Buenas tardes compañeros, estoy empezando a mirar GPS para la bici, el uso que le voy a dar sera el de meter rutas y el de poder estar en el campo "perdido" y saber que volvere sin problemas, jeje, mirando un poco la web e visto que estos aparatos merecen mucho mas la pena que un cuentakilometros como los de toda la vida, ya que la diferencia de precio no es muy grande (segun modelos). En principio el que mas me gusto fue el Garmin Forerenner 305, pero en una tienda me dijeron que no admite mapas y que no me haria la función que quiero. Despues empeze con los Edge y ahi me pierdo ... asique cualquier consejo que me podais dar os lo agradeceria mucho. Muchas gracias y un saludo.
Si quieres sólo seguir rutas mira las características del Holux GPS sports 260. Creo que puede hacerte el papel que buscas sin mucho gasto (menos de 80€. Pero no tiene mapas. Sólo dibuja el track y tu posición en la pantalla. Luego ya tiene otras opciones. Es compacto, conexión usb para recargarlo y pasar tracks... 'funcional'. Si quieres mapas y pantalla a color.... gama etrex, para montaña van bien. El 'tope' es el vista. Van a pilas, puedes poner mapas, etc. etc. Si quieres uno más dirigido a entrenamientos, gama edge. El edge 500 es como el holux en cuanto a disposición del track. No pone mapas pero te dibuja el track, waypoints y posición en pantalla; pero es mucho mejor. Admite sensor de cadencia y frecuencia cardíaca (además de la calidad del aparato claro). Bastante más caro que el holux. Si quieres pantalla a color y mapas.... edge 600,700,800. Luego tienes la opción de los dakota. Pantalla tactil, más grande, admite mapas vectoriales como los de antes y mapas de ortofotos (los de antes, etrex o edge, no). Aunque admite sensor de frec. cardíaca también, no están tan orientados al entrenamiento como los edge. El dakota 10, por ejemplo, no lee tarjetas mSD y el 20 sí. Además el 20 tiene brújula electrónica. El holux, como digo son 80€, los extrex sencillos (legend) los puedes encontrar por poco más. Luego con los edge y dakota suben los precios y no se parece nada a lo que cuesta un cuenta sencillo. xD Ah! Cuando compre mi GPS, creo que el Cateye enduro 8 que llevo, seguirá haciendo su función en su sitio.
Gracias por la info, entonces por lo que me dices Takezosan, en el Holux GPS sport 260 puedo meterle rutas hechas por mi, pero luego solo me indicara a traves de una linea entre dos puntos ??? Alguien que tenga uno y me de su valoracion ???? Muchas gracias! un saludo
No, una linea entre dos puntos , no El holux 260 tiene una pantalla de pixels que permite hacer trazos como en cualquier otra. Te dibuja el track con mayor o menor detalle dependiendo del zoom que le pongas. Dibuja la línea con el detalle con el que creaste el track. Pero en la pantalla sólo aparecen el track y los waypoints que le hayas puesto. Admite tb. 'poi' creo. Puntos de interes fuera del trazado que te ayudan a situarte. Mira el video. [video=youtube;mG-cgb4hARw]http://www.youtube.com/watch?v=mG-cgb4hARw[/video] minuto 1:43 seg. Ah! Viendolo de nuevo, veo que lleva brújula electrónica y sensor barométrico. x d Algo que sólo lleva la 'gama alta' de los gramin como el vista en los etrex o el 20 en los dakota. Como ves, da para seguir tracks....yo estuve tentado, pero creo que ahorraré algo más para comprar el dakota 20. En dealextreme es donde vi el holux por menos de 80€ o $ , gastos incluidos. EDIT: O recordé mal el precio o ha cambiado, creo que es lo primero. : / http://www.dealextreme.com/p/holux-gpsport-260-gps-positioning-data-logger-for-biking-running-walking-45753 123$ - 94€ El que valia 80$ es el holux 245, pero no dibuja el track en la pantalla. : / Si puedes mira los comentarios. Hay mucha gente contenta y está bien valorado. EDIT2: Incluye soporte para bici.
Gracias de nuevo Takezoan, la verdad esq esta muy bien, haber si contacto con alguien que lo tenga para preguntarle mas cosas, en la foto del enlace se ve que admite 160.000 waypoints, creo que ahora mismo la unica pega que le pondria seria los idiomas que trae ... Lo seguire estudiando, un abrazo!
Sigo con mi investigacion, jeje, al forerunner 305 tambien le podria meter tracks para que el luego me los siguiera, no? de la misma manera que el holux, con los waypoints y me crearia la union de ellos, cierto? esque creo que para el uso que le podre dar, me interesa el garmin forerunner 305 ... muchas gracias!
Buenas noches muchachos, yo tambien estoy buscando un gps y estoy un poco indeciso, basicamente yo lo quiero es para ubicarme en esas salidas endureras que hacemos aqui en Venezuela, por eso estaba pensando entre el DAKOTA 20t o el edge 800, que me recomiendan?? Saludos