que frenos me recomendais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por topabajero, 23 Oct 2010.

1. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, estoy buscando frenos para mi mondraker, que me aconsejais?( he estado mirando los shimano XT)

2. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien los XT. Muy progresivos

3. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los xt son muy buenos y recomendables!!!salu2

4. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes el conjunto completo maneta+pinza+disco, del y tras, sangrado con tornillería y adaptadores por 219€ en bikecomponents.de

5. marcialote

marcialote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinais de los avid elixir r?
    son mejores o peores que los xt

6. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me han recomendado los formula rx que os parecen?

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    el problema de los rx es que no puedes graduar el recorrido de la maneta y tampoco la distancia de las pastillas con el freno (que es lo que a mi me gustaría). Venga subo el post que estoy en las mismas, pero llevo los rx; y no se si ponerme elixir r blanco o xt. Alguien que entre y nos explique las diferencias de configuración y prestaciones, sobretodo experiencia en ellos

8. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde estube ablando cn el tendero y me recomendo unos shimano m575 que salen con discos y todo 130€, creo q me decanto por xt.

9. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo dudaba entre los Avid Elixir 5 y los Shimano SLX, me dicen que los avid frenan mas y mejor, pero son mas dificiles de regular y cambiar pastillas, es mas facil que se desajusten y hagan ruidos por roces de pastillas, y los SLX tienen buen ataque pero menos consistencia en frenadas mas largas, pero en cambio tienen un mantenimento casi nulo son muy faciles de regular y el cambio de pastillas es muy sencillo. Mi tendero me recomienda los SLX ya que son mas sencillos para mi nivel de mecanica de bici, sino cada vez que toque cambio de pastillas o ajustes con los avid no seria yo capaza de hacerlos.

10. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  11. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero por poco mas tienes los xt que son ``mejores´´ eso ya depende el gusto de cada uno, ayer estube ablando con un compañero de mi grupo y me recomendo los elixir r.

12. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo los RX y no he probado ningun otro freno de disco,la verdad, y no me parecen gran cosa, luego respecto a roces y ruidos y vibraciones a mi me desesperan....

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    yo también los llevo, y con los de 160 iba muy bien, ahora me acabo de poner el de 180mm delante y no consigo que no me roce (ya tenía en mente cambiarlos), por eso me he colado en el hilo. Yo estaba pensando en pillar unos Elixir R, pero tengo mis dudas

14. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los exilir r son ya superiores me han ablao muy bien de ellos, ami me llamo el tendero q tenia unos formula k18 por 152€ como esos?

15. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Me parece que estáis equivocando el enfoque.
    Si tu tendero dice que cambiar las pastillas de un Avid Elixir es complicado...es que no a visto en su vida una pinza Elixir...( mi consejo es que cambies de tienda)

Piensa ahora ¿A ti que te interesa mas? ¿ tener una buena frenada o que sea sencillo el mantenimiento ?

Si el mantenimiento lo haces tu. Eso implica que te llevará mas tiempo uno que otro.
    Si lo llevas a la tienda....te toca pagar y supongo que costará los mismo un cambio de pastillas de uno que de otro ( hablo de la mano de obra no del coste de las pastillas que pueden no costar lo mismo)

PD: Actualmente llevo unos Elixir 5 y de maravilla.
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=148&product=6206
    Aqui los tienes a un precio acojonante.

También puedes pagar 50 pavos mas por los Elixir R

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=148&product=6092

El R tiene esa rueda negra, para aproximar o alejar la manta al manillar ( en el 5 lo haces como toda la vida con una llave allen )
    El R el banjo de la pinza es orientable y el del 5 es fijo....

A mi humilde entender, dos diferencias que no valen 50 euros....pero eso va en gustos...

Perdón por el tocho y espero haber ayudado en algo...

Salu2 y buen compra:bye

16. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi acercar o alejar la maneta del manillar con llave allen o rueda me da igual por ejemplo. Pero que tenga que hacer más o menos recorrido la maneta para bloquear si que me gustaría poder configurarmelo, ya que yo prefiero que la maneta tenga poco recorrido para bloquear, y por ejemplo que la distancia de las pastillas al freno pudiera ser configurable también. Yo cuando los cambie creo que pondre unos Avid, pero de momento sólo me he fijado en los R y los CR que creo que tienen pocas diferencias

17. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues muchas gracias por los datos, y las ofertas de fizzbikes son acojonantes, pero no veo los Avid elixir 5 en 203mm en fizzbikes, los tienen??, otra cosilla los avid tienen sistema IS (internacional) es decir que para montarlos sobre hoquilla Post Mount se necesita adaptador verdad??

Gracias.

18. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Por el adaptador no te preocupes, aunque no tengan del tuyo, te acercas a alguna tienda o lo puedes comprar directamente en fizzbikes si es donde lo compras

19. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Las pinzas de Avid son Post Mount ( PM ).
    Las ofertas de Fizzbike, son con Disco de 160 mm o de 185 mm. si quieres poner discos de 203 mm tienes que pillar 2 discos de 203 mm y 2 adaptadores

Si tu horquilla es PM, necesitas adaptador delantero PM 203 mm
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13718

y uno trasero IS 203 mm
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15258

Evidentemente que a la hora de decidirte. si sigues teniendo dudas de si PM o IS, lo mejor es si cuelgas aquí unas fotos de los soportes de freno ( horquilla y cuadro) y te echamos una mano.

Salu2 y suerte

20. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi horquilla es PM asi que si meto 203mm delante necesito disco de 203mm+adaptador PM a PM 203mm, ok, y atras quiero poner 160 mm, mi cuadro es IS (heckler 2009) por lo que necesito solo el adaptador IS a PM de 160mm.

el delantero esta claro es este que tu me pones, http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=13718

el trasero cual seria entonces??? ya que seria pasar IS a PM 160mm.

La verdad es que salen muy bien de precio los avid elixir 5 en fizzbikes, 109 euros la pareja en 160mm, si sumo 2 adaptadores que no suelen valer mas de 8 euros, 8+8=16 , mas el disco delantero que el G3 en 203mm cuesta 41 euros en total tengo todo por unos 166 euros, muy buen precio sin duda, ya que los shimano SLX con las mismas medidas me salen en 203 euros.

Gracias.

Compartir esta página