Que GPS me compro (ayuda por favor)....

Tema en 'GPS' iniciado por JaviBoss, 7 Jul 2008.

1. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola "compañeros del pedal"...

Se que hay varios post abiertos sobre que GPS comprar, pero como han salido algunos modelos nuevos queria que me aconsejaseis.

Seria mi primer GPS y necesitaria que no fuese muy complicado de usar (torpe que es uno con esto de la tecnologia) y la verdad es que hay dos modelos que me llaman la atención:

1-. GARMIN EDGE 605

2-. GARMIN ETREX LEGEND HCX

Si sabeis de algun modelo más que esté bien y merezca la pena pues se agradecerán sugerencia.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

2. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Una ayudita primos por favor....

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo quieres como GPS de aventura, seguir nuevas rutas que te pasen o tu mismo diseñes en el ordenador de tu casa mejor cualquiera de la gama Etrex (pero con mapa).

Si sólo lo quieres para después de hacer kms por sitios que conoces poder verlo en casa y analizar los datos de velocidad, pendiente, cadencia y pulsaciones (en algunos modelos), etc... entonces el GPS adecuado es el EDGE.

Aunque ahora los EDGE con mapa les pisan los talones a los ETREX.

4. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende de las rutas que hagas.

Yo también estoy en tu situación de ver que GPS comprar. Te resumo las ventajas inconvenientes que le veo a cada GPS

EDGE (605/705):

Ventajas: muy parecido a los etrex pero con tamaño, peso y adaptación al manillar mucho mejores

Desventaja: funciona con batería no extraíble. Si se te agota se acabó lo que se daba. Si haces rutas de varios días sin posibilidad de cargarlo (mi reino por un enchufe) tampoco es muy útil (yo lo uso también para montaña). En teoría dura 15 horas, así que durará 10, si hace mucho frío 6. Yo he hecho rutas de 15 horas. Para mí los EDGE descartados.

ETREX VISTA/LEGEND HCX

Ventajas: si es modelo hcx todas.
    Desventajas:
    1 la pantalla algo pequeña, a veces hay que pararse a poner y/o quitar zoom para saber por donde ir.
    2 Tengo el "vista c" varios años y se apaga sólo cuando hay mucho bache. Se debe a la construcción del aparato, la conexión entre la placa y las pilas se hace por unos conectores que con el tiempo y los botes no hacen contacto. No se si siguen fabricándose de este modo tan poco previsor.

COLORADO:

Ventajas: las del legend/vista pero con la pantalla enorme y visión 3D en mapas con DEM

Desventajas:
    1 Algo caro todavía
    2 Este también se apaga, pero por defectos de software que se supone irán subsanando los de garmin. No se si lo hacen con los mismos conectores que los etrex, espero que no...
    3 Las pilas duran 15 horas, pero se pone otras y a funcionar
    4 Algo grande para la bici, aunque el adaptador garmin a la potencia tiene bastante buena pinta y para mi gusto queda mejor que los vista/legend en el manillar.
    5 No puedes ver más de un track en pantalla. Se supone que los de garmin lo solucionarán. De momento pues a unir tracks con el compe.

De momento estoy al 60% para el colorado y un 40% para el vista hcx, dependerá de si me entero de si los nuevos vista ya no se fabrican con los famosos conectores. ¿Alguien lo sabe?

5. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestra ayuda.

Hombre, la verdad que para lo que lo necesito es para alguna ruta con la bicicleta, pero tampoco muy larga (3 o 4 horas a lo sumo, quiza 5 en casos extremos).

La verdad en principio parece que me llamaba mas la atencion el 605 pero creo que no descartaré el Legend HCX.

6. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Si la utilización que le vas a dar es para la bici, el modelo especifico es el Edge 705 porque lleva sensor de cadencia y pulsometro, incluso le puedes poner un sensor de 'potencia' que no se muy bien como funciona. Es perfecto para seguir rutas que te bajes o te pasen(incluso de forma inalambrica desde otro 705, ¡es una pasada! imaginate, llegas por la mañana, el colega tiene la ruta hecha en su 705 y te la pasa antes de salir...) o hayas creado tu con el ordenador.
    Al llevar mapas lo puedes utilizar tambien para excursiones a pie o incluso en coche, aunque el 'autorrute' no he conseguido que funcione de forma fiable, pero si para seguir las rutas que le hayas puesto primero o como un mapa de bolsillo para decidir por donde te conviene tirar.
    Ademas es perfecto para ver los acumulados de kilometros, desnivel, etc. que vas haciendo, la evolución de tu cadencia de pedaleo y el entrenamiento de tu corazón.

Yo lo tengo y la bateria dura muchisimo. Yo no hago salidas mas largas que la autonomia de la bateria, pero lo he llevado 5 horas con la iluminación de la pantalla y apenas a bajado un tercio el indicador de bateria.
    Otra opción es el 605 que tu comentas.

Diferencias:

*No tiene pulsometro

*No tiene sensor de cadencia

*El altimetro en el 605 es GPS 'puro' y en el 705 es GPS-Barométrico autocalibrado, lo que hace que en condiciones de mala recepción la altura no se distorsione.

*El 705 tiene sensor de vueltas de la rueda, asi cuando tiene buena recepción GPS calibra el diametro de la rueda automàticamente, asi el kilometraje es mas exacto.

