecho de tener que quitar una mano del manillar para accionarla me parece peligroso y jugársela por 70 u 80 grs. o por 40€ me parece increible, no sé por donde te mueves ni como está el terreno por donde vas pero por lo menos por donde me muevo y a los sitios a los que he ido quitar la mano del manillar no puedo permitírmelo porque en muchos casos sería ostión asegurado...si algo tiene de bueno el mando remoto es que complementa de fábula a la funcionalidad de la tija pija si no la llevase llevaría una tija convencional...
Totalmente deacuerdo, yo la llevo sin el remoto y me va muy bien pero en esos tramos técnicos donde no puedes soltar la mano la verdad es que se echa de menos. Si tienes la posibilidad pillala con remoto, aunque veo que lo tienes bastante claro ya.
Yo personalmente para poner una tija sin mando en manillar no pongo nada, porque si por algo es util la tija es por lo que comenta Fenano, en subibajas que no te da tiempo a soltar las manos, en repechos en mitad de una bajada,etc. No te lo pienses y la tija pija con mando en el manillar.
En el manillar, yo estoy tambien con ganas de pillarla, pero esa duda no la tengo, lo tengo claro, mando remoto. salu2
Entendido. Por un arrasador 14-0 gana el mando. Ojala todas las preguntas tuvieran una contestacion tan unánime... gracias a todos. DECIDIDO