Que foco delantero es mejor?

Tema en 'Accesorios' iniciado por zequi, 17 Jun 2008.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Bueno, he leido varios post pero la verdad es que no me aclaro... ¿que foco delantero alumbra medianamente bien? ¿cual me compro que no pase los 60 €?

saludos

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese dinero lo que mejor va a alumbrar es uno que te hagas tú con una lamparita halógena de 20W a 12 V y como batería te montas una de 14.4V 2500mAh partiendo de 4 baterías 18650

Mírate esto http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=245737&highlight=pond+scum

Si no ves las imágenes, regístrate en el foro y las podrás ver.

Yo tenía un frontal Petzl viejo que lo destripé y le metí una lamparita MR16 de estas y le puse un interruptor y daba una luz de la leche.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok muchas gracias por la respuesta me has resuelto muchas dudas que tenia.

saludos compañero

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por 60 e comprate un powerled si no quieres hacer bricolage. Saludos

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Typerbnc, donde puedo conseguir el powerled a buen precio?? tienes algun enlace?

muchas gracias por contestar, saludos.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Este que has puesto tú es el Powerled Black Pro Edition (o algo así), que lleva batería y cargador de Litio y que se puede usar con pilas AA alcalinas.

Por ese precio es lo mejor que hay.

Luego está el Powerled Black, sin batería ni cargador, para usarlo con 4 pilas AA alcalinas y que es bastante más barato. Es el mismo que el anterior, por lo que con el tiempo, si quieres, puedes comprar la batería y el cargador o hacerte una si tus conocimientos de electrónica dan para ello. Es bastante más fácil de lo que puede parecer en un principio y comprando las baterías y cargador en dealextreme.com sale muy barato.

Por último está el Powerled gris, una versión anterior también para 4 pilas AA y ampliable a batería (NiMh en lugar de litio, aunque sólo si coges las oficiales de Sigma, si la haces tú la puedes usar de litio). Difícil de encontrar ya, pero todavía puede quedar en algunas tiendas.

Mira, yo he tenido Powerleds y frontal halógeno de 20W. El Powerled da bastante luz, con una duración de batería bastante buena. El halógeno dura bastante menos, pero da una luz impresionante.

Si tus salidas nocturnas son cortas te recomiendo que te vayas haciendo un foco halógeno. Es barato, rápido de hacer y no te arrepientes de la luz que da. Además, si las baterías las haces de bastante capacidad, puedes poner halógeno de 30W y ya vas dejando ciegos a los bichos del campo. Incluso puedes hacerte dos focos, uno de 10W y otro de 30W e ir usando uno u otro según el terreno en que te mueves.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    muchas gracias por contestar.

me has contestado a muchas de las dudas que tenia, la economia no esta muy buena que digamos... asi que a ver si puedo hacerme un apaño de esos que me habeis aconsejado, ya que yo no suelo realizar rutas de larga duracion por la noche.

gacias un saludo

9. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    El powerled normal sin el nipack(bateria) para meterle pilas esta por 60 o 65e en el corte ingles. Sino busca en ebay usa o mira el post que se llama "luz hazlo tu mismo , paque" que las hay mas baratas. Si quieres algo mas barato aun, busca el post " el led del chino 53 leds" saludos

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, hazles caso y sigue esos sabios consejos :-D

Saludos

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    jeje he estado mirando los post que me habeis aconsejado y me han servido de gran ayuda, ahora a ver si puedo fabricarme un foco pero es que yo no soy nada manitas...

bueno gracias a todos, saludos

Compartir esta página