mUCHO MÁS importante las zapatas, unas Kool Stop de 2 colores hacne maravillas en cualquier puente. (uso los SD7).
yo tuve durante muchos años los avid sd 7 con las zapatas on-off de triple compuesto y frenaba de fabula,un saludo
No sé porque, sinceramente. Partiendo de que poner unos frenos de disco cuesta una pasta, unos V-brake bien ajustados frenan perfectamente. La única gran desventaja que les veo en las bajadas largas, que los dedos se te cansan antes.
Yo si que flipo con lumbreras como tu macho,en fin.. Yo llevo los XT y no me van nada mal,es decir,nunca han frenado menos de lo que necesitaba en ese momento.Ahora,si van mejor o peor que los Avid,ya no lo sé. Un saludo
+1000 ¿Por qué flipas Kuñaman? Yo llevo V-Brake, he bajado puertos, trialeras, cuestas de pillar los 70 km/h y casi nunca me he quedado sin frenos. Sólo una vez me pasó que pisé nieve en Abantos
Yo he usado las dos marcas y curiosamente la combinacion mas potente era con manetas Shimano y puentes Avid. Como ya han mencionado, un punto muy importante es la calidad de las zapatas
yo he tenido xtr, xt y avid sd 7.los avid frenan mejor.eso si, es muy importante las manetas tambien, no solo puentes.yo llevaba las manetas avid sd 7 tambien y de fabula. y por supuesto unas buenas zapatas.ahora llevo discos, y he de decir que frenan mejor los discos, sobre todo en bajadas largas y cuando hay agua, nieve, barro...pero no hay que flipar por que aun se lleve vbrake.unos buenos vbrake y bien ajustados, frenan impresionantemente bien, y son mas ligeros, mas baratos, mas faciles de ajustar y mantenimiento...en fin, que cada uno monte lo que quiera, pero sin flipar!jeje saludos a todos
En una de las bicis de mtb que tengo, llevo los frenos v´s Avid Ultimate completos con zapatas koolstop y en situación de terreno seco, frenan una burrada, el problema es cuando hay agua o barro, pero como he dicho, en situación de seco no hecho de menos los discos.
yo llevo los avid 7 y si que flipo pues me basta y me sobra para lo que yo hago saludos a todos los biker de buena voluntad.