Hola a todos! Necesitaria consejo de entendidos en el tema!! Me estoi montando poco a poco una XC a mi gusto, cuadro MSC WCR Catal, manillar y potencia msc ultralight, suspension del magura md 100 r, ruedas mavic crossmax slr 08, ahora estoy en el paso de los frenos podriais darme opiniones y consejo sobre que frenos montar en una xc, estoy intentando montarla con elementos ligeros y fiables, y me han aconsejado lo mas conservadores xt/xtr otros los formula r1, avid ultimate, hope mini. 180 del / 160 tras no se!! discos flotantes o normales?? El tema es que vengo del mundo de la moto y me gusta bajar un poco ligero, ahora mismo tengo un santacruz doble pero con frenos shimano xtr vbrake, la cual va divinamente. un saludo a todos!!
Si es para Xc con 160 delante y detrás vas sobrado. Para potencia de frenado Avid Y fórmula Oro son tus opciones. La opción Xtr no es mala, yo los llevo y encantado con ellos
para xc con 160delante y 140 detras vas de maravilla, claro que si pesas un poco pues mejor con 160/160 mejor. en cuanto a los frenos yo montaria unos avid, unos ultimate o unos elixir cr, los ultimate son muy ligeros y potentes; los elixir son un poco mas pesados que los ultimate pero a su favor entregan una mayor potencia de frenado. saludos!
deberias tener tambien en consideración la opción de frenos V si piensas en la ligereza, unos XTR con llanta cerámica y zapatas adecuadas dan muy buena potencia de frenado y modulabilidad, suficiente para XC.
Los R1 de formula, es los mas ligero...aunque unos marta SL, los ultimate, i xtr, no estan nada mal de peso
yo adquiri hace cosa de dos semanas los magura marta SL con maneta de carbono. Aqui te fongo fotos de los xtr con tornillos de acero, y de los magura con tornillos de titanio. De tacto, pues los xtr son mas chiclosos que los magura, por lo menos a mi parecer. Espero haberte ayudado algo.
Para XC y que den una frenada potente y si además no te importa el precio los Avid Ultimate 185-160. Un saludo. P.D.: Bienvenido al FORO.
Gracias a todos por vuestros consejos, pero todavia no lo tengo muy claro!! los compañeros me estan diciendo que los hope que son la crem de la crem, frenada muy potente,ligeros y fiables y ademas no se calientan mucho! por lo que e podido leer por el foro los dejan bastante bien en cambio los magura dicen q dan muchos problemas de fiabilidad, no se! me estoy empezando a mirar tambien los shimano xt ya que no hay mucha diferencia de peso con los xtr y tienen la pinzas con anclaje radial, y de fiabilidad dicen que bastante bien! no se que opinais? salu2 y buen pedaleo a todos!!
Yo he tenido los hope y la verdad es que me esperaba bastante más potencia. ahora llevo unos juicy 7 y frenan bastante mas que los hope, pero si tubiera que comprarme unos ahora, me iria a por los Elixir Cr, pero claro, son algo más pesados que por ejemplo los hope o los Marta.