Que Es Mejor Para Bajar Y Para Los Saltos,¿llevar Clapies O No Llevarlos? (ir Engachado A Los Pedales
Los calapies no son automaticos, son unos plásticos mas peligrosos que los propios automáticos: http://images.google.es/images?sour...239ES239&q=calapies&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi
no se que son exactamente los calipes, pero yo para bajar prefiero ir con plataformas, mas que nada porque no acabo de pillarle el manejo a los automaticos
los calapies son un gancho de plastico o como una brida y te enganxas y coomo dicen son mas peligroso ke los automaticos.y si te refieres a los automaticos y eres bueno pillate automaticos en mi opinion se va muxo mas comodo.y si son los calapies esos kitatelos y ponte plataformas, xk los automaticos cuando te caes se desenganxan y en los calapies te kedas agarrao.
Sere breve: 1.Todo depende que uso le quieras dar, freeride, dh extremo, dh racing 100%, salidas con amigos. 2.Tu estilo de para bajar, ya seas un kamikaze, un saltador, o muy tecnico. 3.Del terreno, en que los uses, lodo, gravilla, humedo, polvo, etc.. 4.Del desnivel que exista, este ultimo tiene mas que ver que los otros, si te atreves a decender con unas plataformas en un desnivel mayor de 50% espero que sobrevivas, XD. Bueno al final es cuestion de probar ambos y con el que mejor que adaptes. Si olvidar los factores anteriores.
Yo empece en este mundillo saltando con calapies, y no tube problemas de enganchones esos que deciis, nose. Salu2
la verdad que esto es pa gustos, por eso yo creo que el que mejor puedes responderte eres tu. Prueba los dos tipos: automáticos y plataforma. por que la verdad que hay gente que no cambiaría sus automaticos por nada del mundo y a la inversa. personalmente yo soy de automáticos, y la verdad que ahora no los cambio por los de plataforma. Pero si quieres que te de un consejo, empieza por plataformas, que te puede salir mas barato(depende de lo que te pilles) y si ves que necesitas estar mas agarrado pues pasas a los otros. y por último, lo de los calapies lo veo bien para ruta o para iniciarte un poco en el descenso (muy poco) pero de manera un poco mas "bruta" pues es mas peligroso que los automáticos y cuando tengas que pillar una curba y sacar el pié. lo tendrás ****** para volverlo a meter