que gps comprar y donde????AYUDA

Discussion in 'GPS' started by carlos2779, Sep 16, 2008.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

hola pues ya estuve mirando un gps para rutear y ahora lo necesito para trabajar,tendria que ser un gps con callejero y con el puerta a puerta(creo que asi se llama)para poder introducir calles,pueblos....ya que me lo compro me gustaria poder usarlo para rutear y que fuera resistente,existe algo parecido?cual me aconsejais y donde lo puedo comprar a buen precio?la verdad que me urge un poco gracias y un saludo

2. carlos2779

no existe ninguno con estas caracteristicas?uso navegador y rutero?un saludo

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

El legend HCX, por ejemplo, sirve tanto para "off-road" como para navegar puerta a puerta con los mapas City Navigator Europe 2008 NT, por ejemplo. También tienes una tarjeta con los mapas de España, Portugal y Andorra por unos 40 euros.

En plan algo más caro, Vista HCX.

Y ya en plan novedoso y con la pantalla más grande, Garmin Oregon, con pantalla táctil.

4. iogrea

iogrea Re- member

Y ya puestos... leer en vez de preguntar con prisas... no tiene precio.
    Con mirar la pagina de garmin o mirar esta comparativa sin buscar mucho (esta en la misma pagina inicial...) habrias respondido casi todo de golpe.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=357183

5. carlos2779

pues mira da la casualidad de que antes de escribir estuve mirando los post durante varios dias,a ver si alguien tenia la misma necesidad que yo,al no encontrarla,ya que todos no le daremos la misma utilidad,unos viajes,rutas,trabajo,paseos,correr,mtb.....mil utilidades,puse a ver cual me recomendaba gente mas experta que yo,pues esto es un foro y un foro es un lugar en el que encontrar como tu bien dices pero para preguntar,ya que todos no buscamos y somos del mismo lugar,la verdad lo del garmin o.k pero lo otro sobra,tanto te aburres?coge la bici un poco mas,saludos

6. iogrea

iogrea Re- member

Pues si todos preguntan y nadie contestara me da que no existiria foro.
    Lástima que los que contestan aguantan todas las preguntas.

7. carlos2779

la verdad,el post es para comprar un gps y como no entiendo pido ayuda,te preocupas por mi,pues entras para leerlo,pero si todas las respuestas son estas.....,en lo que yo entiendo temas de bicis y enduro busca y veras,como tu dices primero lee y informate antes de llenar esto de posts,muchas gracias y un saludo

8. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Esperate a que salga el Two Nav Aventure, seguro que cubre todas tus necesidades. Eso si prepara la cartera.

9. carlos2779

he visto llos garmin tanto el legend como el vista con cartografia de calles,pero tengo una duda,yo le puedo introducir el nombre de una calle y el me lleva hasta ella?o exactamente como van estos garmin,lo que yo necesito es el poder introducirle una calle o varias y que el me conduzca a ellas y luego para rutear,es posible esto en los garmin o tengo que buscar otra cosa?gracias y un saludo
    maximo 300€ que no me lo paga la empresa saludos

10. JOSE LUIS RODRIGUEZ

La cartografía de calles en el Legend HCX, Vista HCX y otros (utilizando City Navigator) tiene la misma informacion que si adquieres un Garmin exclusivo para carretera. Puedes indicarle la ciudad, la calle y el número y te lleva como cualquier navegador de carretera. Ahora bien, el Legend HCX y similares emiten pitidos (los exclusivos para carretera hablan), tienen la pantalla más pequeña y la representación gráfica es de peor calidad, pero son polivalentes. El Oregon es lo más parecido que hay a un navegador "puerta a puerta" (pantalla más grande, táctil, gráficos más elegantes) pero no habla. Sólo emite pitidos. También es, con mucha diferencia, el más caro. Sin embargo, también es apto para senderismo y similares. Todos los GPS indicados admiten, además, mapas topográficos como TopoHispania (gratuíto y de buena calidad), TopoEspaña v3 de Garmin (de pago) y otros.

11. bicicler

bicicler Novato

La verdad esa que los de Garmin deben estar contentisimos con nosotros, pues cada vez que se pide consejo sobre un GPS solo se recomienda modelos de esta marca. Incluso el post a que hace referencia Iogrea solo habla de Garmin. Para mi Garmin se esta durmiendo en los laureles desde hace tiempo. Sus ultimos modelos estrella, Colorado, Oregon, Edge 705, no paran de tener problemas tanto de softward como de visualizacion en pantalla, pareciendo haberse quedado estancados con respecto a los miticos etrex y 60 (que para mi no han sido superados, a pesar de estar un poco anticuados). Aun asi a nadie parece importarle esto (¿los queremos para jugar o para ir al monte?). Yo creo que existen mas marcas en el mercado que se merecen ser comentas con un poco mas de profundidad. Que no se entienda esto como una critica al foro sino como una reflexion en voz alta.
    Un saludo

12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Tienes toda la razón. Ahora bien, para navegación "off-road" sólo hay dos marcas importantes: Garmin y Magellan. Las demás podrán ser tan buenas o mejores que éstas, pero son poco conocidas, tienen pocos usuarios y el soporte que se puede obtener en foros es prácticamente nulo.

