que garmin me aconsejais

Tema en 'GPS' iniciado por ecolar83, 2 Mar 2011.

1. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda entre los garmin, legend, vista y colorado, cual me aconsejais.
    garcias

Última edición: 10 Mar 2011
  2. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas,

pues yo estoy como tu, buscando un GPS para ir principalmente con BTT,...
    Estube mirando varios y al final me he quedado con 2, el Garmin Oregon 450 y el Garmin GPSmap 62s.
    Estoy entre estos 2 porque prefiero uno que vaya con pilas ya que en rutas de varios dias prefiero llevar pilas de repuesto y no quedarme tirado :)

El que me gusta mas es el GPSmap 62s por el tema de la cobertura, visibilidad y porque parece más resistente.

¿Te has mirado alguno de estos?
    Yo os puedo dar precio de estos 2 que los he visto en Andorra.
    -Oregon 450: 265€
    -GPSmap 62s: 295€

Saludos

3. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tres son buenos..., el colorado solo si el presupuesto te lo permite y solo si le vas a sacar provecho a las diferencias con los otros dos: mapas 3d, conexion inalambrica con otros gps, entrenador personal (comprandole a parte pulsometro y detector de cadencia)... para mi este es mucha pijada... con los otros vas a tener lo necesario, permiten mapas y van a pilas, no necesito mas.

Yo tego el Vista HCx, pero un Legend HCx tea hara el mismo apaño...

4. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion tomo buena nota.

5. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da K2021 que no estas bien informado, el 62s ni tiene mejor cobertura, ni tiene mejor visibilidad, ni es má resistente. Lo que si tiene es menor pantalla, menus de acceso secuencial (antidilubiano) y unas medidas escesivas.
    No es mal GPS, pero es que malos GPSs ya no existen.
    Saludos

6. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi no me parece que k2o21 esté mal informado. Mi opininión sobre las características que menciona:
    - Cobertura: El GPSMap 62s tiene una antena "quad-helix" que en teoría es mejor que una de tipo "patch" que es la que tienen prácticamente todos los GPS de uso no profesional como un Dakota u Oregón. En la práctica parece que la diferencia es imperceptible. Además en la Mtb en la que un GPS va en posición horizontal las antenas de tipo "patch" están en su orientación óptima.
    - Visibilidad: La pantalla es de 160x240 y _no_ es táctil por lo que a igual resolución tiene más luminosidad que una táctil de igual resolución y tamaño como la de un Dakota. La pantalla de un Oregon es de 240x400 píxeles y tiene menor luminosidad sin retroiluminación. (En este post [post]11507811[/post] tengo un cometario sobre la luminosisdad de las pantallas) Sin embargo la ganancia en resolución a mucha gente le compensa porque se ve mucho mas detalle de mapa al ser la resolucón 2,5 veces mayor
    - Resistencia: Supongo que k2o21 se refiere que una pantalla táctil siempre es menos resitente que una no táctil.

Estoy de acuerdo con Txaturre en que un GPSMap 62s queda un poco "mazacote" en la BTT que es el uso que le quiere dar k2021. Como lo quiere de pilas reemplazables creo que para la Mtb es más adecuado para k2o21 un Dakota 20 u Oregón 450/550.

7. quimsf

quimsf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy buscando un gps para btt y he estado leyendo el foro.. Mi tio tiene el edge 605 y dice que es muy complicado y tiene demasiadas funciones... yo busco algo util, sencillo y "barato" para btt. consejos plis

8. RAFAGQ

RAFAGQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues barato. y sencillo. el Legend hcx o el Dakota 10 o 20 y si la economia te lo permite , un Oregon o un 800
    Saludos.

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto todo lo que dices GPS_mountambiker yo decia eso porque en la practica esos datos mencionados no sirven para nada, ver satelites un segundo antes, pantalla he probado el 62s y no he apreciado que sea mejor a la luz solar que la del oregon tambien a la luz solar, en este gps hay más reflejo debido a la densidad de pixels y en cuanto a la resistencia del aparato si metemos la pantalla en ese factor me da la impresion que una caida con golpe en la pantalla va a resultar tan dañina en uno como en otro. No definiria yo la compra de un GPS basandome en esos datos no son decisivos habiendo otras cosas más importantes.
    Saludos

10. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola de nuevo,

después de unos dias viendo posts, vídeos, reviews,... me he decantado por un Dakota 20.
    He tenido en mis manos un Gpsmap 62s y la verdad: és un ladrillo para ponerlo en la BTT!
    Buscaba algo pequeño/discreto y sobretodo que funcionase a pilas ya que en rutas de unos cuantos dias con alforjas mejor tener pilas de recambio por si las moscas :cool:
    Todos los GPS que decís están bien pero para el uso que le voy a dar en BTT (seguir tracks y grabar nuevas rutas) con el Dakota 20 tengo mas que suficiente.
    Hasta ahora las rutas las seguia y grababa con un iPhone pero se comía la bateria en 4h :rasca , ahora ya podré salir sin miedo a quedarme sin movil jeje

nos vemos!

11. janingus

janingus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El legend Hcx esta muy bien

Compartir esta página