Bueno pos es que tengo unos shimano 486 de 160 mm y la verdad que me van bien no me quejo pero quiero cambiarlos por unos mas nuevos y un poco mejor, mas que todo los quiero porque cuando hace bajadas duras en el que usas mucho el freno de trasero acabo teniendo problemillas de frenada siempre cuando acabo tras la carga de trabajo que tienen disco, pastillas y propio freno. Tengo pensado en comprar unos: - Avid juice 3 (nuevos con sus disco de 160 mm). - Formula oro 24k (usados de 180mm y 160mm). - Shimano Deore 596 (Nuevos y quizas ponerle mas adelante unos disco XT) ¿Que usariais, mas que todo como freno para todo tipo de terreno tanto camino alfaltaos, camino tierra, carretera, montaña...?
La verdad que los shimano no me dan un probleams es facil salucionarlo y supongo que un freno mejor algo mejoria tieneq ue tener. ---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:08 ---------- Los slx del 2012, tambien tienen que ir de lujo en?
Porque? yo tengo avid y noto que frena muy bruscamente, vamos que no hay muhca progresion, no se si sera ese el problema el porque no los recomiendas.
Hombre eso es muy personal, yo personalmente soy de avid al 100% pero no cualquier avid, no es lo mismo unos elixir R o CR que los juicy 3 ya que estos son la gama más baja no nos engañemos. De los que tu mencionas en teoría los formula 24k son la gama más alta de esos 3 modelos por lo tanto te diria que de esos te pilles los formula aunque repito si ya hablamos de unos elixir R o shimano XT ya cambia la cosa. Saludos.
Los hay mejores y peores, más bonitos y más feos, pero lo que no se puede discutir es que el mantenimiento y la duración de Shimano dsde el más básico hasta el XTR es muy bueno, para cambiar las pastillas bastan 2 minutos, para algunos Avid hay que hacer un master.
Te cuento mi corta experiencia con los frenos de disco desde hace casi 4 años hasta hoy. Mi primera bici con discos fue una Merida con los famosos Shimano M485 y discos de 180 de serie. Eran mis primeros frenos, no tenía otros con los que comparar salvo que los V´s, aquellos M485 claramente frenaban más y mejor que los V´s que yo conocía. Pero pronto me aparecieron ruidos y calentamiento excesivo, aunque seguían frenando como el primer día y no tuve que tocarlos ni una sola vez para ajusarlos, salvo lógicamente cuando los purgaba. Lo malo de estos frenos es el tacto esponjoso que tienen, y que lógicamente no son unos frenos de disco realmente potentes. Por 15€ el juego, puse un par de kits de pastillas Kool Stop, aumentó la potencia notablemebte, MUY recomendables. Después de estos puse unos Shimano LX M585, con los mismos discos de 180 y también con pastillas Kool Stop. A estos frenos se les notaba sobre todo mucho mejor tacto que los M485, no había tanta sensación de esponja en la maneta, y también se les notaba más potencia. Cuando cambié de cuadro los pasé a la doble para un uso más endurero y me dieron muchas satisfacciones. De los M585 me pasé a unos Fórmula 18K con disco Avid G3 185 delante, un Fórmula 180 detrás y pastillas BBB sinterizadas, me llamaban mucho por u fama de ser muy potentes a cambio de ser un poco bruscos en el tacto, y tanto...al principio tuve que acostumbrarme a la hora de "clavar" frenos en situaciones límite porque se clavaban de verdad... Creo que a parte de las pinzas y manetas, gran parte de la culpa de la potente mordiente que tienen estos fómula es la altísima calidad de los discos, ahora veo hasta lógico que cuestan cada uno suelto unos 40€. Además otro punto a favor de estos frenos es el peso, no lo recuerdo pero es bastante contenido en comparación a sus rivales. Hay frenos mucho mejores y mucho más caros, pero yo para el uso que le doy de enduro sin bajar tampoco jugándome el pellejo voy sobradísimo, me gustan mucho los 18K, se pueden conseguir bastante bien de precio de segunda mano y cuando hay que parar la bici en situaciones difíciles la paran sin ningún problema. Ojo, otro dato importante, peso 74Kg. También he probado y traginado en bicis de mis amigos los Avid 3, 5 y elixir. La frenada es tipo como me gusta a mí, con mordiente y potentes, pero para quitar los roces, cambiar pastillas y traginarlos a la hora de purgar son los más porcules. Siendo los Shimano para todo esto los más cómodos.
Pues como todo en la vida va en gustos y la persona que inicia el tema pide opiniones. Yo tengo unos elixir R (no son los mas bajos de gama...) y no me dan mas que problemas, ruido infernal, roces, purgado muy dificil, nula modulación... Y si los mios son asi, los mas bajos de gama pueden ser peor que un infierno ideado por Dante... No se, como ya dije es una cuestion personal y de opinion pero teniendo formula y shimano me quedaria con cualquiera de ellos (yo estoy esperando a ver si rompen los mios de una vez para poner ya magura, formula o hope, aun no lo se pero avid nunca mais)
yo los avid ni en pintura,me vinieron de serie con mi escale 35 y cuando ffrenaba con el trasero me vibraba toda la bici,al final me los cambió scott en garantía por unos slx y desde entonces gloria bendita! tacto,suavidad,potencia de frenada y con las kool stop son silenciosos y eficaces,los próximos unos xtr...
Habeis probado alguno estos disco Gatorbrake Starlite, com van? http://www.ebay.es/itm/Gatorbrake-S...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c1ec90fb5
Yo no recomendaría Avid, especialmente los Elixir. Tengo unos CR y dan muchos problemas. Frenan muy bien, pero enseguida salen ruidos, se atascan los pistones, hay que prugarlos regularmente, etc. Vamos que tienen un mantenimiento importante. Cuando estan finos van bien, pero para dejarlos finos y que se mantengan así hace falta invertir mucho tiempo.
Hombre son frenos de distinta gama, los XT habría que compararlos con otro modelo superior de Fórmula, de todos modos "por muchísimo" dudo que los superen.