Me ha venido la duda al desmontar un buje que hacia ruido (y al final era otra cosa). tras limpiarlo todo a fondo, que le echo? - Grasa corriente no litica. - Grasa litica. - Grasa con disulfuro de molibdeno. - Grasa sintetica con PTFE. - Grasa específica para rodamientos de bicis.
Si no me equivoco la grasa de litio irá bien en todos los sitios en los que no haya juntas tóricas; aquí puedes echar grasa normal
Para la dirección de litio, para el resto no te puedo asegurar nada pero creo que para los ejes de las ruedas no es recomendable.
Los ejes no llevan toricas pero si unas gomas que "retienen" la grasa dentro y "impiden" la entrada de porqueria. Al final he puesto grasa sintetica con PTFE, en pequeñas cantidades y dejando que se seque entre cada pasada, en los rodamientos del eje trasero, previamente limpiados con gasofa. Al final ha rebosado bastante cantidad hacia afuera, supongo que dentro también. No sé si la "kote" o grasa con disulfuro de molibdeno iria bien o no habria diferencias, esta creo que solo aporta algo más en altísimas temperaturas. La grasa que ha salido, era grasa, pero parecia barro.