En navegadores de carretera ya hay mucha más variedad.

13. iogrea

iogrea Re- member

Era un poco la idea por la que puse el post. Recopilar los gps, sus pros y sus contras. Pero parece que no ha tenido mucha acogida.
    Yo puse la comparativa de garmin para cortar el hielo y abrir un posible debate sobre otros modelos pero casi nadie se ha mojado.

Respecto al mercado... en off-road tampoco es que haya mucha variedad.
    En carretera si que hay muchos modelos y softwares aunque limitados por los mismos mapas pero quitando garmin y magellan. Que otras marcas ofrecen un producto versatil, competitivo y a un precio razonable?

14. Jocayol

Jocayol Novato

Hola, aprovechando el hilo, me gustaría saber cual es la diferencia en cuanto al navegador entre los Hcx, con los Edge 605 y 705, pues lo miro en el recuadro y sigo sin tenerlo claro. Los Edge también dan pitidos o te dan las indicaciones con voz.
    ¿Las únicas diferencias serian en relación al pulsometro o a la cadencia?¿No hay diferencias en cuanto al gps y a la navegación?¿Los Edge y los Hcx (Vista, legend) llevan soporte para bicis?¿Queda igual de bien o mal sujeto el navegador en todos los modelos, o tienen menos problemas los Edge al tener soporte propio?¿Todos tienen entrada para tarjeta SD y hay alguna limitación en cuanto a la capacidad de dicha tarjeta, en algún modelo?¿Merece la pena gastarse algo más (80-100€, creo) con los Edge, porque sean mejores, teniendo en cuenta que no voy a estar comprando un navegador cada "cuatro días" y me puede durar casi toda la vida, no me parece mucho dinero, si merece la pena?

Muchas gracias.

15. iogrea

iogrea Re- member

El navegador es el mismo en los edge que los etrex que comentas.
    la diferencia 605/705 es el pulsometro y cadencia y esas cosas.
    Entre los edge y los etrex la funcion de entrenamientos y los courses.
    Todos llevan soporte propio y de la misma fiabilidad. Los edge tienen para potencia y manillar y los etrex solo manillar aunque es facil acoplarlos a la potencia.
    Todos esos llevan tarjeta sd. Los etrex admiten hasta 2gb.

Y tambien cambia la bateria. en los edge es interna de litio y en los etrex esternos a pilas y duran casi el doble.

Yo por la bateria y porque los courses me parecen una chorrada y además dan mas problemas los edge me iria de cabez a un legend hcx o un vista hcx. Personalmente el legend que lo tienes por 150e.

16. Jocayol

Jocayol Novato

¿Los Edge admiten también 2 gb o más?. Si bien en 2 gb creo que caben todos los mapas que me puedan interesar de momento.

Me los ha dejado clarísimo. En realidad creo que me estaba decantando más por los Etrex, por la batería, pesan menos ,he estado leyendo lo de los problemas de los 705, y lo de la cadencia o pulsometro quizás no estoy interesado de momento (quizás para más adelante) y por último el precio que siempre es un tema a considerar.

Mucha gracias y un saludo

17. txecon

txecon Txetxu

jodo iogrea, cada vez me estoy liando mas. estaba decidido a pillar el 705 pero con las cosas que dices soy un mar de dudas aunque conozco alguno que llevan el 305 y estan bastante contentos.

18. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Hombre si te ibas a pillar un 705 sería porque te interesan los courses, o los datos que da de más el gps, el menor peso, el pulsometro, etc. Pero claro lo de la batería si que es una limitación si haces rutas muy largas o de varios días sin enchufes. Si fuera a pilas si me lo pillaría si tuviera la pasta claro, que esa es otra el etrex cuesta la mitad que el edge.

19. iogrea

iogrea Re- member

Es que es eso, el edge tiene los entrenamientos, el pulsometro, cadencia... cosas que pueden usarse en bici pero que no aportan nada al gps en si.
    Se diferencian en 40gr de peso (practicamente las pilas) y valen el doble y dan muchos problemas.
    Pero hay que reconocerles un diseño más estetico y compacto.

Aunque como gps yo de cabeza a la serie etrex, y en caso de capricho a la oregon.

20. furty

furty Miembro

Hola,¿Donde está el Legend HCX en 150 €?

Share This Page