Que fundas y cables para cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por davigar, 30 Dic 2012.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos. Aquí está de moda poner cambios que valen una pasta, pero prestamos poca atencion a los cables y sus fundas.

Yo tengo unas manetas alivio y un desviador deore, que funcionarian de maravilla, de no ser porque no consigo que los cables vayan suaves y que se trasmita el avance de la maneta con exactitud al desviador.

Esta semana puse todo el cableado nuevo, con cables de inoxidable procurando no torcerlos y echando unas gotitas de aceite. En las marchas altas, bien, pero en los piñones donde el muelle del desviador no tira lo suficiente del cable, tengo problemas. Ni terminan de subir los piñones con una sola pulsacion, ni tampoco bajan al instante.

He ganado en suavidad, pero he perdido precisión. Qué puedo montar? Hay alguna funda que haga más suave el paso del cable? Las que tengo llevan teflon.

Un saludo

2. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has cambiado todo, o solo los cables???
    Si es todo nuevo, debería ir de fábula.
    Para usar con mucho barro, las Gore Ride on y las Transfill Mud Lovers son muy buenas y duran mucho tiempo en buen estado, pero hay que ser cuidadoso con la instalación.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Algo habras hecho no muy bien, ya que no tiene mas ciencia.

Pon el cambio trasero en posicion de descanso, el ajuste de la maneta en posicion intermedia, apenas tensado el cable (solo con la mano), aprieta el prisionero y deberia funcionar.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    +1

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    puede ser problema de haber cortado mal los finales de las fundas. Tengo que probar a cortarlos a radial para que queden perfectos. Volveré a meter cables nuevos si veo que tal...

A estas alturas de la pelicula, ya se deberían haber inventado sistemas más precisos y suaves que un simple cable por una camisa. No hablo de electronicos... hablo de camisas enteras de teflon y cables, no se... de kevlar o materiales flexibles pero firmes. Si consiguen hacer cuadros de menos de un kilogramo de carbono... Esto debería ser pan comido

Compartir esta página