Hola buenas noches...!! Tengo dudas entre los siguientes modelos, sobre todo para conocer efectividad de frenada y peso, los que barajo son: .- Shimano XTR (los que + me recomiendan, aunque no me gustan estéticamente). .- Kcnc X7 (Son los que más me gustan, pero no he oido opiniones dispares). .- Avid XX World Cup. .- Fórmula R1 Racing. Gracias por la ayuda y un saludo!!!
sin duda los xtr.quitando los xtr te recomendaria los nuevos avid que ahora no se llaman avid,tambien tienes la opcion de hope muy buenos frenos con potencia tacto y ligeros.
Gracias a todos, y que tal los KCNC?? alguien los ha probado....?? como JorG no creo que vuelva a Fórmula...
Sabéis como van de peso?? los X7 comentados se que andan por 166 gramos, una pasada... pero la fiabilidad
Lo siento mucho, pero estoy harto ya de los Xt, la gente los defiende a muerte, sin probar otros frenos, a mi me han llegado a decir que son los mejores, mejor tacto, mas fiables, bla, bla...bueno pues aqui uno que los lleva por obligacion, la bici viene con matchmaker y no tengo la economia como para cambiar frenos y pulsadores, pero vamos los formula Rx que tenia les dan mil vueltas en potencia, tacto, incluso fiabilidad, si fiabilidad, en año y medio los formula no me pidieron ni pastillas, a los Xt en seis meses las pastillas fuera, y ya veremos si no los tengo que purgar, porque a veces parece que no frenan una ******, y tienen un tacto esponjoso que estoy deseando que se calienten para que el tacto sea firme. Por mi los formula R1 de cabeza, Avid como la peste o el ebola, tuve unos Elixir R, y en buenas condiciones eran lo mejor que he llevado nunca, pero claro en diez meses cuenta tres salidas en las que fueron bien. Los Kcnc, no los conozco.
En serio comparas XT y RX sobre el consumo de pastillas??? No sabes que depende del tipo de rutas que hagas, del clima, del compuesto de las pastillas, etc etc... Yo vengo de RX y no los quiero ni en pintura, mucha frenada pero sin tacto y manetas incómodas.
Yo he probado los xt anteriores ,los avid juicy5,elixir 5 ,r1 y los xt nuevos, me quedo con los xt , los r1 son demasiado brusco para mi , pero eso depende del usuario , los xt tienen una virtud que con bastante aire funcionan bien , ese defecto o virtud se traduce en que a veces son esponjosos , pero siguen frenando , y o aconsejo purgarlos y veréis la cantidad de aire que tienen la mayoría, luego los volveis a probar y me deceis ,saludos
En relacion potencia de frenado/peso yo te recomendo los xx world cup. yo he tenido xt y x0 y anda parejos en potencia de frenado pero el tacto es muy difernte los xt son mas ``bruscos´´ , los x0 son mas progresivos
Siempre salgo por las mismas zonas, mismas condiciones, etc...y te digo que yo los RX, en año y medio aun me quedaban pastillas, los XT no llegan a seis meses y toca cambiar. A mi el tacto me gusta brusco, ya lo he explicado, y para mi sensibilidad, cada uno tiene la suya, me encantaban. Las manetas del Xt, a mi me da la sensacion de que se van a partir. De todas formas, me habeis citado de la poca gente que ha probado todos los frenos y opina con su gusto, como yo lo hice, y normalmente la gente echa por tierra las cosas sin conocerlas.
Gracias por todos los cometarios. Al final lo que me gustaría conocer es que tal andaban los Kcnc, pero por lo que veo parece que pocos los han usado y que no hay comentarios sobre los mismos....
XTR. A lo seguro. Y los experimentos con gaseosa, no con frenos De KCNC he escuchado opiniones de todos los colores, por eso los descarté para mí.
Sabéis como van de peso XTR y XX de 2014?? Que pesaico estoy, pero quiero dejarlos ya pedidos y montados para el próximo finde...
Como veo que te interesa que sean muy ligeros. No te gustan los Magura MT8? Yo tengo los anteriores y estoy muy contento.
Al final esta discusion es imposible, porque si miramos los numeros se ve que muchos frenos diferentes frenan parecido bajo la frenada standard en la que se suelen hacer los tests, pero luego aparte de la fiabilidad que ahi si que hay marcas que son mejores que otras (y aunque me encantan los Formula los Shimano es que te olvidas casi del mantenimiento), en cuanto al tacto a cada uno le gusta diferente y al final es la misma discusion que con los sillines, ¿cual es el mejor?, el que mejor se adapta a uno...De entre los que se mencionan XTR o XX, si te gusta una potente mordida inicial shimano, si te gusta tener una modularidad sobresaliente los XX.