que estilo de mountain bike es este? que tipo de bici hace falta?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Iñaki Iprou, 15 Ene 2012.

1. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola!

Llevo unos días leyendo sobre lo que es enduro, marathon Bike, Cross Country, all mountain...

Hago rutas entre 20 y 60 km de unas horas (espero llegar a hacer 70-80 km), corriendo bastante pista, subidas largas de pista, pasando trozos de barrancos, subidas y bajadas pronunciadas fuera de pista, senderos, campo a través...

¿Qué es lo básico e importante de una bici para hacer esto? ¿en que me tengo que fijar a la hora de comprar? ¿que tipo de bici se adapta mejor?

saludos y gracias!

2. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo (que me corrijan si no) que lo que tu haces es Marathon.
    Lo basico en una bici para esto es la geometria y suspesiones. Sobre todo el sistema de amortiguacion trasero, necesitas que sea efectivo en baches pero tambien efectivo pedaleando.
    Deves fijarte en la geometria nuevamente, sistema de suspension, horquillas y amortiguador y sus regulaciones (propedal,SPV, etc..) frenos y ruedas lo demas se puede ir mejorando poco a poco sin dejarse mucho.
    La mejor bici que se adapta a ti yo creo que es una lapierre x-control, giant anthem, etc...
    Enduro, es totalmente diferente y allmountain coje parte de enduro y parte de marathon.
    salu2 y a rodar!

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    También considero que haces marathon, pero habría que saber que presupuesto tienes, por que con 500€ (por ejemplo) tendrías que conformarte con una simple rígida...

4. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ey! gracias!

con la geometría quieres decir que el cuadro, la forma, se parezca a la giant athem y a la lapierre X control no?? esa era una duda que tenía, por ejemplo la Trek Fuel sería una bici idónea no?

¿La suspension trasera es mejor (para mi caso) que trabaje en vertical o en "horizontal inclinado"?

las que me nombrais lo llevan vertical y por ejemplo esta specialized la lleva "horizontal inclinado": http://www.mammoth.es/node/12776

Mi presupuesto va desde los 400 a los 800 € e incluso 1.000 € si mereciera la pena... es primera vez que miro una bici, las dos que he tenido han sido de supermercado barato y me han llevado a muchos sitios :D

thanks!

6. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pero es que esa no es de rally es totalmente endurera, las de rally son de 100mm en ambas suspensiones (delantera y trasera) y esa alante lleva 140mm, na y menos jajajajaja

7. leosepe

leosepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi punto de vista es que si te sales de pista y TE GUSTAN los senderos segun la zona el la que andes con recorridos de 100 se te quedan cortas, yo he tenido una fuel ex8, son de 120, todas, y a mi se me queda corta de recorrido, aun así estoy muy contento con ella, sube bien y baja bien, pero para mi no es endurera, es mas me voy a pillar una remedy que tiene 150 de recorrido, tambien hago pista subiendo y para bajar trialeras a ser posible, pero sin ser enduro.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    El presupuesto en mi opinión se queda corta para una doble. Y en cuanto a una rígida tampoco llegaría a poder comprar una de maraton, que a mi entender es una rigida normal pero mas ligera. Mi cosejo a ese presupuesto, es una rigida de rally de 800€ por ahi veras cosas interesantes. Otra opción es mirar alguna doble pero en segunda mano.

9. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo estoy mirando de segunda mano :D, hay un post en compra-venta de dobles por si alguien quiere ofertar: http://www.foromtb.com/showthread.php/826398-COMPRO-bici-en-Zaragoza-Huesca-o-Navarra

¿me podéis pasar lectura sobre bicis de marathon y otras? como tienen que ser, que es la geometría, suspensiones... algo para aprender, voy leyendo foros, consultas de otros compañeros, blogs... pero bueno, si alguien que conozca algo interesante

muchas gracias!! nos vemos!!

Compartir esta página