buenas a todos, he llevado la bici a la tienda por que el freno trasero esta muy blando, un avid elixir r, frena pero la maneta me llega al manillar. el caso es que en la tienda me han comentado que el piston de la maneta del freno esta obstruida y que hay que cambiarla, pero ¿cuando algo esta obstruido no deberia estar mas duro y no frenar o algo asi? a ver si me lo podeis explicar
Si esta obstruido no puede llegar a la maneta, no?. Pueden ser dos cosas: 1. La mas facil. Tienes las pastillas muy gastadas. Cambialas y listo. 2. Tienes aire en el circuito. Hay que purgar. Saludos.
las pastillas son de enero, y no me lo han podido purgar por la "obstruccion", aun no me queda muy claro el tema, ademas me comentan que no pueden pedir la pieza si no tienen mas volumen para pedir al distribuidor, no se me ha resultado todo muy raro, mañana hablare con ellos a ver que pasa, vaya semanas llevo entre el freno y el casco
Cuando el pistón de la maneta está obstruído, lo que ocurre es que tú frenas, pero después la maneta no vuelve. En un caso extremo de obstrucción total... no podrías mover la maneta. Cuando se empieza a obstruir, lo que ocurre es que no vuelve tras una frenada (ó vuelve la maneta por gravedad, pero no tienes tacto de frenada. La puedes mover libremente notando que no estás actuando sobre los pistones) En cambio si lo que te ocurre es que la maneta llega hasta el manillar, pero la maneta va y vuelve con tacto de frenada. Entonces es que hay aire en el circuito, y hace falta purgar.
Perfectamente explicado. Tambien pienso que tu problema se debe a aire en el circuito y que debes purgar.
muchas gracias, ya me imaginaba que no era muy compatible una obstruccion con que este blando el freno, pero como me ha dado tantos problemas y lleva ya tres purgados este año ya no se ni que pensar, me quiero fiar de la tienda y pensar que se estaba empezando a obstruir y pueda tener algun problema de burbujas debido a esto, no quiero ponerme en el caso de que me la estén intentando colar, a ver si de una vez ya me arreglan el freno
lo vuelvo a subir, he llevado la bici a otra tienda, motor deleader tardaba en traer los repuestos y en esta lo tenian, pues resulta que no les ha hecho falta cambiar nada para purgarlo, el freno quedo aceptable, pero ha sido subir la bici en el ascensor y ya estamos otra vez, he hecho el truco de dejarlo frenado un buen rato con una goma y se ha endurecido, pero me tiene comida la moral, estoy por venderlos, me da rabia por que son preciosos, latiguillo blaco, blancos y azules las pinzas, y cuando estan de "buenas" tienen un tacto insuperable, pero ya no se que hacer, cuatro purgados y que no vayan al 100%...
Se que hace tiempo de esto... pero tengo que decir algo. Vender algo que está defectuoso... no se, no lo veo bien, a no sea que se venda diciendo el defecto. Y ahora a lo que iba. Me parece que ninguno de esos mecanicos han sabido purgar el freno, que pongas la bici en vertical... y que entonces de nuevo aparezca aire en el circuito... es que no han sabido pulgarlo. Traemela o llevala a uno que sepa purgar frenos de disco, tiene su tecnica pero es solo ponerse.