Hola llevo poco tiempo en este mundillo y mi mtb trae frenos hidraulicos hayes sole y la verdad es que frena poco, que frenos comprariais? Presupuesto 150 -200 leros.Gracias
XT de 2008 van de maravilla. http://tiendaonline.territoriobike.....html?osCsid=d23b20f3f6921effb2198eb9794e0590
Yo tuve los xt 2008, que me ocurrio cambiarlos y quitar los hope que tiena, mi tendero me los cambio al pelo, unos viejos por los xt, y me dijo que me equivocaba, y acerto, he tenido que pillarme otros Hope Mini. Pillate unos frenos que no tengan liquido mineral de MIE..., sino los que tenga un Dot 4 o 5, evitas los calentones. Pregunta algun mecanico de coches o motos a ver si utilizan liquido mineral o sintetico...tu veras... No se como bajaras, pero si los hayes no te van bien imagino que rapido, con la calor, la fricción, y ese liquido de frenos, se quedaban al principio duros y luego no frenaban, como para denunciar a shimano, que no utilizar liquido Dot, es por poner retenes más baratos y asi ganar más, excepto por lo frenos shimano va bien en el resto. Por cierto los discos XT 08 una mi.... otro calenton, los deje con los Hope mini, y se quemaron los discos en dos dias, le tuve que poner los xtr, esto en la Riguida, en la doble llevo los hope de araña de aluminio, y bajo mas rapido y frenando más y ni se queman, ni se calientan (que no lo hacen los xtr), y tampoco crujen como los xtr de la rigida. Depende para lo que los utilices ... pillate otros. Los Hope en E.bay internacional los puedes pillar en más o menos lo que tienes presupuestado, con los discos y todo. Shimano en FRENOS una CACA, no se el nuevo Saint... no lo he probado pero si los 525, los xtr, y los xt 08, (tambien tuve unos formula) y Hope le moja la oreja, tienen un defecto que son Ingleses...no se otras marcas, pero avid, tiene buena pinta Un abrazo.
Yo por ese precio me cogeria los XT 2008, y si te quieres ahorrar unos euros, coge unos SLX que tienen muy buena pinta. PD: Yo tengo pedidos unos SLX