Que Gps comprar hasta 250 euros?

Tema en 'GPS' iniciado por txispazos, 22 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente perdido en este tema. No se por donde empezar, quiero comprarme un gps, pero no se cual. Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, sobre calidad de orientacion, facilidad de manejo, etc, etc Gracias.

2. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que primero tienes que tener claro para que lo vas a utilizar, depende del uso te servira uno u otro.

Yo me gaste 225 € por internet en un Dakota 20 (tienes un post exclusivo) en las tiendas valia 350€ (no es broma).
    Antes de comprar te aconsejo que leas los diferentes post para aclarar tus dudas, yo estube un fin de semana dando vueltas y cuando me decidi por el modelo me dedique a leer tranquilamente los post relacionados con el Dakota, en Internet tienes muchas comparativas y opiniones.

Esero haberte ayudado.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
  4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ejemplo, en el Dakota, las pilas recargables pone que deben ser por lo menos de 2500mAh.

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, el Legends HCx para hacer rutas en bici esta muy bien. No creo que sea necesario comprar licencias para un uso normal (cargar rutas y seguirlas), porque puedes utilizar el TopoHispania v1.1 (topográfico de España, muy completo y gratuito). Luego, te bajas rutas de Wikiloc u otros sitios de internet (todo gratuito) y para subir las rutas al GPS, utilizas un programa que se llama Mapsource que viene incluído con el GPS.
    Igual, hoy me compraría el Dakota 10. Vale prácticamente lo mismo que el Legends pero tiene la pantalla un poco más grande y táctil. La desventaja del Dakota es que tiene memoria interna de 850mb y no puedes poner tarjeta micro SD. Igual, en los 850mb del Dakota te entra todo el topográfico de España perfectamente (yo en mi Legends tengo una tarjeta de 1Gb y me sobra). Si ya quieres algo más potente incluso que el Legends, pues tienes el Dakota 20 por unos 225€ y ese tiene todo lo que puedas pedirle, pero para la bici, insisto en que me quedo con el Dakota 10.

En cuanto a la capacidad de las pilas, puedes utilizar de 2100mAh o de 2500mAh, cuanto más mAh tengan, pues más autonomía darán al cacharro funcionando... pero puedes utilizar las que quieras. La ventaja que tienen las que aconseja el compañero, es que se descargan muy poco cuando no las utilizas (una batería recargable, luego de cargarla, se va autodescargando. Suponte que la cargas hoy y dentro de 15 días las vas a utilizar... pues bien, la batería ya no tiene la carga completa, se descarga sola). Las que aconsejaron más arriba, tienen la particularidad de retener hasta el 85% de la carga luego de 1 año de haber sido cargadas o algo así.

Slds

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    te confirmo que el oregon va de miedo con esas pilas, bastante mejores que otras que he tenido.

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ahora mismo me compraría el DAKOTA 20, como dicen por ahí... "el iPhone" de los GPS jejeje Por tamaño, batería, resistente, manejo, impermeabilidad, etc,etc

8. Pituno

Pituno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se el dakota, pero el oregon 450 o 550 no te lo recomiendo, por lo menos hasta que no solucionen el problema con los bugs, como habras podido leer en otros hilos, falla al usar la navegación en los tracks y se apaga solo. Es una pena porque en otros aspectos esta muy bien, si mejoraran ese gran bug la cosa cambiaria mucho.
    Un saludo

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El Oregon es otra historia con respecto al Dakota. Respecto a esos bugs de los que se habla no se corresponden con la realidad oficial sino con las actualizaciones beta que descargamos por amor al arte, eso no tiene porque subestimar el mejor GPS Outdoor que tiene Garmin como puede ser el 550 que con el 450 van al unisono en actualizaciones tanto betas como oficiales. Es obligado mencionar el funcionamiento del Oregon en su último software oficial 3.40 no en sus betas que al fin y al cabo son eso acualizaciones de prueba sin ninguna garantia. La Compra de un nuevo Oregon 450/550 viene con soft oficial 3.60 y funciona correctamente ese es el punto que hay que valorar y no las beta no oficiales que funcionan mal. Y debo añadir que yo utilizo la beta 3.52 y jámas he tenido un minimo mal funcionamiento así que la recomiendo.

10. Pituno

Pituno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he recibido un 450 de sustitucion por otro que se estropeó y tambein venía con el firmware 3.60 y al igual que el 3.40 tiene tiene el bug que comento mas arriba. De hecho he probado con todos los firmwares desde el 3.40 en adelante y con todos sucede ese problema con los tracks.

11. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pituno ¿Se te ha apagado el 450 con la version 3.60? ***** eso es grave es la primera noticia que tengo, con la 3.61 y 3.71 si se que ocurre ya que me ha ocurrido a mí. Si eso es así veo correcta tu reprimenda al Oregon.
    Saludos

12. Pituno

Pituno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, nada más que me pasó metí la 3.71 y para mi sorpresa no lo habían solucionado

13. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pituno y compañia, me parece que habeis confundido el sitio donde discutir, este tema es sobre el GPS de menos de 250 € que quiere comprar Txispazos.

Última edición: 25 Jul 2010
  14. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Actualizo: Un colega ha recibido su Dakota 10 y lo hemos estado probando. El aparato es bastante más rápido que el Legends (lo notas al navegar por el mapa, hacer zoom y esas cosas. Estoy comparando ambos GPSs con el mismo mapa cargado, el TopoHispania v1.0).

Hoy ya sin dudas, confirmo que compraría el Dakota 10.

Slds

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página