hola,estoy pendiente de comprar unos frenos barajo 2 opciones shimano xt y slx tambiem tengo la duda entre unos avid elixir 7, entre estos tres con cual os quedariais?. Me gustaria que me aconsejeis en la compra quiero unos frenos que no se fatiguen en bajadas largas,tambien me podeis aconsejar sobre algún freno de los que no estan en mi lista de candidatos. gracias un saludo.
XT y SLX misma potencia de frenado, los XT más bonitos que los SLX y con el tornillo ese de regular el acercamiento de las pastillas que en la práctica no funciona.
Yo seguramente le meteré unos XT de este año con discos Ice-Tech de 203 mm. Por lo que me han dicho para hacer enduro de sobra...
Y no has pensado en los Fromula RX? mira en Alltricks, a ver si les quedan, yo pille un par sin discos por 99,99eur!!!
Yo estoy muy contento con los xt potencia y dosificación para mi son unos frenos endureros cojonudos. Es mas los he visto montado en una gambler de dh. Venia de unos formula donde tenias que ser cirujano para no bloquear y con estos voy encantado
tengo los slx 2012, he probado los xt 2012 y tengo los elixir 5. los slx y xt frenan igual, xt algo menos de peso y mejor estetica, te recomiendo los shimano, los elixir los quite de la enduro el primer dia y estan en la rigida, ni en esta me gustan demasiado
creo que me voy a decantar por lo xt, ahora a ver donde los encuentro al mejor precio. muchas gracias a todos.
Los XT de pm! http://www.flowbikestore.com/pareja-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013?keyword=frenos xt
Yo tengo los XT con discos de 180mm y van de PM. Tienen una potencia bestial, al principio diría que hasta demasiado, pero ahora que ya los he usado un par de veces parece que son más modulables. Además por peso y precio es de lo mejor que se puede encontrar como también en cuanto al mantenimiento, vamos que son fáciles de purgar (por lo que he leído de estos y por otros frenos shimano XT antiguos que tuve). Un saludo!
Yo tambien te recomiendo los xt o los slx si no te llega la pasta. Yo he probado ambos y ademas tengo unos elixir ahora mismo. De potencia los shimano mejor, ademas del mantenimiento, ya que yo he tenido que purgar los avid y son más coñazo, ademas del kit de sangrado que tienes que tener para todos los avid (el original sale por unos 25 - 30 euros, pero el mío casero funciona igual y me ha salido por 5 ejejeje) Asi que sin duda xt, sino, slx !!