Que gafas comprar ¿?

Tema en 'Accesorios' iniciado por epicR, 8 May 2014.

1. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

La verdad es que nunca he sido muy de gafas ni de guantes....pero este año, viendo como me está dando la alergia y todavía es pronto, me da que lo de las gafas ya no pasa mas de largo...

Y me he puesto a mirar algunas paginas, y es que hay muchiiiiisimos modelos en unas gamas desde 15 euros hasta 200 !!

¿Que es lo que hay que tener en cuenta en unas gafas? ¿Son utiles los cristales intercambiables o al final se acaba jodiendo alguna pieza/cristal?

Por ahora que me hayan llamado la atención sobre todo por precio / "aparente calidad" he visto las
    - Spiuk binomial Fs Lente Ahumada : 29.99 en forum
    - Endura Mullet : 56.47 euros en chain. He leido un post de este mismo foro y las ponen muy bien, pero valen mas que hace 3 años o_O jaj

Bueno,cualquier idea de lo que se suele mirar y que tener en cuenta es bienvenida! Sobre todo una indicación de cuanto es recomendable gastarse en un par de gafas xa el monte...no soy muy de cuidar estas cosas, y unas oackley de 150 euros serán la *****, pero dudo que las amortizase

Gracias!

Pd- Edito el precio de las endura

Última edición: 8 May 2014
  2. elultimokzierre

elultimokzierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo las Endura Mullet y estoy muy satisfecho con ellas, aparte acoplan muy bien (según la cara de cada uno).
    Totalmente recomendables y son fotocromáticas.

3. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo me he pasado muchos años con unas muy normalitas y siempre que volvia me picaban los ojos, me tiraba la tarde con los ojos rojos... Hasta que decidí comprarme unas de calidad y menuda diferencia, acabo con los ojos perfectos y se nota mucho.

En cuanto a cristales intercambiables, yo lo llevo y los uso mucho, invierno llevo unos más claros, o días de niebla, y se gana mucho en visión. Y en verano llevo unas oscuras. De momento los cristales y todas las piezas perfectas. Otra opción es que te compres unos cristales fotocrómicos entonces no necesitarías cambiar de cristal ya que se adaptan a la luz ambiental. Yo pensé en comprarmelas pero me dijeron que no llegan a oscurecer al 100% como una lente oscura normal y para mí lo mas importante es en los días soleados de verano.
    Otra cosa de las lentes que tienes que tener en cuenta es si quieres cristal polarizado, yo me animé por probar y me han encantado, te quitan de reflejos y los recomiendan tanto para hacer deporte como conducir.
    También a tener en cuenta si las lentes son ventiladas ya que mis anteriores gafas no lo eran, y cuando empezabas a subir y sudar, o llovía se empañaban y no veía nada, con las lentes ventiladas no se me empañan apenas.
    Otra cosa a tener en cuenta es la resistencia del cristal a un impacto, ya que prefiero gastarme 50 o 100 o 200€ más en unas gafas, pero que el cristal no se rompa, que en caso de caida o impacto, se haga cristalitos y vayan al ojo, porque te han desgraciado para toda tu vida, cosa que cuando me lo dijeron por primera vez no le di apenas importancia, pero despues de mostrarme este video, me dio que pensar.

Yo llevo las Oakley racing jacket, son una gozada (pero caras), pero seguro que hay gafas con características similares por menos.

Espero no haberte liado más que otra cosa, simplemente, busca funcionalidad y calidad y si te gustan las pijerías pues gastate más dinero pero sobre todo lo primero.

4. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira modelos de Shimano, que están muy bien de calidad-precio. Yo tengo unas Shimano y unas Oakley Split Jacket, y aunque las Oakley son muy buenas no creo que merezcan la diferencia de precio. Por mucho menos las Shimano me dan casi lo mismo (aunque son más feas, eso desde luego).

5. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Si quieres unas buenas gafas para hacer ciclismo, no hay comparación en relación calidad precio:
    Rudy Project con los cristales ImpactX. Más baratas que las Oakely y la mejor relación calidad precio en fotocromáticos. Lo demás no voy a valorarlo, porque cada uno compra lo que quiere o puede, pero en mi experiencia, lo mejor que he encontrado hasta la fecha y dónde se nota la diferencia de verdad con el resto.

6. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo tengo unas evaney fotocromaticas desde hace un año y por los 50€ q me costaron de lujoooo
    ademas veiene con estuche, y unos cristales de sol ademas de los fotocromaticos, q cambian muy rapido, son muy comodas y los agujeritos van muy bien para q no se empañen

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo mas comodo desde luego son las fotocromaticas, pero claro, eso supone un sobrecosto. YO tambien tengo unas Rudy project, y estoy encantado con ellas, pero aun siendo mas baratas que otras "marcas", siguen siendo carillas.

8. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    ivan x los 50€ q me costo a mi, despues de preguntar en una optica x las adidas de contador con cristales fotocromaticos q costaban 200€ estan de vicio, y a dia de hoy si fuese el caso volveria a comprarlas, pq ademas d ir muy bien para el sol y los cambios de luz de mucha a poca, van muy bien para el polvo y el polen y eso n primavera y cuando vas en grupo y no vas primero q te vas comiendo la polvareda, se agradece

9. ROCAJE

ROCAJE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas , yo llevo ls Oakley racing jacket fotocromaticas y para que contarte como van..:cool:;) y ademas te las puedes customizar como quieras, eso si son caras pero los cristales fotocromaticos tienen que ser buenos para que hagan su funcion bien.

10. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo he tenido fotocromáticos de 50 a 100 euros. Y tengo la sensación de que he tirado el dinero. Como las Rudy ImpactX (y las Oakley por lo que dicen los opticos y quienes las tienen) no hay nada parecido. Ojalá las hubiese comprado antes y así no hubiese tirado la pasta en las otras.

11. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por calidad, sujeccion, calidad de cristal y diseño oakley. Tengo una m frame de hace mas de 15 años y solo he tenido que cambiarle la goma de la patilla y el cristal al cabo de muchos años. Y sigue igual de moderna y no desentona nada.

12. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me apuntó a este post. Estoy igual, hace poco que empece con esto de la bici y veo que necesito unas gafas de sol y mas con el tiempo que ya hace.

Mi problema también, es que uso gafas de ver. He encontrado unas spiuk que tienen un kit óptico pero no se que tal funcionará.

De todas formas tampoco tengo muchas dioptrías por lo que podria ir sin gafas... En fin no se.

Seguire atento este post :)

13. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    También tienes la posibilidad de sustituir los cristales originales por graduados (tintados o fotocrómicos y polarizados si quieres). Así te ahorras el engorro de la doble lente. Si tienes poca graduación no hay problema en que sean muy curvados. Y si no, por ejemplo Eassun tiene un modelo de gafas deportivas para graduar, con cristales de curvatura normal. Seguro que otras marcas también.

http://www.eassun.com/product-detail.php?idproducto=217&imagen=485-Black-white.jpg&ref=485 BLACK&WHITE

PD: evidentemente, las que traen la montura adicional para cristales graduados es porque los critales de sol no se pueden graduar.

14. cuetonegro

cuetonegro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    sin no te quieres ir muy alto de precio, spiuk tiene gafas majas, uvex tambien

15. EduCobo

EduCobo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque no en la bici. He leído que usáis gafas graduadas. Yo las uso y me han ido mal todas, no sé si será porque tengo muchas dioptrías (4). El caso es que estoy harto de tirar el dinero en gafas que no me van bien y he pensado en operarme. ¿Alguno lo habéis hecho? Me gustaría saber si hay algún problema después con la bici, porque, si es así, ni me lo pienso. He preguntado y me han dicho que ya no te hacen la misma técnica de antes, que ahora se llama “relex smile”. ¿Alguien ha oído hablar de esto?

Bueno, muchas gracias de antemano.

16. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sinceramente, si puede hacerte con una de las del lidl, acertarías.
    No tienes que gastarte 150 euro en unas gafas cuya función principal es proteger los ojos de posibles agentes externos, y por menos de 10 euros tienes unas que hasta son bonitas.

17. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No se que me pasa hoy que el foro me repite todo los mensajes.

18. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    pasa muchas veces

19. cuetonegro

cuetonegro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    las gafas como casi todo lo caro o muy caro pagas algo de marca,pero lo muy barato a veces sale caro porque lo compras dos veces.
    yo creo que en el medio esta la virtud, ni muy caras ni muy baratas

Compartir esta página