Que frenos me recomendais ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Natxixon, 2 Jun 2015.

1. Natxixon

Natxixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros después de un tiempo después de iniciarme ya noto ciertas carencias en la bici . Tengo unos frenos shimano br m 446 y después de hacerles el mantenimiento cambiar pastillas etc etc etc sigo notando que no frenan bien. Por mucho que apriete no acaban de clavar como digo yo. La verdad que estoy gordaco y pienso que algo tiene que ver así que me decido por cambiar los frenos. Sabéis de alguno que tenga potencia de frenado bastante o sea que frenos y bloquee sí es necesario. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    te recomiendo shimano xt

3. Natxixon

Natxixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabéis donde se pueden comprar a buen precio . Que tamaño de disco me recomendiis ?

4. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    +1

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    180m en rueda delantera, en trasera deja la que tengas
    Y estos son punteros en potencia de frenada.
    http://www.rczbikeshop.es/es/formul...mm-pm-w-o-disc-l-1000mm-black-fd92100dcm.html
    http://www.rczbikeshop.es/es/formul...-o-disc-l-1450mm-glossy-black-fd92145bab.html

hay varias longitudes de cable en la misma seccion, el nivel seria similar a SLX, y el tacto es muy parecido a esas gamas de shimano, recorrido corto de maneta, se puede frenar con un solo dedo, y frenada fuerte pero no bloquea al instante, solo si se mantiene.

6. Natxixon

Natxixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos como siempre por vuestra ayuda. No se como se dan los ok sí no los tenías fijo.

7. Natxixon

Natxixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia de precio es abismal . Sabes sí son compatibles con los discos ice tech de shimano. Los probaste e personalmente, es que la diferencia es la de dios ....estamos hablando de la mitad

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los discos siempre son independientes, ese tipo de discos te permite utilizar pastillas metalicas que es una gran ventaja.
    No los ha tenido ninguna bici mia, pero si los probe en la de otro y es casi casi mismo funcionamiento que XT (que son los que tengo) y hermanos menores que usan esa misma tecnica de frenada, Formula siempre ha tenido mas potencia de frenada que Shimano, pero potencia no significa mejor.

El precio normal de unos C1 es similar al de los XT, si tienen ese precio en esa tienda es porque sus articulos son OEMs, no vienen en sus cajitas y embalajes originales, normalmente vienen sus articulos de despieces por bicis de exposicion, que no se han vendido, por bicis con cuadros defectuosos, etc, por lo que tampoco te vendran ciertas piezas extra que vienen en las cajas (suelen venir los topes y olivas extra de los latiguillos, un fijador para cuando se quiten las pastillas y que se utiliza en el sangrado, cosas asi), y su stock es muy limitado, quizas solo tengan un juego por medida, cuando lo vendan, ponen otros que le llegan.

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Dentro de shimano que es lo que conozco, a partir de unos deore m615 y unos discos rt-64 o rt68 (segun si es ice-tech o no) te irá bien. 180-160 sería una buena opción. A partir de subir gama será un pelín mas de rendimiento, algun ajuste mejor, y mejor disipación (sobretodo si son pastillas y discos ice-tech). Y si te lo preguntas son compatibles desde deore m615 a secas hasta xt (o xtr ¿?) úsan "las mismas" pastillas y discos.

En realidad tienes varías gamas de pastillas y discos, pero puedes comprar un deore a secas y ponerle pastillas y discos ice-tech de gama deore/slx o la superior si ves que se sobrecalientan en exceso.

Yo actualmente llevo m615 + 180 rt64 no ice tech / 160 rt68 ice tech y me va bastante bién. Quizás es recomendable cambiar los discos de casa porque seguramente los tuyos seran incompatibles con pastillas metálicas o semi-metálicas, aunque shimano trae orgánicas de casa, quizás prefieras unas semi-metálicas.

En fin, depende del presupuesto que tengás. Intenta ir al menos a unos m675 (slx) porque traé pistones de cerámica que disipa mejor, unas pastillas con aletas, y regulación por dial en vez de llave alen de los m615. Al menos si la diferencia de precio es poca 30-35€, si es 50-60€ yo me quedaba en los m615. Discos quizás los rt64 sin ice tech te sobren. A mi me gusta 180-160, pero puedes 160 en ambos o 180 en ambos, segun tu estilo.

10. alfinal

alfinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te recomendaría SlX relación calidad precio inmejorable, si vas justo de pasta los shimano 395 frenan a saco eso sí tendrías que poner disco de 180 delante. Un colega mio se compró los xtr y se arrepiente un huevo se no haberse pillado los SlX.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página