Hola, pues eso...básicamente mi duda es esa,que freno utilizar y cuando? Igual parece absurda la pregunta ,pero hablando con varios amigos cada uno me dice una cosa,que el delantero si te pasas te vas de boca, que si en el trasero llevas todo el peso en esa parte y frenas menos por eso,de ahí que patine la rueda...en fin! Supongo que dependerá de la situación,si asfalta o tierra,si llano o bajada,he estado probando y el delantero parece que tiene más frenada. Alguién me puede aconsejar? Saludos.
Tienes para entretenerte un rato... http://www.foromtb.com/showthread.php/827968-Tecnicas-De-Pilotaje/page42 Saludos!
Los dos diria yo , en su justa medida , se aprendre practicando , no es question de porcentajes además de que depende de la situacion varian estos. Un saludo
los dos, exceptuando zonas muy complicadas o deslizantes que quiza sea mejor usar solo el de atras, y aunque no venga a cuento, hay veces que lo mejor es no frenar jejejeje
Pues depende del terreno...yo soy de la opinion de los dos frenos...teniendo especialmente cuidado con el de delante de no pasarse... y como dice secarejo en ocasiones es mejor no frenar y "palante" se superan obstaculos mas facilmente, eso si observando lo que hay delante jeje
Yo normalmente freno con el delantero para todo aveces uso el trasero para regular un poco o algo.Ademas ahora llevo V-brake y no puedo salir disparado porque por mucho que apreté no frena jajaja.
Yo lo veo así: El trasero disminuye la velocidad y el delantero detiene la bici. Claro que estás en una bajada pronunciada, vas rápido, hay curvas... Como solo utilices el trasero se te va el culo, como solo utilices el delantero es fácil que se te vaya de alante... Ahí tiras de freno trasero un poco y la vez del delantero algo más. Ya que si lo haces al revés tirando más de atrás, se te va a ir de culo si o si... Y al final esas cosas como te han comentado, practicar y practicar. A mí me pasó que aprendí a frenar cuando empecé con la bici de carretera XD
El de alante tiene mayor frenada, pues la inercia del.cuerpo cuando se sufre una aceleracion negativa es irse hacia atras, por tanto el freno.delantero mejora.esa.inercia, mucho mejor q el trasero. Soy partidario de tocar los dos frenos q para eso los has pagado Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Yo cuando voy bajando uso los dos, aunque el de delante más suave. Si voy en llano y despacito con el de atrás me sobra, aunque tengo la manía de presionar también el delantero aunque sea a malas penas. Y tal y como te han dicho por ahí, hay veces que tengo la sensación de que si freno me la pego, así que tiro pa lante y que sea lo que dios quiera
Como bien decís más de uno,tocará ir practicando,y con la experiencia y algún piñazo le cogeré el tacto!jejeje
A ver, en cualquier situación normal me refiero a sin riesgo inmediato de caída, siempre se utilizan los dos frenos en un porcentaje aproximado 60% delantero, 40% trasero (según mi estilo de pilotaje). Al delantero no le gustan las tonterías, por eso es el más peligroso a la hora de cometer errores. Al trasero le va la fiesta, tiene mucho más margen de error y nos permite fallos. Para mí son imprescindibles los dos, pero sería muy difícil y largo de explicar cual utilizo más en que ocasión, por que cada momento/situación y según el terreno requerirá un accionamiento diferente. Saludos.
Una idea que leí en el foro, y que a mí me ha ido muy bien, es la de utilizar en las bajadas un dedo para frenar en el delantero y dos dedos en el trasero. De esa forma el riesgo de frenada brusca en el delantero se reduce bastante (a veces el instinto y los reflejos nos juegan malas pasadas) y, por tanto, la posibilidad de bajar de la bici "por donde no se debe".
personalmente el de alante lo acaricio y aprieto másel trasero(si vas deprisa) si bajas despacio los 2 por igual soltando quizas más el de atras. Saludos