Estoy pensando en comprar un gps pero veo que algunos del mercado fallan más que una escopeta de feria. Alguien me puede hechar un cable en comprar uno q se vea bien y que vaya más o menos bien. Gracias
http://www.foromtb.com/threads/de-moviles-y-gps´s.79074/ Yo personalmente uso el móvil (Android con Oruxmaps) ya que no veo ninguna ventaja en tener un GPS dedicado, pero cada uno lo suyo...
Yo tengo GPS especifico de bici, Garmin setecientos u ochocientos algo (no lo tengo delante) y casi siempre utilizo el movil por comodidad de no tener que andar con cables para descargar las rutas, ademas de que la pantalla del movil es bastante mas grande que la de cualquier GPS especifico de bici. Ahora bien, mi GPS a aguantado un golpazo haciendo enduro que se arranco de cuajo (partio las dos bridas) y sigue intacto. Tambien puedes sumergirlo en agua sin problemas, lo que con un movil ya no es tan recomendable. No obstante, si te pillas un gps especifico de bici por miedo a romper tu movil (tampoco son de mantequilla, el mio se ha llevado buenos golpes y salpicaduras y vale que tiene algun rallon en la pantalla, pero tampoco es para tanto), lo que veo mas importante es que no tenga bateria interna, es decir, bateria a la que no se puede acceder, ya que con un movil siempre puedes llevar una bateria de repuesto, pero mi actual GPS no permite tal cosa, y si bien en principio duran bastante, con frios extremos las baterias se descargan cagando leches, y ya me ha dejado tirado en mas de una ocasion en medio de la nieve y con visibilidad muy reducida. Para mi el Oruxmaps es un programa cojonudo para el movil, que llevandolo con mapas offline apenas gasta batería, y encima es totalmente gratuito y compatible obviamente con las rutas que te puedas bajar de wikiloc.
Hola: Yo también tengo el etrex 20 y encantado. Lo utilizo también para senderismo/montaña (fue por lo que me lo compre inicialmente) y encantado. Lo llevo en la potencia y de maravilla, no tengo ninguna queja. Saludos a todos.
pues yo uso desde marzo de este año un garmin edge 810, tanto en carretera como en btt y estoy encantado. Ademas como ha salido el 1.000 ha bajado mucho de precio y puedes encontrar muchas ofertas en pack. Saludos!
Yo tengo el garmin extrem 30 la verdad es que esta genial con unas pilas curiosas unas 13 horas de autonomía cosa que con el móvil usas mucha batería y si tienes cualquier problema después no tienes para hacer una llamada. funciona por botones pero no es ningún problema, se me ha mojado en alguna tormenta y no ha tenido problemas con el aguanta bastante bien los golpes. Sobre mapas es fácil conseguirlos por internet sin tener que pagar nada. Para mi fue una buena compra.
Utilizo el mítico garmin etrex legend y perfectamente. Recomendaciones: Que tenga una pantalla con buena visibilidad, tienes que verla en movimiento. Buena autonomía y o llevar batería de recambio (caras) o que utilice pilas (recomendable) Dependiendo de por donde te muevas, puedes tener problemas con la cobertura en el caso de los móviles. Quedarte sin cobertura en mitad de una sierra es complicado. Los móviles suelen tener un chip de peor calidad que los gps dedicados. Suerte con la elección.
Mio cyclo 300 iberia...mapas preinstalados osm...peninsula y andorra. Mejor que el movil..se puede mojar..trae una funcion surprise me que te ofrece rutas desde dnde estes...etc...