Orbea, Decathlon... Pero ojito con la letra pequeña, la garantía de por vida en cuadro tiene sus limitaciones y siempre es aplicable al primer dueño
Alguna letra pequeña pone que solo se puede saltar 10 cm y otras que solo por caminos de grava y secos. Y de por vida es el tiempo que estime el fabricante y no la tuya.
La garantia "de por vida" no existe como tal, es una garantia comercial que te da una marca como gancho (realmente cualquier garantia que supere los dos años legales) pero que esta supeditada a sus propias condiciones que pueden anularla, que van desde la sustitucion de cualquier componente por otro no original, hasta la superacion de la "vida util" estipulada por el fabricante para el cuadro (ya sea por kilometros, uso o tiempo). Esto no quiere decir que no cumplan. Yo conozco dos casos contrapuestos de dos marcas "top". En un caso, despues de 8 años le pusieron un cuadro nuevo por una fisura (aunque no le valia ninguna pieza de su antigua bici) En el otro caso, la bici no llegaba a 4 años, pero aparentaba tener mucha "tralla", y la marca argumento fin de vida util y no le cubrio la garantia por una fisura en una vaina (era una doble). Por eso, si estas pensando en cambiar de bici,yo no inclinaria la balanza hacia una marca u otra dependiendo de la garantia que te den en el cuadro.
Otra mas mondraker, garantia de por vida en cuadro y trapecio trasero 2 años pero han cambiado trapecios pasados esos años. Como norma una marca nacional tiende a acortar los plazos de espera en relaccion a algunas marcas de fuera, y ya no te digo de las que venden online te puede salir barba blanca.
pues giant cubre bien, por lo menos casos que yo conozco. a mi me fisurara una trek remedy, cuando aun tenia trek garantía de por vida, había piezas que no servían de un cuadro para otro y me las cambiaron, me mandaron el cuadro con el amortiguador y la dirección
Norco desde 2017 da 3 años en las dobles y las dirt, luego 5 en las rígidas y en estas últimas se puede ampliar a garantía de por vida