Muy buenas, voy a comprarme unos frenos hidraulicos para mi specialized, lo primero es ai le sirven los discos que tiene de los bb5 mecánicos y lo segundo que frenos me aconsejais que den pocos problemas. Mi idea es unos avid juyce 5 o 7.
Hola, Creo que los discos deberian servir para los nuevos frenos, pero creo que seria mejor montar los correspondientes, piensa que igual la diferencia entre comprarlos con discos o sin ellos es poca y a lo mejor te compensa comprarlos con ellos y así tendrás dos juegos completos, los nuevos con sus discos y los bb5 con los suyos. Para venderlos completos o montarlos en otra bici... En cuanto a los frenos, tanto los 5 como los 7 son una buena opción, en principio la dieréncia es que los 7 tienen ajuste del punto de contacto de las pastillas con el disco, cosa que los 5 no tienen, por lo demás creo que son prácticamente iguales. Saludos.
Gracias, en el tema de problemas no tendré problemas con ellos?, si puedes aonsejarme otros k sepas.....
Hola otra vez, Mirate bien lo de los discos porque, aprovechando tu duda he consultado la web de avid y he visto que los discos de los frenos mecánicos y los de los hidráulicos no son los mismos. SRAM | Avid Aquí tienes los datos del distribuidor de avid para españa, les puedes mandar un mail y seguramente te contestarán si los discos que tienes te valen para otros frenos avid. Spain Motor Dealer Europolis, calle Lisboa , 12-14 28231 Las Rozas Madrid PHONE: +34 91 637 70 97 FAX: +34 91 637 72 64 EMAIL: info@motordealer.com WEB: WWW.MOTORDEALER.COM En cuanto a otras recomendaciones, la gente habla bien de los shimano SLX y XT (yo no los he tenido) y personalmente los que tengo ahora, unos avid elixir cr o unos elixir r. Saludos.
Si no quieres gastar mucho dinero y por calidad-precio como ya te han dicho, Shimano XT. También están los Tektro Auriga Comp que frenan más que incluso los Juicy 7, XT, Hayes etc...La contra que tienen es que son de los más pesados que puedas encontrar, siempre jugando con discos de 180mm. Para colmo son los más baratos. Al menos esto es un exámen y resultados que le hicieron los de Bike o SoloBici (no me acuerdo ahora) el pasado año en una comparativa de frenos que hicieron. Si quieres el análisis de los frenos mande un mp y te lo escaneo y te lo mando.
He consultado en una tienda especializada y si que le valen los discos, el precio de los avid 7 son de 213 y de los 5 - 167 que segun me ha dicho solo cambia una rueda en la maneta para regular llas pastillas, no se por cual decantarme. Los precios son de la pareja mas disco de 160
Pues no me parece mal el precio, incluso más baratos que en algunas webs de por ahí. Si encima incluyen el montaje estaría muy bien. Ya puestos preguntale el precio de los elixir R y CR que igual te salen bien y son unos pedazo de frenos. En cuanto a lo de la regulación (es lo mismo que en los elixir R / CR) depende de si eres un poco maniatico de tener el tacto de los frenos muy a tu gusto. Con la regulación de más que tienen los 7 o los elixir CR (es la de ajuste del punto de contacto de las pastillas) terminas de lograr el tacto/ajuste que más te guste. A parte de eso lo demás es igual. Saudos.
deberias de comprar unos shimano xt o deore por que estos son muy comerciale y si se te daña alguna pieza la consigues facil,en cambio avid se te daña alguna pieza y la debes conseguir completa ok