Que GPS me recomendáis GARMIN EDGE 500-510,800-810, o quizás algún otro

Tema en 'GPS' iniciado por tokiski, 18 Feb 2013.

1. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! Hasta hace unos meses tenía el GPS GARMIN 60CSX, y estaba muy contento con él pero era demasiado grande para llevarlo sobre la bici. Cuando iba a andar al monte el tamaño no era problema pero cuando queria llevarlo sobre la bici sí que era un problemon. Decidí mirar un poco el mercado y me gustó mucho el EDGE 800 asi que vendí el 60 CSX. Ahora quiero comprar otro y me doy cuenta que esta el EDGE 810 pero no lo ponen muy bien así que ya no sé qué GPS coger, vosotros que me recomendaríais?

Me gusta que el GPS tenga mapas para poder ir por pistas o simplemente saber que pueblos estan cerca de mi posición.

Saludos y espero vuestras respuestas.

2. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    dakota 20 o el nuevo oregón 600

3. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero esos para la BTT serán un poco grandes, no?

4. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si los quieres pequeños y solo para bici, la serie EDGE, sin duda.
    Y dentro de estos, el que te permita el bolsillo. Cuanto más mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el blog de Santacruzblur estamos con la compra conjunta del 600 y yo ya tengo un 800, pero no hay color entre uno y otro.

6. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A qué te refieres cuando dices que no hay color entre el 600 y el 800, si no es mucho pedirte, me podrías decir en que es mejor.

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También he estado mirando el GPS HD TWONAV ULTRA y parece que lo ponen muy bien, lo que sí que dicen los foreros es que tiene una pantalla demasiado pequeña para visualizar la sobré la bici, que os parece?

8. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A veces queremos oir de la gente sólo lo que nos interesa; ya te podrán decir todos lo que opinan de sus gps y eso trasladártelo a ti, pero así no conseguirás nada, eres tu quien tiene que decir las prioridades que tiene que tener un gps y no los demás. Por ejemplo para mi es muy importante (y digo muy) la pantalla, primero porque soy muy visual y segundo (lo más importante) es que tengo cerca de 60 tacos y mi visión me la he ****** (entre otras cosas) viendo pantallas pequeñas de móviles y de gps.
    Pero para otros será muy importante que le marque solo el rumbo a seguir ¿no? y para eso necesitará un gps que tenga una muy buena brújula "triaxial" y así en todo..... particularmente te he dicho el nuevo oregón de la serie 600, por pequeño (más grande para la bici lo considero un ladrillazo) pantalla (por el momento se cree que será la mejor, aunque sólo de 3 pulgadas) pero claro portabilidad con pantalla grande es complicado ¿verdad?.
    Si lo que quieres es un gps específico para la bici, los tienes y muy buenos, pero la pantalla (que para mi es lo más importante) pues peca de pequeña. En fin, ya verás como es un mundo bastante complejo (o lo hacemos nosotros así porque realmente para ir en bici no se necesita para nada gps) te lo digo porque luego lo vas a usar para más actividades y es allí cuando te darás cuenta de que la pantalla, la precisión, la claridad de los iconos, su operativadad etc... son factores muy importantes a tener en cuenta. Y eso si, piensa que un gps nunca va a ser una máquina perfecta, por eso y si puedes, consigue la mejor para que no vayas cambiando cada dos años (que es lo que me pasa a mi, je je).

9. marcelogustavo

marcelogustavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    hola mi nombre es marcelo, tengo como "tu problemas de vista". hago carretera y poca montaña por lo tanto, no utilizo gps. pero por el tema de la vista, me recomiendas el edge 800 antes que el 500, el 510 se me va de presupuesto, saludos y gracias.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Viejo Topo te ha dado muy buenas razones y la veteranía es un grado. Por mi lado te diré que para mí el 800 tiene dos grandes desventajas con respecto al 600: pantalla y batería. La pantalla pequeña y con poca resolución tiene un tamaño bueno para la bici, pero a la hora de la verdad se ve todo demasiado pequeño, aparte a pleno sol se aprecia muy poco detalle. La batería no se puede cambiar y eso te limita en una ruta larga o de varios días. Para la bici lo veo muy indicado por sus funciones de entrenamiento y demás, pero está penalizado por lo que te he dicho antes. Se supone que el nuevo 600 va a mejorar todo eso y los que ya tenemos cierta experiencia con los gps nos hemos tirado a por el.

11. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el presupuesto ¡ gran cuestión ! la verdad es que todos estamos "boquerón" con eso de la crisis, pero piensa que vas a comprar un aparato que supuestamente lo vas a tener y a disfrutar por lo menos un par de años (si no más) entonces pagar unos 100 o 150 eur más de un gps a otro, tampoco es tanta la diferencia; particularmente he vendido un dakota 20 (un maravilloso y estupendo gps) he vendido alguna que otra pieza de la bici que las tenía amontonadas por ahí y con todo ello pues me he lanzado al gps que creo que en estos momentos es el que a mí (y digo a mi) más me interesa para todo lo que hago, que mayoritariamente es senderismo, geocaching y algo de bici y me he decantado, como he dicho antes, al nuevo Oregón serie 600; que esperemos sea un maquinón de gps, por lo menos en lo referente a la pantalla y a su visibilidad.
    Y eso si, sabiendo que dentro de un par de años va a salir otro que será el "supermaquinónquetecagas" pero de aquí a entonces habrán pasado muchas más cosas....

12. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes toda la razón viejo topo, te agradezco tus respuestas. Estoy leyendo diferentes comentarios de varios gps a ver sí encuentro el que más se adapte a mis pretensiones.
    Lo que no quiero es gastarme un pastón comprando un gps y luego arrepentirme por no cumplir todos mis deseos. Yo lo que quiero que tenga un gps son mapas, brújula (para que me marque la dirección a seguir), autonomía y como dice el amigo viejo topo, buena visibilidad de pantalla.

El uso que yo le daría sería principalmente la bici pero también el senderismo, en menor medida.

13. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El senderismo en menor medida NO, el día que se te ocurra por puro placer, meterte en un pinar de esos que no tienen puntos de referencia, ni casitas, ni montañas etc..... y que estés horas caminando y que luego decides volverte al coche (que previamente has marcado su posición con tu gps) y que este cacharrito te lleve al sitio; es cuándo vas a ver que no tienes solamente un marcador de rutas, de altitud y de kilómetros, que tienes también un salvoconducto para volver.
    Por eso su compra debe de estar muy bien calculada.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo el gps lo uso casi siempre en la bici, pero también me gusta andar con mi mujer y hacer rutas de senderismo. Por eso intento que valga para todo. Ya que te gastas una pasta en un cacharro de estos, por lo menos que te valga para todo.

15. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    me uno a los consejos de Viejo Topo y pppcordobes.
    Tengo un 800 en la bici y que le doy todouso por la montaña y tengo que admitir que la pantalla ( a la hora de mostrar mapas) se me queda algo pequeña.
    Tal vez el Oregon 600 seria una opción a tener muy en cuenta.
    Echale un vistazo en alguna tienda fisica a los dos y tu mismo veras el que mas te conviene por tamaño, visualización, fijación, ...
    Suerte !!

16. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuales son las diferencias entre los nuevos gps EDGE 810, Oregon 600 y el 650?

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En la página de Garmin tienes la opción de Garmin compare y puedes ver las diferencias entre unos y otros perfectamente. En los otros mensajes te he puesto a grandes rasgos las diferencias entre el 800 y el 600. Entre este y el 650 la diferencia mayor es que el 650 trae cámara y batería incorporada y al 600 hay que ponerle pilas aparte.

18. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49

eso te lo hace cualquier gps del mercado....y he tenido varios.

19. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Puedes aconsejar a Tokiski? ya que este hilo es para eso no es para poner los gps que hemos tenido.... ¿no te parece?. Lo dicho si puedes aconsejar a un compañaro ¡ adelante !.

20. carabeos

carabeos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tokiski, el Edge 500 y 510 no vienen con mapas ni tienen la opción de cargarlos, tampoco tienen la posibilidad de usar tarjeta microSD, por tanto no puedes instalar en ella distintos mapas y poder
    visualizarlos en pantalla (TopoHispania, Topo España V-4, City Navigator ................ etc)

un saludo

Compartir esta página