mi pregunta es que que frenos frenan mejor. yo tengo unos hayes mx4 mecanicos y me gustaria cambiarlos por unos shimano m485 hidraulicos y me gustaria saber si de verdad merece la pena o al final no voy a notar tanto la diferencia.gracias por todo, saludos!!!
yo creo que notaras la diferencia en la suavidad de la maneta de los hidraulicos pero en la frenada no creo que se diferencien mucho
Hidráulicos sin duda, también tienen como ventaja que nunca se te romperá el cable, y con menor esfuerzo en la mano conseguirás la misma frenada, en bajadas largas se nota muchísimo.
Yo cambié los mecánicos por unos hidraúlicos y que decir, el cambio es bestial. Unas de las mejores cosas que le puedes poner a una bici.
En la de mi hermano los cambiamos y el dice q lo q mas nota es q son menos cansado, imagino q frenan mas y el hace menos fuerza.
En la casa me lo decian, si quieres una frenada constante y sin mucho esfuerzo usa unos frenos hidraulicos. Asi que les hize caso y la verdad es que frenan una burrada, es mas dentro de unos dias me cambio el disco delantero por un mayor, ya que la mayor frenada se la lleva la rueda delantera. Saludos y felices fiestas
Los m485 son unos frenos bastante justos... Son hidraulicos pero no frenan mas que unos v, de hecho frenan peor. Yo me quedaria con mecanicos, y buscaria algo superior como juici3 o 5, slx o dore xt, yo que se mil marcas... No es dificil encontrar rebajas en tiendas, y no digamos ya en el foro de compra venta...
Los que yo monté eran unos Deore y frenaban estupendamente, delante puse un disco de 180 que costaba casi igual. En total me costó todo 160 euros ya puestos. Y fueron bien invertidos, te lo aseguro.