Hola! estoy planteando seriamente en cambiar de frenos y estoy entre los sguientes? Avid Code 5 ; (los mas caros) mereceria la pena? shimano XT de 2008 Shimano XT de 4pistones (usados); tendria que apañarme buscando un adaptador para discos de 203 me podrias ayudar por favor ! experiencias ! principalmente busco unos frenos que me frenen en el momento que yo quiera , no quiero tener que empezar a frenar a 6 metros antes de una curva.. no se si me explico bien .. supongo que esto esta relacionado con la potencia de los frenos... y tambien busco que sean progresivos .... pero sobretodo , lo que no quiero es estar media hora frenando antes de una curva. Ver el archivo adjunto 530213
eso ya lo se ! los 3 tienen una frenanada incrible pero podrias descrivirlo mejor , pues si son progresivos , si se calientan , el tacto ........... ayuda pliss
Yo me compraria los code 5, prefiero que sobre que no falte ;-) ( eso si suma unos 300gr. más (creo)). Són lo más animal, frenada me imagino que andaran mejor que los shimano, y si montas discos de 200 o 200-180 n hay problema ;-) Saludos!
Yo me quedaria con los code me gusta mucho el tacto que tienen y una buena frenada es lo que hace que me quede con ellos.
Sin duda los code, los shimano nunca me gustaron por el eceite mineral, siempre tienen q ser "los más exclusivos" pero aun asi hacen cosas buenas Los code son un 15% aproximadamente mas potentes q unos juicy 7, y los juicy son comparables en frenada a los XT, asi q por potencia, los code. Otro punto a favor, en lo referente a evitar "fading" o perdida de funcionalidad por calentamiento: las pinzas son bastante grandes, por lo q disipan mejor temperaturas altas y tardan mas en calentarse, llevan aceite dot 5.1, q tiene un punto de ebullicion seco bastante mas alto q un dot4, y es menos denso, logrando asi un tacto mas "fino" y por otro lado, la robustez q tiene, tanto maneta como pinzas, y para uso en dh es lo ideal Ademas, 4 pistones, asegurando un buen tacto, q en conjunto cn discos de 203mm :alabando
ya es lo que havia pensad que el aceite tiene un punto de bulliziuon bastante mas alto que no el mineral oil y que al ser de 4 pistones se calienta bastante menos! muchisimas gracias BZhell no sabia que el aceite dot 5.1,es menos denso logrando asi un tacto mas "fino" buff ahora si que me estoy liando antes ya estaba casi decidido por los shimano pero ahora... buff
yo estoy a favor de shimano.estoy deacuerdo con bzhell.pero el problema que veo con respeto a otras marcas que no sean shimano es en el precio de los repuestos.cuanto sale un latiguillo para unos code,pastillas,maneta suelta.y mas en dh que estas espuesto a una caida.es donde veo yo el problema.
Hla yo tengo los frenos saint la verdad es que antes estava muy disgustado cn estos pero ahora despues de hacer nos cuantos ajustes y ponerle pastillas nuevas la verdad eske van de lujo son muy progresivos no tienen la fuerza de unos code pero para ser de dos pistones y no pensa muxo k se diga frenan de **** madre no se yo me kedara cn los saint por su progresividad y por su tacto.
Por potencia los Avid, por progresividad los XT '08. Llevo los xt 08 en mi YETI y al principio me defraudaron un poco, estava acostumbrado a los avid que por potencia son superiores, pero los xt tienen un tacto DIVINO y cuando llevas unas cuantas bajadas con estos frenos...... rapido te acostumbras. Es question de lo que busques, que la frenada sea mas o menos brusca. Suerte!!!
Yo llevo el xt de 4 delante, y es uno de los mejores que he probado, y el mejor que he tenido, tiene frenada bastante progresiva
yo me acabo de montar los code 5 y el tacto es increible, y la potencia cada vez mas (los discos aun no estan rodados), yo te los recomendaria, aunque yo no he probado los xt y no te los puedo comparar
buenas mira yo creo que los mejores en frenada son los code ya que sino me equivoco su frenada es progressiva y a la vez cuando es necesario frenan muy bien yo llevo los xt cuatro pistones y van muy bien pero no te los recomendaria simplemente por que al ser de segunda maño pueden estar jodios muy usados o algo pero ay ke tambien puedes encontar alguno ke este bien y eso si que son unos frenos. espero que te sirva
Para mi donde esté la simplicida a la hora de purgar de shimano , el coste no demasiado explosivo de los recambios, y la frenada de un deore M525 o un XT de 4 pistones con disco de 200mm...... no me deis otra cosa. Pero como todo es mi humilde opinión .
los frenos XT de segunda mano que menciono son de un amigo y se perfectamente el tratado que se le han dado! , de un enduro light e incluso las manetas estan apenas tocadas
y no as valorado poner unos hope?? por precio se kedan por ahi no¿? y sinceramente...el tacto de unos hope es simplemente espectacular, por no hablar de la potencia de unos m6 q e probado
si ya se de estos frenos , pero tienen tan buena fama de frenar bien como de mala de romperse y dar muchisimos problemas ! , los repuestos son carisimos y los frenos en si , tambien! , por lo tanto los descarto sin pensarlo dos veces , esos frenos dan demaisiadas complicaciones "dolores de cabeza.."