que esta pasando ahora??

Tema en 'GPS' iniciado por Narkete, 29 Mar 2017.

1. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas ando un poco quemado con mi gps, he estado en el dique seco 4 años por enfermedad y ahora que puedo volver me comprado lo actual de garmin y mi sorpresa ha sido que hemos ganado mil funcionalidades pero que el aparato no da ni para la mitad, algo tan basico como mover un mapa en una salida rollo sherpa se hace tal suplicio que no existe forma tranquila de poder salir a la aventura, si lo uso en modo datos todo perfeto pero el tema mapas me tienes quemadisimo.

Que ocurre aqui? antes con mi garmin 800 hacia lo que me daba la gana, incluso antes aun con mi twonav sportiva + tambien, era lo normal te gastabas una pasta en el equipo pero ofrecian lo que valia.... ahora? mil conexiones y el gps se viene abajo al ultilizar dos simultaneas.... en fin si hasta mi etrex 20 funcionaba mejor para seguir un maldito track?

En serio a dia de hoy no hay nada de ciclismo/btt decente que cubra todas la necesidades?

Ale ya lo he soltao jejej

Saludos a todos!!

P.d: Garmin 820

2. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    He visto un vídeo de una review de ese Garmin, y comenta el chaval está amargado con la.pantalla táctil , dice que es un horror, es cierto que va tan mal? Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

3. kwayacc

kwayacc Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Imagino que están muy optimizados para ciertas cosas.
    Si es para trabajar cómodamente con mapas, y seguir tracks... yo creo que lo suyo es el TwoNav Anima+.

Sobre las pantallas táctiles, muchos modelos de Garmin creo que la llevan capacitiva, que es más sensible, pero soportan peor la humedad. Por eso a veces pueden responder mal. Yo tuve alguna mala experiencia con un eTrex 35. Para fiabilidad (pero menos sensibilidad), creo que mejor pantalla tipo resistiva.

4. Narkete

Me Gusta recibidos:
    69
    lo que no entiendo es como un terminal que ronda esos precios puede tener tantos "peros"

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Por partes, lo has configurado bien?
    No lo habrás petado de tracks y mapas y este´n todos activados a la vez?
    Qué modelo es? Actualizado? Da más pistas que las cosas no son blanco o negro

6. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Para eso que tu dices y además mover los mapas con soltura te tendrías que haber pillado el 1000, y ahora estarías quejándote de la batería en vez de la fluidez ;):p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Narkete

Me Gusta recibidos:
    69
    por fin alguien me entiende.... minuto 6

Solo tengo un mapa, esta todo desconectado, solo wifi y bluetooh activados, si pongo mas cosas el sistema se relentiza de tal manera que no da a basto.

Es imposible salir en modo descubrir senderos y no acabar amargao de mover el mapa!

8. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo de lo táctil para deportes huyo, después de tener un garmin 610 nunca más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Retomé la bici hace poco más de un año, en mis épocas llevaba un Garmin 500 y estaba contento con él, en esta nueva etapa decidí ir por lo mejor que pudiera comprar y fui por un 820.

Lamento decir que luego de pasar demasiados malos momentos con el dichoso Garmin 820, especialmente con la maldita pantalla táctil que funciona cuando se le da la gana, me he pasado a Wahoo, vendí el Garmin y me compré el Elemnt Bolt nuevo.

Probé el Elemnt anterior, y si bien es un ladrillo, el nuevo Bolt tiene lo mismo y en un envase más pequeño, similar tamaño que el 820. Es en blanco y negro, no tiene pantalla táctil pero funciona muy rápido y los mapas son más que aceptables, además que se conecta con muchos sensores de distintas marcas y la batería dura unas 15 horas.

Ojalá que Garmin reaccione y mejore, especialmente el software de sus dispositivos, hay mucha gente disconforme :(

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Hombre, ver mapas en blanco y negro en pleno siglo XXI es un poco triste. Si querías fluidez en mapas los oregon 600 desde 260€ te los mueven perfecto. Los Edge 1000 se comenta que también. Más que cagarte en una marca podías jurar mejor por un modelo en concreto, sin generalizar.

11. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por tu aporte @angelov, no era mi intención hablar mal de la marca Garmin en general, si no compartir mi frustración con el modelo 820, el mismo modelo mencionado por el creador del hilo.

Además nunca dije que los mapas a todo color fueran mi prioridad, y si no has visto cómo funcionan en el Wahoo tampoco puedes decir mucho, mira los reviews y vas a ver que le pasan el trapo a muchos otros dispositivos, por lo rápido y por la capacidad de almacenar mapas. Funciona de manera similar a un GPS de coche con avisos en tiempo real, se pierden algunos detalles en zonas con muchas intersecciones, no lo niego, pero lo básico, y un poco más también, lo brinda de manera satisfactoria.

Lo de la pantalla en blanco y negro en estos tiempos que corren es relativo, ambas tienen sus pros y sus contras, lo que te puedo decir es que en condiciones de luz cambiantes o de luz directa, las pantallas blanco y negro nunca fallan, siempre brindan buena visibilidad desde cualquier ángulo, además tienen la ventaja que la batería dura mucho más, ideal para rutas largas o cicloturismo.

Y ya que lo mencionas, en el apartado precio, que era algo que me importaba si no iba por el Garmin 1000, el Bolt cuesta €240, menos que el 820 y apenas más caro que el 520, ofreciendo muchísimas cosas más, como ser la mejor integración con STRAVA y soporte para más tipos de sensores, te invito a que al menos leas y mires las reseñas, especialmente la de DC Rainmaker y Bike Radar, ambas en inglés, pero se pueden traducir con Google Translator.

Seguramente haya otras marcas, o mismo modelos dentro de Garmin que brinden lo que yo buscaba, pero como no los pude probar no puedo opinar, y si me equivoco con el Bolt pues seré el primero en reconocerlo, no soy hincha de ninguna marca en especial.

Saludos...

12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Pues me alegro de que te vaya bien con ese modelo y marca. Andas citando dos de los modelos de Garmin más flojos en mover mapas, 520 y 820, del que se leen más quejas que alabanzas. Y bueno, a cada uno lo suyo. Que tipo de mapas lleva esa marca? Porque si solo son los osm no me interesa, yo me hago mis propios mapas con mis rutas y eso otras marcas flojean. Para mi son imprescindibles. No todo es precio y Strava

13. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, tu lo has dicho, son muy malos el 520 y el 820 en lo que a mapas y pantalla se refiere, este hilo de trata de eso, no de otros modelos y en el Bolt hay una alternativa viable, al menos para mí.

El soporte de mapas del Wahoo es muy bueno, en su página hay detalle cómo funciona, a mi me interesaba STRAVA y https://ridewithgps.com/, pero hay más.

Saludos...

14. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues desde mi punto de vista y una opinión personal últimamente Garmin saca modelos que no están pulidos a la espera que sean los usuarios los que mejoren los aparatos, dedicando un montón de tiempo a solucionar ciertos problemas del GPS en vez de de disfrutar de la salida, que problema veo en esto que no son aparatos precisamente baratos, que hay problemas de hard que no se pueden solucionar y una vez pasa la garantía te los comes y los problemas de soft con un poco de suerte dan con el fallo y lo solucionan o si no también te los comes. Solo hay que leer los post de cada modelo de Garmin y en algunos modelos se presentan los mismos problemas durante años.
    Y que decir de los mapas, que no puedo opinar por experiencia propia, porque no soy usuario, pero que parece ser que aquellos presentan fallos importantes.

En fin como siempre es solo mi opinión, pero creo que los clientes de Garmin merecemos algo más por lo que pagamos.

Por otro lado mi experiencia con el SAT siempre ha sigo de diez, si no fuera por todo el tiempo que pasa desde que te pones en contacto con ellos hasta que te dan una solución

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página