Que escandalo Especialized Stumpjumper Fsr Elite 2012 a 3399 euros!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 28 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    No se si sera verdad pero me han dado este precio para esta Specialized que además NO lleva talas! Estoy a cuadros y desanimado.
    Stj Fsr Elite 2012 sin talas a 3399 euros que con descuento se queda en 3050 euros.

2. jpf928

jpf928 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues en SanSe somos tres y los pasamos bien....en cuanto consiga montura (esta semana si D.Q.)...si te quieres apuntar salimos los domingos (pero sin madrugar)

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias compañero en cuanto me compre nueva montura te doy 1 toque y somos 4

4. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Un rato cara no? La mía del 2010 me la agencie con descuentazo por 2300.

5. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si, parece que se han subido a la parra. Yo me compre la expert 2010 con talas por 2650 y de tarifa 3000 €. ??? Supongo que llevara mejores componentes esta elite 2012.

6. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Creo que si trae talas, tija telescopica,el autosag q me parece una tonteria, guia cadenas y alguna que otra pijeria mas que la anterior version, la mia una elite fsr 2011 2400eu, si no trajera talas me pareceria un precio desorbitado. saludos

7. witt1

witt1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pituso: la FSR Elite sí lleva TALAS -aunque la de baño abierto-.
    Sí que es cierto que es la FOX "básica" porque no lleva ni el FIT, ni los retenes SKF, que aportan un plus de suavidad, ni tampoco el Kasihma en las barras (que desde que lo he probado sólo pienso en cuándo seré rico para llevar ese tacto en las bicis... )
    Sí que es cierto que en la TALAS "básica" -y lo entrecomillo porque sigue siendo un avión de horquilla-, es muy fácil ponerle los retenes SKF -que saldrían por unos 30-40 euros) y si quieres ir "a la última" también le puedes poner en cualquier tienda con "un mínimo" los cartuchos FIT, aunque a mí personalmente me gusta más el tacto de las horquillas de baño abierto.

Ya sabes que las novedades siempre encarecen el producto de un año a otro, pero sólo la Tija Pija Command y la Talas que trae suponen cerca de 500 euros de diferencia respecto a la Elite del año pasado. Además este año lleva el XTR trasero nuevo, lo del autosag (que a mí me parece práctico pues dicen que el 75% de los bikers vamos con el SAG mal regulado) y con otras chorradillas como lo del guiacadenas/protector de vainas, que lo encuentro muy práctico. Además, han variado las "cañerías" y sólo el aspecto del tubo superior le da otro aspecto a la bici en vivo. (en las fotos parece la misma que la de 2011). Y bueno, lleva PressFITBB en el pedalier, 142mm atrás, etc...

A mí me parece que dentro de la gama Stumpjumper este modelo es el más interesante en relación Calidad/Precio.

En definitiva, que no la veo demasiado cara, sobre todo para ser SP, que ya sabes que recuperarás la diferencia en cuanto la vendas!!. Y gracias a la política comercial de SP, la venderás más rápido y más fácil. Y es que este año no es difícil encontrar descuentos del 40% en algunos modelos de TREK o de Lapierre, lo que es un putad..on a los que quieren vender sus bicis para comprarse nuevos modelos.

Pero vamos, es una opinión

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Witt1 voy a llamar para informarme a ver si la elite 2012 lleva talas. Si es cierto me la compro.

9. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Stumpjumper fsr elite:
    • M5 hydroformed alloy frame with 140mm of rear wheel travel,
    tapered head tube, 142mm dropouts, PF30 BB, and sealed cartridge
    bearing pivots makes for one mean trail-slaying machine
    • Fox/Specialized Brain shock with ground-breaking AUTOSAG
    feature, Trail Tune inertia valve damping, Brain Fade, and adjustable
    rebound lets riders dial in the perfect combination of pedaling
    efficiency and bump compliance
    • Fox Evolution series 140 TALAS R has adjustable air spring with
    two-position travel between 140/110mm, rebound adjust and lockout,
    and a tapered steerer tube for precise and plush performance
    • Custom Avid Elixir 7 SL brakes with alloy-backed semi-metallic pads
    for smooth modulation and stopping power
    • All-new Specialized Command Post BlackLite uses 3 remote-actua-
    ted saddle height positions to maximize climbing and descending
    performance
    El autosag me sigue pareciendo una chorra ya que pienso que es algo personal que tienes que ir dejando a tu gusto, hay quien le da mas % y hay quien menos, yo lo he ido regulando hasta encontrar la perfeccion, a mi gusto claro!!
    saludos

10. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    La verdad que en dos años el precio se ha "disparao"!!! La de 2010 de tarifa eran 2799, pero sin brain eso si!!! Yo llevo la Talas de 100,120 y 140 y creo que perfecta con esas medidas... este año por lo que leo 110 y 140 solamente

Yo creo que la Stumpy la estan "oscureciendo" un poco para darle mas mercado XC a la Epic y un poco de All Mountain a la nueva Camber y claro está el ponerle guiacadenas, brain, tija pija... tiene que encarecer el producto!!

Señores de Specialized... Tienen que dejar una Stumpy menos oscura para los que queremos usarla para todo!!!

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues prefiero talas a 110 y 140 que a tres recorridos. Asi que ajora si que es mi primera candidata por encima de la Trance x1

12. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo casi siempre la llevo a 120. Cuando bajo algo un poco mas serio la pongo en 140 y solamente subiendo algo de hombres la pongo a 110.

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Este hilo queda resuelto, lleva talas y con las mejoras su precio está justificado. Así que lo cierro y conforme con vuestras explicaciones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página