Pues es mi duda. Tengo una scott spark 960. Es una doble de 29 y de aluminio. Opte por ella, aunque no me gustan mucho las bicis de serie, porque me parecía una buena base para ir adaptando a lo que hago. Después de unas salidas, y de pelearme con la trasmisión de plato doble. He pasado al monolito con un 11-50. Y ahora quiero ir pensando en cambiar frenos. La bici trae unos shimano acera m386. Con discos de 180. Y me parecen la parte más floja de la bici. Que se adaptaría mejor? Sobre todo hago xc maratón 60-80-100 kms. Y sobre todo en marchas donde se desconoce el recorrido pero a uno le gusta ir rapidíllo. Mucho sendero. Barro, arena... Soy de valladolid y si alguno le suena, suelo hacer la bajocerobike de Tudela de Duero. Por dar una referencia. Gracias por vuestras opiniones
Pues te recomendaría SLX o XT. Magura si eres de mirar mucho el peso. También te diría que cambiases los discos a algún modelo de "no exclusivo pastillas orgánicas", que supongo que es lo que llevas montado de serie. Con agua y barro las pastillas orgánicas desaparecen como por arte de magia , y los discos también van a sufrir más. PD. Si buscas un poco (o te corre prisa), puedes encontrar verdaderos chollos "de segunda mano". Lo entrecomillo porque a veces están sin usar las cosas, tipo bici nueva y desmontado, o dos tres salidas. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Como dice el compañero, unos slx o unos xt serían los frenos ideales. Buenos, bonitos y baratos; la mejor relación calidad precio rendimiento. Tb muy acertado lo d los discos. Estan los shimano ice-tech (version slx y xt) y luego otros muy aconsejables son los galfer, q en cuanto tengas q cambiar las patillas pones tb galfer y mejoras aun mas las prestaciones d frenado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SLX o XT, ambos frenan lo mismo (mucho), pastillas metálicas y discos ICETech, asequible, fácil de mantener y en todos lados hay repuestos. Por cierto, los frenos que montas ahora, si le agregas buenos discos y cambias las pastillas orgánicas, ojo, mira que esa combinación frena muy bien, yo la probaría antes de cambiar todo.
Gracias a todos. La verdad es que shimano slx, o xt, en principio serían mi primera opción. Por lo conocido, y el hecho de llevar aceite en vez de hidráulico dot. No tengo prisa porque lo cierto es que aún no me han dado más problema, que el ver que el gasto de pastillas es alto.... Y cierta impresión de que el disco se calienta mucho. He mirado sram, y he visto algún magura de doble pinza muy bien de precio. Pero no se si merece la pena. O tirar a lo conocido y pasar de experimentos
Yo veo que la diferencia entre lo que llevo y xt por ejemplo son los materiales, que el acera es casi todo plástico. Manetas incluidas. Por eso no le veo mucha vejez al conjunto, pero si se puede montar pastillas de metal( que no se) y discos aparte. Sería una opción en lo que pillo una oferta
Pues no le veo ninguna virtud al aceite respecto al DOT eso sí, que sepas que shimano no vende recambios de sus frenos ( solo pastillas y latiguillos ) como tengas mala suerte y te casque una torica... Frenos para tirar. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Magura también lleva mineral. Pero es azulín en lugar de rojo-rosa de Shimano. Te vas a una tienda de motos y te compras un bote de litro y tienes para toda la vida Eso sí, las pinzas las hacen casi todas sin puerto de sangrado, que es un coñazo. Las pastillas "estándar" de Magura son casi idénticas que las de Shimano (las 525, etc. que son las más habituales), siendo éstas como medio milímetro más largas que las magura. Si encuentras a buen precio, merecen la pena, y la progresividad de frenada suele ser bastante mejor que en Shimano. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
En la bici de mi hijo, que monta esos mismos M396, le puse discos SLX de los nuevos SM-RT70 y el cambio fue notorio, aún no cambié pastillas pero tengo las E01S vistas. De todas maneras cambiar por unos SLX o XT es una apuesta segura, no te arrepentirás. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre virtud del aceite respecto al dot. Pues en sencillez, es mucho menos abrasivo. Y menos efectivo. De ahí la duda. Cortar latiguillos. Purgar etc... Con shimano es muy simple. Ya lo he hecho mucho. Pero igual que el nivel al rodar me ha subido, también debería subir exigencias... Ahí es donde ando perdido
Shimano no vende repuestos, es verdad, pero sí vende pinzas y calipers sueltos, que le han salvado la vida a varios. Por ejemplo: https://www.deporvillage.com/palanca-freno-izquierda-shimano-para-deore-xt Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero mineral tienen en una tienda de motos, porque los frenos no son lo único que pueden usarlo. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Por partes. Los latiguillos se cortan todos igual excepto los metálicos y esos muy poca gente los monta por temas de peso. Por lo que vale un pote de aceite mineral te compras uno de litro de DOT y tienes para muchos años. Recambio ... Claro , genial te cargas una torica de los bombines y te toca cambiar la pinza entera Shimano tuvo que montar bombines cerámicos por problemas de sobre calentamiento , con eso lo digo todo y de las pastillas Cón difusores de calor ni las motos usan eso. Aceite en tiendas de motos ... Los shimano usan aceite de suspensión óleo neumática de Citroën . Eso es un coche, y en las tiendas de motos tampoco venden compresas Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
A ver he visto estos magura. https://www.bike-discount.de/es/comprar/magura-mt5-mt4-carbotecturid-272 sk-brake-set-566442/wg_id-272 A ver que opináis. Con unos buenos discos, el gasto no sería muy alto