Lo teorico 220 - edad en hombres y 226- edad en mujeres. Pero yo 35 años. Hoy prueba de esfuerzo casera (cronoescalada a tope) y he llegado a 202.
yo sin prueba de esfuerzo, saliendo a correr a tope con desnivel positivo me pongo como máxima 210. En bici no he llegado a tanto, me he quedado en 205. Ah! 23 años.
Hola Covacha, te importaria decirme en que consiste la prueba que te han hecho?? Estoy interesado en ella, y por casualidad no sera por Sevilla, Cadiz o Huelva no? Un saludo y gracias
la regla es 220 menos tu edad,lueg dentro de hay cada uno tiene un punto la cuestion no son los picos si no el maximo de vatios qe puedes menear es es tu umbral,si tiene un pico mucho mal alto lo qe te hace falta es fondo.
43 tacos , haciendo eliptica no paso de 162 pero en la MTB la maxima que he dado han sido 183 marcadas por pulsometro sin pruebas de esfuerzo.
Yo soy diesel 120 rodando. a pleno esfuerto 160 Si subo mas estoy ya pasado de vueltas. Una vez, de joven, cuando mi primera pajara me medi 240 y no me tenia de pie....
Con 62 tacos, subiendo un rampón a tope, algo más de 180, pero lo normal es que cuando veo los 160 empiezo a regular, me parece que es un techo a no superar, o al menos la menores veces posible. :baile :bye :bye :angelito
Yo 197, tengo 27 años, eso si en bici creo que no he pasado de 190, 197 corriendo, recuerdo que era una carrera corta me llegué a exprimir de todo (creo que eran 7-8km) e hice una media de 190, eso sí, sufrí como nunca. Salu2
45 tacos y lo máximo que he llegado a ver es sobre 191. De frecuencia cardiaca media en una salida de 3 horas tengo 160-165, con mínimos de 120-130 y máximos que superan mi límite teórico de 175 llegando habitualmente a 180 durante unos 5 minutos. Me paso algo de mi límite, pero durante intervalos de tiempo pequeños y, normalmente debido a ir subiendo cuestas que más parecen paredes que otra cosa y que por cabezonería no me bajo de la bici.
Perdonar, no me he expresado bien, tenia que haber dicho q he hecho una prueba de esfuerzo casera para ver mi maximo de pulsaciones, q ha consistido en despues de rodar unos 20 km con unos amigos, nos hemos hecho una cronoescalada de 3 km, donde me he exprimido a tope y he marcado las 202 poniendome de pie y dejando las ultimas energias poco antes de hacer cumbre. Vamos q no ha quedado nada en la reserva, por poco me da algo :lol:
Con 21 años con el pulsometro puesto , en un pista de atletismo llegue en una carrera , 220 pulsaciones y el corazon casi se me sale , iba totalmente desobedeciendo lo que me decia el cuerpo y las mantuve unos 2 min o asi , ese fue mi tope y espero no volver a pasarlo de rosca por que no es bueno , tarde un par de minutos en bajarlas a 190 , lo di todo , con bici ni idea por que gracias a dios he hecho mucho atletismo y de corazon voy muy sobrado no tanto de piernas, que son las que tengo que entrenar mas, son las que se me ponen que arden en la bici y me dicen baja el ritmo que yo ya no puedo mas jejeje. El pulsometro en la mtb para mi no es tan importante como cuando corro , por que por temas de corazon no te cansas mucho en la bici , es mas por tema muscular , pero corriendo si no vas contando las pulsaciones , sobre todo en carreras continuas , puede que se te agoten las pilas antes de tiempo y no termines lo que empezaste, el corazon en atlestismo es todo. Un entrenador me decia simpre , pulsaciones bajas y respira tranquilo y poco , viviras mas... jajaj