Que Frenos me recomendais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gark81, 29 Ago 2011.

1. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola forer@s

Tengo una Haro Sonix VLS120 con unos frenos Avid Juicy 3 de 160mm (a los que ya he purgado mas de 3 veces, y las pastillas estan llegando al limite).
    Mi colega de salidas en MTB, tiene una rockrider 6.3, y el otro dia hablando, comentabamos de la posibilidad de cambiar de frenos... y ponerle algo mas bueno... pero que sea BBB (Bueno, Bonito y Barato)

presupuesto de unos 150-200€ freno delantero + trasero incluyendo discos

habiamos pensado en ponerle unos de 185mm

nuestras horquillas son las SR Epicon RLD... por si sirve de algo..

que recomendaciones me dais???

Despues, tambien tengo pensado en volverme a comprar unos pantalones con culote como los Endura Humvee 3/4 que tengo ahora, y de tantas lavadas ya se estan quedando tiesos.. y el culote comienza a estar muy desteñido del uso ..XD

Donde lo podria comprar a buen precio? o si me dais algunas alternativas a los Endura...
    (me gustan que sean 3/4, o que me lleguen a las rodillas, ya que los "normales" me queda como muy cortos,,,, cuestion de gusto...)

Muchas gracias!!

2. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por unos 200€ los Shimano XT 2012, disco aparte.
    Ahora un poquito más. Pero te tocará esperar por que no se encuentran por ningún lado.
    Hablan maravilla de ellos. Yo mismo estoy esperando a que "aparezcan"

3. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también quiero los XT del 2012, esperando me hayo.
    s2

4. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. Javier_de_Buho

Javier_de_Buho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo los xt tambien nada de mantenimiento y tiene muy buena progresividad

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En Bicimarket de momento solo tienen los delanteros

Gark81 con ese presupuesto los XT 2012 son lo mejor que existe, pero si cambias a 185 necesitaras los dos adaptadores.

Yo lo compre todo en KingBarcelona ya que fue el primero en rebajar los precios de esos frenos, en Bicimarket cuando estaban en stock estaban 5 euros mas rebajado pero ya habia pedido los mios, y el lote fue el siguiente

-Delantero 84€ (Maneta, pinza, latiguillo y montaje)
    -Trasero 87€
    -Disco delantero y trasero SLX de 185 - 37€ los dos
    -Adaptador PM delantero para 185 mm 7€
    -Adaptador IS a PM trasero para 185 mm 8€

Total 223€

Sinceramente te recomiendo KingBarcelona para todo el juego cuando los tengan de nuevo, ya que en Bicimarket los 10 euros que ahorras, los pierdes en los discos y los adaptadores y acabas pagando mas.

7. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo los voy a poner de 203 con disco flotante para que se fatiguen menos los frenos y se deformen menos, unos hope pondré.
    s2

8. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Unos Hygia, cumplen lo de BBB de sobra, ademas son ligeros y compatibles con pastillas shimano. Hay post en el foro sobre ellos.

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A la hora de pasar de discos de 160 a 185 tened en cuenta que hay horquillas que NO PUEDEN PONER DISCOS GRANDES. La razón es que su diámetro es menor y no aguantan lo mismo. Si se te parte la horquilla en una frenada lo que vas a buscar BBB es un dentista..... en el mejor de los casos. Las epicon RLD sí pueden llevar de 185, pero NO de 203.

Última edición: 30 Ago 2011
  10. DimLo

DimLo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier frenos de entre 150-200 euros te van a garantizar buena frenada, mucho mejor que esos avid 3.

Por si te interesa, tengo unos Elixir R con maneta de carbono y los discos en 170 euros.

Un saludo

11. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias,

miraré a ver si tanto mi colega como yo nos podemos estirar a los 250€ que veo que saldria todo el grupo... (frenos, adaptadores y discos)
    me podeis decir que XT en concreto? (veo que hay diferentes)
    y por ejemplo en Chain cuando pongo XT a la hora de escojer trasero y delantero me pone RH y LH (a que se refiere? a la posicion de la maneta de freno?)

me parece haber leido que, (sin dejar de tener en cuenta que los XT estan muy recomendados), los de la marca Hope también estan muy bien...(no me he podido mirar aun precios)

me podeis dar mas "alternativas" y a ser posible que entre dentro de los 150-200€ todo junto?

los Hygia que se comentan.... cuales en particular?

gracias!

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Alternativa los Avid Elixir R todo el conjunto con discos, pero sin adaptadores, se pueden conseguir por poco menos de los 200 euros. Son uno de los ruidosos.
    Shimano SLX, te ahorras unos 30 euros sobre XT
    Lo que te hace gastar tanto dinero es al cambiar de diametro de disco, con lo cual tambien te obliga a comprar adaptadores nuevos, y todo ello es un gasto extra de 50 euros minimo. Tu tienes que ver si te vale la pena o no te vale ese cambio de diametros porque en este caso es como si buscases frenos que cuesten entre 100-150 euros para compensar el gasto en rotores nuevos, y la verdad unos frenos de entre 100 y 150 euros no varía mucho la calidad de tus juicy 3.

13. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es un gasto absurdo poner 185mm, ya que son mucho menos standar que 160 y 180 mm (por cierto el màximo rotor recomendado para la epcion son 180mm), si te quedas en 180 mm yo llevo epicon+los SLX con 180 mm delante y 160 mm detras y voy muy bien, potencia y dosificación

14. javier jimenez sanchez

javier jimenez sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo los shimano tambien yo llevo los xtr del 2010 y ni un problema tenia unos avid y estan metidos en una caja me canse de elllos solo me daban problemas

15. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo... "Frenos de disco hidráulicos Shimano XT BL-M785 - BR-M785"

16. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que diferencia hay con los M775?

17. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Ponte los XT.

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Muchisima, son el modelo 2012 y los otros los anteriores. El nuevo modelo es una version economica del xtr, aumento de potencia y progresivos, como si tuvieses abs en la mtb, la maneta se frena con un dedo, no necesitas mas, son estos

19. manuelp1530

manuelp1530 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En la relación precio-rendimiento no hay nada que se acerque de lejos a los xt, sobretodo desde que en bicimarket (hay otra tienda que también los tiene igual, pero no lo recuerdo) les pusieron ese precio, incluso es menor que los antiguos.

Aunque en me gustaría provar la combinación de manetas xt, con las pinzas monoblock xtr.

20. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Asi pues,,, seria esto?

Shimano - XT BR-M785 + BL-M785 - Juego frenos - Negro - G01A Resina 160,88€ 1 160,88€
    Shimano - XT SM-RT76 6 tornillos - 180 mm 24,50€ 1 24,50€
    Shimano - XT SM-RT76 6 tornillos - 160 mm 22,00€ 1 22,00€
    Shimano - Adaptador delantero SI - Post - 180 mm 15,30€ 1 15,30€
    Shimano - Adaptador delantero SI - Post - 160 mm 7,10€ 1 7,10€
    Total (IVA incluido): 229,78€

en la foto de bicimarket, los 785 no tienen la parte negra que se ve en la parte superior del freno (no la maneta)..

Compartir esta página