He estado buscando por el foro pero no me queda claro la verdad y la mayoría de los post que veo son muy antiguos y me imagino que con la velocidad que avanza esto habrá cambiado. Hace unos años tuve un Garmin Edge, no recuerdo el modelo pero no hacia lo que yo quería y lo vendi. Quiero que me pueda descargar mapas gratuitos creo que como el Topohispania, o que los traiga ya integrados el Gps y me permitan bajar rutas de Wikilock y me guíe en ellas como un navegador de coche, giro a giro. He leido en algun lugar que eso lo hacen algunos, pero no se cuales y si lo hacen tal como vienen de origen o hay que modificar algo. En mi ciudad una persona vende un Dakota 20 pero no se si con el podre hacer lo que quiero. A ver si me podes ayudar. En principio presupuesto pues contra mas barato mejor, pero no descarto tampoco algun modelo caro que sea mejor y mas fácil de usar y con mas funciones. Saludos
No conozco ningún programa para movil q haga eso, me puedes decir cual te guían giro a giro x los senderos? Aún así tendría q ser un movil de montaña y para eso prefiero un gps dedicado Xq mi iPhone 6 plus no lo voy a llevar ahí q si se moja o se cae adiós Iphone y la batería dura poco para eso
Es que tampoco ningún GPS te va a guiar giro a giro por los senderos. Simplemente te va a orientar, mostrar la dirección y avisarte si te desvías de la ruta pero no esperes nada tipo "a quinientos metros, tome la segunda salida y manténgase a la derecha. Luego, al llegar al tronco caído, gire a la derecha".
He leído en algún blog q mas o menos hace eso. Lógicamente entiendo q no va a ser como un tom tom pero quiero q me avise si me desvío de la ruta o algo. Para ser mi primer gps cual me recomendáis?
Entiendo (soy un absoluto desconocedor de lo que hacen ahora los gps, pero antes o después tengo que pillar uno) que lo más parecido sería lo que llaman "roadbook". Con un Anima por ejemplo, si no entendí mal, te puedes bajar el track de wikiloc y luego tú crearte el roadbook marcando indicaciones en los cruces e incluso poniendo mensajes de voz ... pero te lo tendrás que currar. Como digo no tengo mucha idea, pero lee un poco por aquí a ver si das con ello: http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/
Aquí tienes una guía por la que comenzar a entender un poco los trayectos en garmin y roadbooks en compe.
Los mejores gps para bici, con mapas, con indicacion de giros (como te han explicado, no son tomtom), son los Edge. Asi que como dices en tu primer post, si te has desecho de uno porque no te valia, no te va a valer ninguno.
No me valia por varios motivos, los mapas que traía eran malos, la pantalla muy pequeña y encima no era táctil. Ademas lo tuve hace años, ahora veo que han mejorado mucho. Me gusta bastante el Twonav Anima Plus, como lo veis??
Para aclararte los conceptos, que creo que tienes unas expectativas un poco ambiciosas: Los gps ni traen ni bajan mapas (Bueno la verdad es que traen un mapa base, que ni mapa deberia llamarse de lo malo que es). Luego tu debes bajarte los mapas con un ordenador y meterlos en el gps (bueno, tambien puedes pagar la tarjetita y ya esta, evidentemente). Los gps no bajan rutas del wikiloc. Tu bajas las rutas del wikiloc con el ordenador y luego los metes en el gps. Los mejores gps, repito, de bici, con entrenamientos, etc....son los Garmin Edge, especialmente el 1000 y el 810. Son tactiles y tienen una pantalla grande (lo de grande, en fin, vamos a aceptarlo). Si tuviste un Edge y lo vendiste porque no tenia mapas, creo que te equivocaste, los mapas los pudiste meter tu, los que quisieras, los que bajaras o los que compraras. Si lo vendiste porque tenia pantalla pequeña, creo que te equivocaste, porque los Edge 600 y 705, los mas antiguos, para mi que los he tenido todos, tenian una pantalla muy buena y muy visible, cosa que los ultimos, tactiles eso si, no tienen tan buena. Quizas el Edge 1000 tenga la pantalla grande y bastante visible, pero es el mas caro de todos. Si vendiste el Edge por no ser tactil, ahi si que acertaste. En cuanto a otros modelos, hay muchos y todos hacen cosas, pero hoy por hoy, Garmin, y los Edge en especial siguen siendo la referencia. Sobre tus expectativas, quizas un movil te pueda ser una solucion buena, aunque personalmente creo que usar un movil en el manillar de una bici de mtb (tal como tratamos las bicis de mtb) me parece una barbaridad, pero para gustos, pintan colores.