Comento mi experiencia con los automaticos igual a alguien le puede servir. A ver en principio no me he caido por ahora nunca por culpa de ellos, aunque me ha ido por los pelos. Los primeros que tuve fueron unos shimano mixtos, que me gustaban muchisimo porque se desenganchaban con bastante facilidad y que me acabe cambiando, porque para enganchar eran un coñazo pues el pedal nunca estaba en el lado de enganche si siempre tenias que estar dandole la vuelta y era mas complicado y que ademas tambien cambie porque me di dos veces con la pierna en ellos y eran demasiado duros para mi pierna y en una de las veces me dejaron una buena marca. Tras estos pase a los crank brothers egg beater c. Que nunca me terminaron de ir pues no tenian regulación para ponerlos mas flojos o mas duros y para mi iban demasiado duros pero esto desde el principio. Hablando en una ocasión con un compi me dijo que los de la gama baja solian ir mas duro y dar algun problema mas que la gama algo mas alta. Eran un problema pues siempre iba desenganchada pues tenia miedo a metermela con ellos enganchados. El caso es que como recordaba que mis primeros shimano iban muy blanditos decidi cambiar los crank por unos shimano xt que no los he llegado ni a extrenar, solo en el trastero probando el enganche y el desenganche ya decidi que no los queria, iban al minimo y aun asi me veia negra para sacar el pie. Asi que nada dije hombre los crank iban duros pero no tantos como estos xt, asi que me he comprado los crank brothers egg beater 3 y bueno esta vez ya si creo que son mis pedales definitivos, no necesitan regulación tienen una facilidad para salir que me encanta, pero aunque vayas en ruta no se te salen, solo lo hacen con el movimiento adecuado, ayer sali con la bici y fue todo el rato enganchada que hace tiempo no lo hacia. Por fin encontre la horma de mi zapato, nunca mejor dicho. Por cierto me he quedado alucinada cuando en las instrucciones de los crank he visto que pone seguir estas instrucciones sino existe riesgo de heridas graves o muerte ***** no se andan por las ramas.
Muchas gracias por tu opinión, yo opino que los pedales automaticos son un gran acierto en general, ya sean de un tipo o de otro, no he probado crank así que no puedo opinar, tengo los shimano m520 y quiero cambiar a loas xt o xtr, nose si además del peso habrá grandes diferencias pero supongoi que al ser mejores el tacto y la calidad del enganche será mejor, nose como te costaba tanto meter y sacar la cala de esos pedales! Ahora a meterles caña y a hacerles km! Saludos!
Hola, pienso lo mismo que tu hace un mes me compré mis primeros automáticos unos CB acid 1 y no me arrepiento, van de lujo y aun no me he caído y eso que el primer día fui por trialeras y nada de miedo dan mucha seguridad. Saludos
Desde hace ya unos 3 años llevo con pedales automaticos, y ya me he tenido varias caidas chorras, por no sacar a tiempo la cala, pues bien hara cosa de 1 año cambie las calas por este modelo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10969, ya que este modelo permite desacoplar la cala en cualquier posicion. ademas de no ser tan duros como las anteriores calas. Por cierto me costaron 12 € en tienda fisica de Valencia.
esto me va a ser de gran utilidad ahora que tengo que ponerle unos pedales nuevos y estaba pensando en xt, preguntare antes de comprar ya.
Yo tb empece poco con los automaticos,bueno son mixtos,y encantado con la facilidad para soltarme.Aun no me he caido por culpa de ellos y voy mucho mas seguro para subir cuestas y piedras sin que no pare de saltarte el pie.Son unos exaustur o exustur o algo asi Un 10
Nunca he probado los CB, siempre he sido de Shimano, pero creo que los pedales automaticos , son el mejor invento para la bici.
Has probado a regular la dureza con el tornillo que hay detras del enganche , yo tengo unos shimano regulados un poco flojos y salen solos
me parece ke he leido unos cuantos post de tus automaticos, XD, me alegro de ke al fin andes contenta