Que extractores necesitaria para poner las bielas de un cuadro a otro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tato_25, 18 Abr 2009.

1. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,le estoy cambiando el cuadro a un amigo,y queria saber que extractores necsitaria,para sacar las bielas,eje pedalier y rodamientos de amigo para meterlos en el otro cuadro.
    Las bielas son unas SHIMANO DEORE(no son las de eje hueco) y el cuadro un GT AVALANCHE 2.0,me dijeron que necesitaria el de bielas y el de pedalier,y me pregunto,los rodamientos como salen?
    Para meterlos en el otro cuadro no necesito ningun tipo de extractor ni nada no?
    Gracias y saludos.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Qué pedalier llevas?

3. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Primero una llave allen de 10mm para quitar las tapas de las bielas. A continuación necesitará un extractor para bielas con ejeoctalink que es el único que podían llevar esas bielas. Este tipo de extractores llevan una piececilla en el extremo que hace tope con el eje de pedalier:

BBB Crank Extractor | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Los rodamientos van sellados, porque el eje de pedalier será un Octalink como este, o muy similar:

Pedalier Shimano DEORE OCTALINK ES-51

Este eje del pedalier, saldrá, una vez extraídas las bielas, con esta otra herramienta.

X-Tools BB Tool Octalink/Square | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Los rodamientos van sellados en este tipo de ejes de pedalier (salvo en el octalink de carretera dura ace 7700)

Para meterlos en el otro cuadro actúas a la inversa.
    Siento no colgar fotos, pero ando pez con ese tema.
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para postear fotos primero las descargas en tu ordenador, luego utilizas "administrar archivos adjuntos" en las opciones de mensaje para ponerlas en
    el post :chinchin

Adjuntos:

5. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    A ver....

6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Segundo intento, la otra era muy grande

Adjuntos:

• 259699.jpg
      259699.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,6 KB
      Visitas:
      160
  7. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias, fcojavier, ahora me falta trastera un poco más para combinar texto foto, texto, foto...

8. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias saladino y fco javier,entonces solo necesito el extractor de bielas y de pedalier no?
    Esque nose donde oi que lo necesitaria para sacar los rodamientos...
    Los rodamientos salen con el pedalier no?
    Como dije,nose el modelo exacto de pedalier,es el de serie una GT AVALANCHE 2.0,con bielas shimano deore.
    Muchas gracias

9. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Si llevas unas bielas deore, que no son de eje hueco, según tus palabras, son, como te dije, de sistema Octalink patentado por Shimano. Los ejes de pedalier de este sistema son como el que te hemos puesto en la foto (será de otra medida, probablemente), los rodamienos vienen sellados y no podrás acceder a ellos. Aunque este tipo de pedalieres no debieran necesitar mantenimiento (tampoco son caros, si necesitas sustituirlo). Has de desenroscar primero el lado izquierdo del pedalier, y luego liberar el derecho (la rosca puede ir al revés si es inglesa)
    Cuidado al hacerte con el extractor de bielas, que te valga para sistema Octalink (como el de la foto), de lo contrario tendrás que recurrir al truquillo de poner una moneda de 1 céntino antes de introducir un extractor convencional para que haga tope.
    Si el Deore es XT, necesitarás esta otra llave para liberar las tapas, antes de desenroscar con la llave allen de 8mm (no es de 10 como dije, disculpa)

Te dejo el enlace de shimano por si tienes dudas.

http://techdocs.shimano.com/media/t...FC/EV-FC-M752-2186A_v1_m56577569830611898.pdf

Adjuntos:

10. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias saladino,la llave allen,si que es de 10mm,gracias por tu ayuda;)

Compartir esta página