En ambos modelos el funcionamiento es prácticamente igual, con menús sencillos de utilizar con el 'joistick', y la info de las pantallas es totalmente configurable, pudiendo escoger la cantidad de datos que quieres que te enseñe en cada momento y que datos quieres ver.
    Ademas si sales solo tiene el 'Compañero Virtual' que te permite hacer recorridos guardados viendo en pantalla como referencia tu anterior paso por ese recorrido. Asi te enseña en el grafico de desnivel o en el mapa, donde estas en ese momento y donde estavas el dia que ya lo hiciste con la diferencia positiva o negativa en metros.....¡Menudos piques!!

Yo estoy encantado con el 705.(se nota?)
    Cuando lo compre el mejor precio lo tenia Juanjonas, es concesionario oficial de Garmin (confirmado en Trepat) y muy serio y amable.

Enga... a ver si te decides y nos dices cual te compras al final, je,je

Salu2!

7. methos

methos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

Suxo, yo tengo un eTrex Cx (el tuyo pero con microSD) y bajando rápido por trialeras duras y con una suspension de 80mm nunca he tenido el menor problema.

La única ventaja que le veo al Edge es la ubicación en la que puedes llevarlo: en la potencia, puesto que el mio va muy expuesto en el manillar y he roto el soporte 3 veces con caídas tontísimas (tipica zanja honda).

Desventaja, eso de que lleve bateria............nosenose, mejor pilas que las encuentras en cualquier lado, o recargables.

Si no se va a hacer el bestia con la bici, RECOMIENDO EL ETREX HCX. Que es como el mio, pero con un chip de recepción de señal más potente. ("H" de high sensibility........o por ahi va....:D

Saludos

Un saludo

8. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo único que me da un poco de "palo" es que he leido en el foro que el 705 se apaga con cierta regularidad y que puede ser un fallo de la batería.

En Juanjonas he visto dos modelos con buenos precios:

Edge 705 pack: 338,00 euros.

Etrex Vista HCX (No es Legend): 185,00 euros.

Se que la diferencia es grande, pero creo que en prestaciones la diferencia tambien va a favor del Edge, no?

****, la verdad es que un poco "lio" esto, pero en fin, ahí ando comiendome el coco.

Gracias por la ayuda...

9. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    dónde esta eso de junajonas para mirar precios ???

10. extrem_bcn

extrem_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener en cuenta que los precios van SIN IVA.

11. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    A mi el 705 no se me apaga por mucho bache o salto que haga.

Salu2!

12. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    juanjonas.com

Los precios que ha puesto JaviBoss (los que hay en la web) creo que son sin iva ¿no?

13. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo he confirmado, pero creo que si, que van sin IVA....

14. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    si, them_fromthecatacombs! (cada vez que escribo este nic me asaltan las preguntas...)Os lo confirmo yo.. son sin iva ni transporte, que cobra 10€ pero si estas cerca de Montgat puedes pasar a recogerlo.
    Siguen siendo los mejores precios que he visto en internet, y no digamos en tiendas 'fisicas'

Salu2!

15. extrem_bcn

extrem_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya he dicho antes, si, van sin iva ;-)

16. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    HOla recientemente adquiri un HCX Legend , al principio estaba como tu no sabia con cual quedarme.
    ME decidi por el Legend por varias cosas :
    -la bateria a pilas que para mi es fundamental (hasta tengo un mp3 antiguo que no quiero cambiar porque va a pilas y los nuevos los sacan todos de bateria) ,
    -el uso todoterreno, me aprecio algo mas fragil el edge que el legend que es mas tosco, me da mas seguridad.
    -Lo de ponerlo en la potencia el edge lleva ventaja pues de origen lo puedes poner con adaptador a la potencia en vez de al manillar. El Legend hay que hacerle apaños caseros para que vaya en la potencia, sin embargo he hecho algun apaño y he bajado escalones fuertes y no se ha movido.
    -Funciones: Las funciones extras del edge no me convencian , no necesito saber la cadencia, y el pulso pues depende de el tipo de ciclismo que hagas, yo antes lo usaba siempre , hoy en dia casi no me lo pongo.
    -Mapas, para poder meter cartografia supone coger un edge superior lo que supone un incremento de precio bastante considerable con respecto al legend.

El manejo , yo nunca habia usado garmin y en una tarde con paciencia en casa y dandote una vueltecilla en la bici lo aprendes a manejar rapidamente.

Para mi gama Etrex
    Espero haberte ayudado.

Salu2

17. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Defto.

Veo que la cosa es sencillita, eh???

Aun no me he decidido por uno y estoy hecho un lio, asi que el dia que pille cualquiera, verás tu con los mapas, las rutas, la bateria, etc, etc...

****, es mas facil ir al campo y perderse...

18. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira en redcoon, son unos 170 en casa para el legend hcx, que creo que va a ser el que me voy a comprar

19. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo compre en Activagps y sale por el mismo precio que redcoon , ahora solo falta que te decidas y te lo compres Javi.
    Saludos

20. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holas, bueno yo tambien me he decidido por el Legend hcx, ya lo tengo en casa, lo adquiri en activagps, legend hcx+iva+gastos de envio=173€.
    Muy contento en menos de 48h lo tenia en casa.

Compartir esta página