Buenas, soy nuevo en esto, ando en MTB y me pico el gusanillo de la carretera gracias a un colega que me dejo una ZEUS del 90 y quiero pillarme una pero tengo muchas dudas, si me podeis ayudar os lo agradeceria. Presupuesto maximo 1500 y estoy mirando las siguientes MMR Miracle 105 y BH Prisma 7.7 en carbono Mendiz RS2 y Merida Race Lite 904 en aluminio Si teneis otra opcion o alguna de estas me gustaria que me ayudarais. Gracias de antemano y un saludo
Esta por ejemplo sale por 1540 http://www.roseversand.com/article/red-rose-pro-sl-440-2-speed/aid:408489. Lleva sram force completo pero es de aluminio, 7,4Kg en la talla M. Si quieres una con cuadro en carbono, mira la orbea onix, lo que pasa es que creo que sale por 1700. De todas forma a lo mejor te compensa esperar y comprarla para el fin de temporada, que es cuando suelen rebajarlas para meter las de la nueva.
lo que no entiendo y haber si me sabes exolicar tu es porque las hay de aluminio mas ligeras que de carbono a igual componentes, por ejemplo en 105 que es lo que miro de aluminio a carbono no hay ni 500g, la MMR la pesamos en la tienda y esta por 8,6kg y la Mendiz RS2 9,2kg, supongo que sera por rigide pero me choca. Gracias por el enlace esta bien y no conocia la marca, y la ONIX la mire pero esta mas cara que lo que estaba mirando.
El carbono no tiene por que ser necesariamente más ligero que el aluminio, aunque suele serlo. Todo está en calidades tanto de aluminio como de carbono y formas de trabajarlo. Por ese precio es más fácil que encuentres una de aluminio medianamente bien montada que de carbono, y de peso andarán así así, aunque yo me cogería de carbono. La Onix me gusta, la tiene uno de mi grupo, aunque no se el precio.
La Onix en tiegra anda por los 1500€ y en 105 sobre 1800€, la que mas me gusto esteticamente fue la MMR miracle
Cuanto mas miro mas me lio, si solo hubiese una jajajaja. Despues de andarmelo todo resumo esto BH Prisma 7.7 1299€ Giant TCR 0 Compaq 1250€ MMR Miracle 105 1300€ Orbea Onix 105 1540€ Todas en carbono menos la Giant echadme un cable??
La que más te guste estéticamente y si te gustan todas por igual mira precio. Mi orden sería: - MMR por relación calidad/precio - Orbea (a favor la garantía por vida del cuadro) - BH - Gian (por ser de aluminio) Saludos,