Hola. Ayer volví a poner las ruedas de carbono en la bici después de casi 2 años guardadas (ya que no se vende, pues al menos la bici va más chula que un 8) El caso es que no se si por la colocación de las zapatas o por qué, chirrían de una manera que es una pasada. Es tremendamente molesto y no recuerdo que antes fuera así. Me imagino que son las zapatas que son malas de solemnidad o que se han puesto "rancias" de estar tiradas en un cajón tanto tiempo. El caso es que si esto os sucede a vosotros, qué zapatas usáis para las llantas de carbono o si me tengo que acostumbrar a ir asustando viejas cuando frene en medio de un pueblo. Un saludo
No sé si será el caso, pero a veces la orientación de la zapata mitiga el ruido. En lugar de colocarla completamente horizontal a la llanta, prueba a que toque inclinada, de manera que la parte delantera apoye ligeramente antes.
Seguramente el compuesto de la zapata haya perdido sus propiedades. Las mejores parecen ser la Kool Stop para llantas de carbono, las amarillas vamos. De las Corima también hablan muy bien.
¿Son las zapatas que te venían con las Karbona? Si es así son malas de solemnidad. Las cambién por unas de corcho Corima y la cosa mejoró, después puse unas amarillas Swisstop y mejor todavía, aunque las ruedas Karbona chirrían bastante, la verdad. Salu2.
las HED, Las Swiss Stop amarillas, Si quieres gastarte 60 euros en las cuatro zapatas , las mejores las bontrager con diferencia...Frenan hasta en mojado
Gracias por las respuestas. Si, tengo las zapatas karbona y ya me parecía a mi que son pésimas. Si me quedo con las ruedas (vamos, si no se venden) cambiaré las zapatas a ver si la cosa mejora. Si no, tendré que salir con tapones en las orejas...