me dicen que le cambie la potencia a mi bici. tengo una potencia normal angulacion normal y 65 mm ..............a ver que gano y que pierdo poniendo una potencia supercorta y supertocha de esas tan bonitas ...................a ver si alguien me lo aclara aparte de estetica realmente tienes mas control en descenso? tambien perderas algo en subidas no?? el problema que tengo yo en principio es que me cuesta mantener la rueda recta en subidas, llevo un manillar muy ancho , la verdad.
tienes ya una de 65mm y por talla la bici te va bien, por que le tienes que meter una de 50...? no lo entiendo........ moda Mondraker, marketing diria yo.
Yo creo que 65 ya es una potencia correcta para enduro, yo llevo 60 y perfecto, otra cosa sería que llevaras una ralliera de 90 o 100 que bajando haría la bici más torpe, si la quieres cambiar que sea por estética pero yo no creo que menos longitud te beneficiara
pues nadie dispuesto a echarme un cable...creo que se la cambiare y quedarme con mi vieja potencia para montarme una rigida ......para usar muuuuuy de vez en cuando
La potencia no es cuestión de estética si no que un elemento más para adaptar la bici a tus medidas. Ahora se montan potencias más cortas porque los tubos horizontales son cada vez más largos. Échale un ojo a este post. Una vez leído seguro que tienes más claro el tema de la longitud de la potencia. Recuerda que si montas un manillar más ancho también te toca reducir la potencia para mantener una postura adecuada.
Piensa que la quieres para enduro, si haces rutas endureras también pedaleas, tienes que encontrar un equilibrio para que una potencia te vaya bien tanto para pedalear como para bajar, creo que la medida de 65 es perfecta para enduro, mas corta considero que no es para enduro, 50 la veo muy corta para endurear, pero bueno la palabra enduro es muy amplia y hay muchos maneras de hacer enduro, igual a ti te va que ni pintada....
Pues en la enduro yo llevo una sunline v1 dh de 40 junto con manilar de 75 voy la mar de bien! Tambíen es verdad que ya cogí un cuadro con el tubo superior mas bien largo con la idéa de una potencia bien cortita. En la rígida llevaba una de 110 y le acabé poniendo una de 90, porque en las bajadas era un peligro jeje
pero bajando tienes problemas para hacerlo con la potencia de 65, te duele la espalda por llevarla estirada? te lo digo por que si resulta que subiendo se te levanta la rueda delantera, y bajas bien, entonces seria lo contrario, le meteria una potencia de 70 para subir mejor, y bajando no notarias ni mejora ni empeoramiento, intenta si no quieres cambiar la potencia, bajarla al ras de la direccion, y ahi notaras que subes y bajas mejor