hola buenas, iba a comprarle a un chico unos frenos Avid Elixir 5 blancos como los de esta imagen, pero esta tarde rebuscando por el trastero unas cosas.. sorpresa! me encontrado unos frenos que compre hace como casi 3 años xD. Asique mi duda(llevo años desconectado del mundillo) me quedo estos Hope o los vendo y me pillo los Avid? los hope son 185mm alante y 160mm atras. los avid tb son 180y160. Gracias!
*****,buena pregunta,los hope son viejos pero para mi Hope es Hope,no hay mejor freno que ellos yo me los quedaba.
Yo sigo usando unos Hope como el Mini que tienes tú, y no los cambio poe unos AVID ni loco. El tacto de los Hope sigue siendo cojonudo, tienes todo el despiece todavía disponible por si tienes que cambiar cualquier pieza, con ese que tienes de 4 pistones para delante, te va a sobrar potencia, el mantenimiento en general es muy fácil, no dan problemas, y además son preciosos. ¿Qué más quieres? Vamos, yo en tu lugar no lo dudaría ni un segundo. En frenos, ¡Hope forever! También conozco y he mantenido los Avid de un amigo, de gama superior a los 5 de los que hablas, y de verdad que no hay comparación, son peores en todo.
pero esos Hope son de DH?? lo digo porque la pinza delantera es de doble pistón?? si los vas a poner en una bici normal es excesivo y a parte que pesarán bastante más. Yo tengo los Avid y van bien
No, el de descenso de la época era el de 6 pistones, impresionante donde los haya. El que tiene para poner delante es el Hope XC4, y el de detrás es un Hope Mini, ambos con maneta regulable en alcance y circuito abierto. Y no, el Hope XC4 no es de descenso, sino un freno todo uso, sin duda potente, razonablemente ligero (318gr para pinza-latiguillo-maneta-tornillos), y con un tacto excelente, que permite utilizar su potencia en cualquier bici y en cualquier circunstancia. Hay que probarlos para hablar de ellos, ¿no? Los Avid van bien, si, pero son de mantenimiento más complicado/delicado y el tacto es mucho peor. Los Hope tienen un funcionamiento espectacular y son de mantenimiento muy sencillo.
gracias por la info, los que has puesto son bestiales! parecen de moto! nunca he probado unos Hope, pero me están entrando ganas
pues ya hos contare como van estos hope. muchas gracias x las respuestas, de verdad. si alguien le interesa los elixir5 me mande mp. s2
Si llevas tiempo sin usarlos, unos consejos: - Es importante que los discos estén bien limpios con desengrasante o alcohol isopropílico. - Comprueba que no estén doblados. Si lo están un pelín, con un trapo de protección y haciendo palanca en el punto doblado con una llave inglesa bien ajustada se consiguen maravillas. - Comprueba que los pistones también están limpios y que se mueven sin problemas. En caso contrario, desmontas las pastillas y luego sacas hacia fuera los pistones presionando la maneta, sin que se lleguen a salir, y con un palito de limpiar los oídos impregnado en líquido de frenos, los limpias bien por los lados, y los vuelves a meter con cuidado, las veces que haga falta hasta que vayan suaves. Luego limpia bien todo el líquido de frenos antes de montar las pastillas de nuevo. En un caso extremo, se pueden comprar los pistones y los retenes de los émbolos (son muy baratos) para dejarlos 100% nuevos. Yo lo he tenido que hacer una vez en 10 años. - Comprueba que las pinzas te quedan perfectamente centradas sobre el disco, y perfectamente alineadas. Si lo haces bien, jamás te harán ruido, y para eliminar los roces que pueda haber, sólo tienes que meter los pistones hacia dentro y en todo caso, de vez en cuando, volver a limpiarlos. - Si hace mucho, mucho, mucho tiempo que no los usas, podría tener sentido cambiar el líquido de frenos. Ya aprovecha, y en lugar de poner DOT4, que es el que llevaban de fábrica, ponles DOT5.1 que aguanta mucho mejor la temperatura. Hay una leyenda urbana que dice que no se puede porque el 5.1 se come los retenes, y que además no se puede mezclar con el 4. Tranquilo, es una leyenda urbana. ¡Que los disfrutes! Ya nos contarás.
buenas, disculpen que reviva este post, solo quiero saber que tipo de pastillas usa este freno, que numero de parte y en donde las encuentro, si alguien del foro tiene material relacionado con estos frenos estoy interesado en comprarlo el freno trasero es el numero 8 y el delantero el numero 3 ambos de cuatro pastillas cada uno, si cuentas con material para manetas, tapas, tornillos, etc, etc me interesa, por su atención gracias, sin afán de molestar.